• Agosto 12, 2026, 20:33:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: NAVAJA PARACAIDISTA  (Leído 10659 veces)

llemaco

• *
  • Desconectado Desconectado
NAVAJA PARACAIDISTA
« en: Mayo 18, 2012, 21:04:46 pm »

Soy depositario de la coleccion de militaria de Miguel Barcelo, su hermano Bernardo Barcelo escribio el libro "Armamneto portatil español" y entre los dos tenian una impresionante coleccion de todo.
Por causas de la edad me la ha dejado para que la ponga en venta, asi que mientras averiguo precios y clasifico en material ire exponiendo las piezas para aumentar los archivos fotograficos de cada uno.
El que desee fotos con mas detalle de lo que publique, no tiene mas que pedirlas.
Esta primera pieza es la navaja de paracaidista del ejercito español, es multiusos y su funda de cuero permite ser llevada estando abierta, de forma que se accede rapidamente a ella y cortar las cuerdas en caso de quedar colgado de un arbol o similar.
Tambien lleva una sierra, destornillador, punzon , navaja y un pincho con apertura rapida que desconozco para que es.
Fabricada en Toledo por la FNT es de una gran robustez.
Esta nuemerada pero desconozco en que años se empleo ya que no he encontrado mas informacion de ella.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re:NAVAJA PARACAIDISTA
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2012, 21:42:45 pm »

Soy depositario de la coleccion de militaria de Miguel Barcelo, su hermano Bernardo Barcelo escribio el libro "Armamneto portatil español" y entre los dos tenian una impresionante coleccion de todo.
Por causas de la edad me la ha dejado para que la ponga en venta, asi que mientras averiguo precios y clasifico en material ire exponiendo las piezas para aumentar los archivos fotograficos de cada uno.
El que desee fotos con mas detalle de lo que publique, no tiene mas que pedirlas.
Esta primera pieza es la navaja de paracaidista del ejercito español, es multiusos y su funda de cuero permite ser llevada estando abierta, de forma que se accede rapidamente a ella y cortar las cuerdas en caso de quedar colgado de un arbol o similar.
Tambien lleva una sierra, destornillador, punzon , navaja y un pincho con apertura rapida que desconozco para que es.
Fabricada en Toledo por la FNT es de una gran robustez.
Esta nuemerada pero desconozco en que años se empleo ya que no he encontrado mas informacion de ella.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2012, 23:16:38 pm »

Yo igual que Mauser :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Mix

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2012, 23:34:20 pm »

¡QUE PRECIOSIDAD! Muchas gracias por compartir y quedo a la impaciente espera de nuevos posteados.  :¬0 :¬0 :¬0
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2012, 23:42:48 pm »

Por los comentarios que leo,rara debe ser,voto a Bríos.

Mix

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2012, 23:49:39 pm »

Soy coleccionista de navajas (no solamente militares), estoy algo puesto en el tema y creo que es la primera vez en todo el tiempo que llevo coleccionando que veo semejante preciosidad.
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2012, 23:53:44 pm »

la  verdad  es que  es  una  joya.   una  como esta  andaba  buscando alguien en el foro. aunque si la vendes  y averiguas  precio hazlo saber  a  ver  si se anima  alguien (que seguro que saldrán novios   a  punta  pala)
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2012, 00:52:21 am »

Soy coleccionista de navajas (no solamente militares), estoy algo puesto en el tema y creo que es la primera vez en todo el tiempo que llevo coleccionando que veo semejante preciosidad.

http://www.todocoleccion.net/navaja-paracaidista~x31812852   8D  8)

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2012, 09:01:09 am »

Es una preciosidad la pieza, me parece buena idea que nos enseñes esas piezas de colección, por lo menos enseñar no esta prohibido,,,,  ;) ;) ;) ;) ;) nunca sabe uno que es lo que se puede encontrar en estos hilos...... :} :} :} :}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

alltoursnatives

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2012, 12:40:19 pm »

Queridos amigos, efectivamente es una bella pieza, que tiene una historia interesante. No me refiero sólo a la historia de la herramienta en cuestión, que se supone utilizada por paracaidistas en los 70 según algunas informaciones,   me refiero a la historia de pieza en cuestión.   En el año 2006 se subasto ESA pieza en ebay, adjudicándose a un precio muy razonable ya que no hubo muchas pujas (menos de 50 euros), su comprador , coleccionista importante, se sorprendió al recibirla y la trató una gran pieza de su colección, hasta que ha vuelto a ver la luz.  En 2007 apareció otra de estas navajas de salto (con el número U499b) de la que no sé si se llegó a vender  (diría que sí por el título del post) y de vez en cuando se dejan ver.  En el foro de armas blancas se le puede seguir el rastro.  Como lo mío no son las armas blancas, no tengo mucha idea de su momento histórico pero como ando con la fase de recopilación de datos para mi segundo libro, me tomo la libertad (SI ME AUTORIZA EL AUTOR DEL HILO) de utilizar las fotos en las recreaciones de paracaidistas españoles de época.

adjunto algún link interesante con fotos de la pieza

http://armasblancas.mforos.com/933156/8056869-cuchillo-corvo-del-ejercito-espanol/

http://armasblancas.mforos.com/933156/4298024-cuchillo-de-salto/

http://armasblancas.mforos.com/1254839/6324253-navaja-paracaidista-y-daga-luftwaffe-todo-vendido/

Un saludo!!
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

llemaco

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2012, 18:23:32 pm »

Mis fotos y todas las que publico en el resto de foros de la Guerra Civil, siempre con el mismo nombre las autorizo para libre difusion, si alguno desea poner mi nombre en la referencia que lo haga y si no no pasa nada.
En las ferias suelo repartir algunos Cd,s con manuales escaneados, de modo que la informacion la posea el mayor numero de gente posible de forma gratuita. Manuales antiguos descatalogados, no le piso el trabajo a nadie que se lo haya currado y publicado algo en los ultimos 50 años.
La navaja en cuestion la compro Miguel Barcelo hace unos cuantos años en Madrid, pero debe hacer varios años, puesto que de 5 o 6 para aca no se mueve apenas por estar casi ciego, motivo de la venta de su coleccion.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2012, 19:16:45 pm »

Gracias compañero por tu autorización para usar las fotos y por tu labor para difundir todo lo relacionado con la Militaria, ya que no abunda la información al respecto. Un saludo
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

Josepac

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2012, 13:55:54 pm »

En la BRIPAC solo ha habido tres armas blancas reglamentarias. La Daga Paracaidista (o espadín) que lamentablemente después de haberlo recuperado en los 90 se volvió a perder hará unos 6 años, el cuchillo de Operaciones Especiales q recoge la cartilla de uniformidad paracaidista, y la navaja de salto, la "capa cabras". Esta se entregaba durante los cursos paracaidistas pero creo q actualmente no. A mi un buen amigo me regalo una con cachas de lapislázuli.
El modelo q comentáis no lo he visto nunca pero nunca se sabe. Igual fue un pedido limitado.

serteco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2012, 20:20:10 pm »

muy bonita pero ¿ una funda para llevar una navaja abierta ?   :-? esto solo se ve en España en otro sitio llevarian un cuchillo 

macana

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2013, 00:32:32 am »

Yo también poseo la misma navaja pero sin funda y estaría dispuesto a venderla ¿alguien sabe su precio en la actualidad?