• Agosto 12, 2026, 22:58:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Nueva película: "Miel de Naranjas"  (Leído 8955 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Nueva película: "Miel de Naranjas"
« en: Mayo 06, 2012, 18:10:05 pm »

Hace unos días he visto que en breves se estrena una nueva película española, "Miel de naranjas" de Imanol Uribe. El argumento es sorprendente por lo novedoso para ser una película española: la postguerra, militares malosos y una especie de resistencia urbana (como lo dijeron ayer en Informe Semanal) que hace difícil creer que Franco viviese 25 años más y falleciese de muerte natural.

Lo único que me ha llamado la atención son los uniformes. Parece que por una vez han empezado a hacer copias para las películas y han dejado de utilizar originales con estrellas metálicas para adaptarlos a cualquier cosa. Dejo un par de fotos que he localizado por ahí:

Tiene detalles buenos como las gorras con visera inclinada, estrellas plateadas para los oficiales jurídicos y del oficinas militares... pero en eso quedan las buenas intenciones, ya que tienen cagadas que son incomprensibles como la caramaña en una gorra y en hombreras de teniente y los pasadores de diario modernos que han puesto (qué les costaría comprar un lote de pasadores antiguos o confeccionarlos para la película, con lo baratos que son).

Los uniformes tienen toda la pinta de ser réplicas como ya he comentado antes (el soutache de las mangas, la forma incorrecta del pico de las bocamangas, la forma cuadrada del cuello sin el segundo enganche, las estrellas de las gorras...) pero aun así están bastante bien (mejor que horrores que se ven en otras películas o series, como en Amar en tiempos revueltos, con uniformes de cuello abierto en pleno 1950, bravo!).

« última modificación: Mayo 06, 2012, 18:11:40 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Nueva película: "Miel de Naranjas"
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2012, 18:29:33 pm »

Que no cuente nadie conmigo para verla.  :f(

No,ni que me regalen la entrada.  8)

JZ85

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 18:47:18 pm »

Será la típica hez de siempre, aunque por ver uniformes y sacar fallos cuando la den por la tele se podrá ver (sin pagar claro está)  :P
« última modificación: Mayo 06, 2012, 19:02:03 pm por JZ85 »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2012, 18:53:06 pm »

Les ha faltado una sílaba en el título  "MielDA de Naranjas".... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2012, 19:16:00 pm »

Será la típica hez de siempre, aunque por ver uniformes y sacar fallos cuando la den por la tele se podrá ver (sin pagar claro está)  :P

¿Sin pagar?  :f( NADA es gratis en este mundo,si no lo pagas de una manera,lo pagas de otra.Esa "película" seguramente habrá gozado de subvenciones,si se emite en canales de televisión pública,será con el dinero de tus impuestos,y si se emite en canales privados,con el dinero de la publicidad de los productos que tú compras.

Asi que,la veamos o no,habremos pagado por ella.  >:(

JZ85

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2012, 19:49:34 pm »

Bueno, con sin pagar me refiero a la entrada de cine, por desgracia ya sabemos que la práctica totalidad de las películas españolas están subvencionadas, por lo que todos nos podemos considerar productores de cine, jeje (lo gracioso es que ninguna película recupera la inversión, de modo que son subvenciones a fondo perdido).

Me río por no llorar  :'(

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2012, 21:01:42 pm »

Lo verdaderamente triste es que puede pasar que ni se estrene, como están pasando con otras muchas películas subvencionadas.

Se debería hacer menos cine de "la guerra civil", y el que se hiciera, con todo el rigor histórico, sin ponerle colores (azul o rojo, se entiende). Ni todos fueron buenos ni todos malos, en ningún bando. Creo que algo así es necesario, por lo fácil que es últimamente en un bando y criticar al otro.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2012, 23:23:10 pm »

Se debería hacer menos cine de "la guerra civil", y el que se hiciera, con todo el rigor histórico, sin ponerle colores (azul o rojo, se entiende). Ni todos fueron buenos ni todos malos, en ningún bando. Creo que algo así es necesario, por lo fácil que es últimamente en un bando y criticar al otro.

:¬0 me sumo a eso  :¬0 grandes palabras  :¬0 pero mientras haya gente que piense que un bando murieron asesinados y otro bando de muerte natural esta dificil la cosa de hacer peliculas con rigor historico y cuando digo esto me da igual el bando que sea talibanes de la politica hay en todos lados,mientras los amantes de la historia nos tenemos que joder y ver peliculas descafeinadas sin rigor historico

Me gustaria ver una pelicula de los fusilados en paracuellos y otra de la matanza de badajoz con su rigor historico pero eso hoy en dia es imposible

Solideo

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2012, 07:53:50 am »

En este país la cinematografía siempre se basa en lo mismo???? A ver si hacen una con lo de Paracuellos y vemos todos los palos.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2012, 08:16:04 am »

En Alemania tuvieron los coj...s de hacer una película sobre Hitler que, aparte de mostrar lo "zumbao" que estaba al final de la guerra (y antes un poco también  :} ), también mostraron su lado humano, cosa que hasta entonces era impensable. ¿Se ha hecho Alemania nazi o se ha hundido el mundo? Vale, sí, pero no ha sido por culpa de la película.  >:( Mostraron a Hitler como la gente que se había preocupado en leer sus biografías o de las personas cercanas a él ya sabíamos, aunque no fueran lo que muchos querían ver.

¿No pasó con Salvar al Soldado Ryan que la gente se echó las manos a la cabeza porque se vió que los americanos fusilaban a soldados alemanes desarmados? ¿Sucedió?, pues que lo cuenten, y lo del lado alemán o ruso, por supuesto que también y en toda su crudeza.

En este país (España) deberían ya dejar de ser tan corporativistas con sus colores y que los políticos se aparten para dejar a los historiadores que nos muestren la verdadera historia. De los dos bandos, que expliquen como se llego a lo que sucedió después y que paso en ambos lados de las trincheras, que pasaron muchas cosas y para todos los gustos. Y si se hicieran bien para que la juventud no vieran que hubo buenos y malos, sino dos bandos, con ideales distintos. Y por supuesto, para que las generaciones que vengan después aprendan la verdad y no vuelva a suceder nunca más.
Winston Churchill
=======================

Josea

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2012, 09:16:13 am »

que expliquen como se llego a lo que sucedió después

Pues yo creo que habria que retroceder hasta Fernando VII  ;D y las 3 guerras carlistas que son el comienzo de la division entre españoles y el comienzo de las luchas obreras del siglo XIX,yo soy de los que opinan que el preludio de la guerra civil no es la revolucion de Asturias si no que viene de mas de un siglo de hostilidades

siempre digo que esas tres guerras estan muy olvidadas y son muy importantes mas de lo que parece es el comienzo de las dos españas entre liberales y conservadores

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2012, 09:22:20 am »

bueno, yo ya veo claramente una distinción entre las dos españas en el período ibero/celta  ;)
Winston Churchill
=======================

Josea

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2012, 09:27:33 am »

bueno, yo ya veo claramente una distinción entre las dos españas en el período ibero/celta  ;)

ves hasta en eso estamos divididos  ;D

terciobegoña

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2012, 20:41:16 pm »

ya estais politizando??????

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2012, 20:46:39 pm »

¿Y los productores (subvencionados con dinero público) de semejantes bodrios ,no politizan?  :-?