• Agosto 13, 2026, 00:56:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Buenas a todos, se presenta un "soviético" "moderno".  (Leído 1299 veces)

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Buenas a todos, se presenta un "soviético" "moderno".
« en: Mayo 19, 2012, 11:59:14 am »

Buenas a todos.

A ver cómo empiezo... Desde ya hace tiempo que me apasiona la época militar de la antigua URSS (desde los años 70 hasta 1991). Como los únicos Kalashnikov "asequibles" están en el airsoft, ando en un foro soviético/ruso orientado a este hobby/deporte, aunque personalmente no estoy muy metido en ello (sólo 1 partida y bueno... eso del "honor" de unos cuantos de los jugadores de la partida me decepcionó), por lo que finalmente parece que soy más coleccionista que jugador.

Entre las cosillas que tengo, algunas son originales, otras son réplicas y otras no lo sé  :) Ya pondré alguna foto de las cosas, aunque soy muy malo haciendo fotos (o lo es mi cámara) y no me salen muy bien los detalles como para poder poner fotos aceptables.

Así de pasada tengo en uniformes: M-69 de tropa, M-88 en patrón "afganka" (creo que es una reproducción ucraniana para exportación), KZS-1, KZS-2, KM-L (también conocido como KLMK de 2 piezas).

Equipamiento: cosillas normalitas, como cantimplora, ceñidores, correaje, portacargador y otras como una mochila RD-54... un casco Ssh-68, y mi "joya de la corona", un chaleco antibalas 6B3-TM01 fabricado en 1987.

Poco a poco iré adquiriendo más cosas, pero siempre mirando el presupuesto.

Seguramente os podré bombardear de preguntas, y a lo mejor alguna chorrada puedo decir yo. Nunca se sabe.

Saludos a todos.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com