• Agosto 06, 2020, 23:49:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La colección de Ace  (Leído 1003 veces)

Aceman

• Visitante
La colección de Ace
« en: Mayo 17, 2012, 18:55:45 pm »

Buenas a todos aqui os pondré fotos de los documentos q poseo en mi colección...

Empezaré con los q mas cariño les tengo, el carnet militar y documentación de mi abuelo como participante en la Guerra Civil en el bando nacional...

Esta es la hoja de los meritos conseguidos, lamentablemente las medallas son originales pero no son las de mi abuelo ya q no las conservó...

Pues bien el domingo me dice mi madre: "oye he encontrado mas papeles del abuelo q igual te interesan"...no esq sean ninguna cosa especial, son algunos certificados y algun salvoconducto de despues de la guerra pero no sabeis la ilusion q me hizo!!
Son de despues de la GC donde mi abuelo siguió prestando servicio militar hasta el 43 si no recuerdo mal...
Ahí van las fotos...

Pues eso es todo, espero q os guste y q Joaquin allá donde esté se sienta orgolloso!!

Un saludo.

Ace.

Kurt Meyer

• Visitante
Re:La colección de Ace
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2012, 19:02:47 pm »

Documentos de familiares directos siempre son algo especial en una colección.Y pensar que muchísima gente lo tira todo a la basura...  >:(

Aceman

• Visitante
Re:La colección de Ace
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2012, 10:06:26 am »

Asi es Kurt, es todo un orgullo...

Seguimos con mas documentos, os presento ahora una de las joyas de la colección y q me costó una odisea conseguir...

Os un documento de recomendación para la concesión a 3 soldados del Afrikakorps de la medalla al merito de guerra con espadas cuya peculiaridad es q está firmado de puño y letra por el Mariscal Erwin Rommel.

Os cuento un poco lo q he investigado sobre el documento... la unidad a la q pertenecian estos tres hombres...1./Ld.Schtz. Batl. 278 - 1 Komp. Landesschützen Batl. 278...era una compañia de segunda linea utilizada para la seguridad en territorio ocupado...

El anverso del documento...

aqui no leo bien lo q pone...

el reverso y  parte importante del documento...

Foto mas detallada...os cuento lo q significa de izq. a derecha...apellido, nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, rango y la unidad a la q pertenecen...

la firma de su puño y letra de nuestro querido Mariscal...

aqui se ve perfectamente el trazo de la firma...

Y ya reposando en su vitrina...

Saludos.

Ace.