• Agosto 12, 2026, 23:42:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: fallos técnicos de la película "silencio en la nieve"  (Leído 8224 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
fallos técnicos de la película "silencio en la nieve"
« en: Mayo 22, 2012, 19:47:52 pm »

Hola

Como últimamente tengo bastante más tiempo, a mi pesar, me vi con más tranquilidad esta película cuya trama se desarrolla dentro de la división azul, y lo siento, pero por deformación profesional me he fijado en algunos detallitos que "no cuadran" y que ya que se han currado en algunas cosas el tema, podrían haberse esmerado y haber hecho una película algo mejor hecha, al menos, desde mi punto de vista.

En primer lugar, en el minuto 5 y algo, he visto un claro error de racord. Ahí no creo que tenga la culpa el director, sino me imagino que ha sido un fallo técnico del actor y que el director no lo ha creido importante. Trata cuando llaman al inspector que vaya a hablar con el Teniente Coronel, pero cuando se presenta, pues dice "a la orden, mi coronel". Vamos, si le digo yo eso a mi Teniente Coronel todavía estoy yo haciendo guardias en Hoya Fría.  :'(

Pero ahora vamos a los errores que sí que creo que tienen algo más de delito. El primero es en la escena de los caballos muertos. Bueno, si el lago es de nitrógeno líquido me lo puedo llegar a tragar, pero si es agua congelada, es del todo imposible que los caballos se queden con esas poses tan artísticas. La imagen queda más dramática pero vamos, de realista tiene poco, poco.

El segundo "fallo técnico" es de documentación. Queda muy bien que el Teniente Coronel luzca una preciosa cruz de caballero... a no ser que ningún Teniente Coronel de la División Azul la recibiera. Que yo sepa, tan sólo dos personas (los generales Muñoz Grandes y Esteban Infantes) recibieron esta condecoración.

El tercero es sobre el cuartel general. Esto, en Berlín o Paris no lo veo mal, pero a tiro de artillería me parecería un blanco perfecto, con sus banderitas rojas anunciando donde está toda la plana mayor. Sinceramente, no me imagino un cuartel general tan "bonito" en el frente. Y más cuando se trata de una división española. Muchas esvástica veo yo, pero bueno...

Por último, y en esa misma imagen, he visto este panzer tan bonito. Tiene la pinta de ser un Panther, pero creo que a la División Azul no se le proveyó de ninguno. Además, se mandó al frente a mediados del 43. La cadena está algo más levantada de lo normal, pero vamos, otro panzer sí que no es, así que debe de ser un panther, que es lo que más se le parece

No sé que opinan los expertos en DA sobre todas estas cosas

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

• *
Re:fallos técnicos de la película "silencio en la nieve"
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2012, 21:19:49 pm »

No es un Panther aunque esta bien conseguido. Si te fijas en el tren de rodaje parece el de un T-55  :}

En Hungria, sobre un chasis ruso, un Pantera
Panther A replica in Hungary
« última modificación: Mayo 22, 2012, 21:22:08 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

maljarafe

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2012, 07:31:14 am »

:o :o :o :o :o vaya repaso...........ja ja ja ja
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2012, 00:17:59 am »

ostias,  yo  no la via  aun,  pero  bueno tampoco se  puede  pedir tanto a  una  peli española.  Lo de las  banderas nazis si que es preocupante, los divisionarios   hubieran  puesto   banderas de españa  y carteles de  toros, mas que  ese tipo de banderas.
pero  hay que tener  en cuenta   que estamos  con  lo de la memoria  historica y eso cuenta,  la  primera de  tve pone cada dos  por  tres documentales de la  2 guerra mundial   y campos  de concentracion.  Sera   que estan apurando  el tema  hasta  que   se renueve el consejo.  Vamos  en la dos  hubiera sido  mas  o menos  normal,  pero en la   primera??? . 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

maljarafe

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 06:59:31 am »

ostias,  yo  no la via  aun,  pero  bueno tampoco se  puede  pedir tanto a  una  peli española.  Lo de las  banderas nazis si que es preocupante, los divisionarios   hubieran  puesto   banderas de españa  y carteles de  toros, mas que  ese tipo de banderas.
pero  hay que tener  en cuenta   que estamos  con  lo de la memoria  historica y eso cuenta,  la  primera de  tve pone cada dos  por  tres documentales de la  2 guerra mundial   y campos  de concentracion.  Sera   que estan apurando  el tema  hasta  que   se renueve el consejo.  Vamos  en la dos  hubiera sido  mas  o menos  normal,  pero en la   primera??? .

:-? :-? :-? , creo que no...hubieran puest en todo caso banderas españolas con el torito de Osborne........ ;D ;D ;D ;D ;D
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 07:48:44 am »

Yo creo que peca de dirección artística y movimiento de extras y decorados. Lo habitual en películas españolas de este estilo.

A mi me gustó, pero también me iba fijando en los detalles. Como ésos centinelas en una tarima delante de las banderas en pleno centro del campamento. ¿qué vigilaban? Supongo que debía haber gentes de uniforme moviéndose por ahí, aunque no estuviesen haciendo nada concreto...

O que continuamente les estén tirando pepinazos que explotan incluso entre los árboles, pero sin afectar a las ramas de los mismos. ¿Les sobraban los obuses a los rusos?¿tiraban al buen tuntún? o es que en una peli de guerra tiene que haber explosiones...

MENCEY

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2012, 12:45:09 pm »

Otro fallo de ambientacion, cuando juegan a la ruleta rusa, aparecen Italianos y hasta un Hungaro, que  vale, estuvieron tambien en Rusia con los germanos, pero a muchisimos kilometros ( que  Rusia es muy grande) al sur.No se como se las arreglarian esos Italianos y  Hungaros para venir a jugar por  la noche con los divisionarios( estos llegan en camion) y volver a su frente en el sur de Rusia , ni en jet  :D

En cuanto a lo del cuartel general y tanta bandera y parafernalia no es propia de un cuartel general de primera linea, que no es Paris bajo la ocupacion, leñe.En   la realidad los Rusos lo tenian perfectamente localizado, tanto es asi que aprovechando  la fiesta por el 18 de julio lo festejaron a su manera atacando con la artilleria de largo alcance,  aprovechando que se encontraban en el la mayoria de mandos de la Division.
« última modificación: Mayo 25, 2012, 12:54:16 pm por MENCEY »

DECIMO

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2012, 17:41:10 pm »

Supongo que pasa lo mismo que con las películas "de romanos". Que siempre tienen que ir a la moda imperial, independientemente de si están en tiempos de la república o en el bajo imperio... y siempre de rojo.

En las películas "de alemanes" tiene que haber banderas rojas con svásticas y profusión de cruces de hierro.

En esta se agradece el repaso a la uniformidad y la escasa formalidad de los españoles. En esto parece que han tenido razón.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2012, 18:44:08 pm »

Es que si pintan a los españoles en plan prusiano sí que ya no entra la cosa ni con calzador  ;D
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

MENCEY

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2012, 20:00:09 pm »

De partida ya resulta raro que le encarguen la investigacion a un policia civil, soldado raso destinado en la compañia de carnizacion del grupo de intendencia, y  no a la Guardia Civil, en funciones de policia miltiar de campaña, de la division.

Uno de los topicos mas repetidos en las peliculas de Alemanes en la 2GM es que todo quisqui saluda levantando el brazo, y no fue asi, solo fue obligatorio en las fuerzas armadas despues de lo de Walkiria en julio del 44.

Donde si era obligatorio en esa epoca para los militares saludar con el ¨´ saludo nacional¨´ brazo en alto fue  en el Ejercito Español.
« última modificación: Mayo 25, 2012, 20:05:34 pm por MENCEY »

Josea

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2012, 20:55:50 pm »

Uno de los topicos mas repetidos en las peliculas de Alemanes en la 2GM es que todo quisqui saluda levantando el brazo, y no fue asi, solo fue obligatorio en las fuerzas armadas despues de lo de Walkiria en julio del 44.

Perdon por la ignorancia,pero las SS no saludaban brazo en alto,aunque no fuese obligatorio?es que tengo entendido que era mas comun en ellos.Y si valian los dos saludos el militar y el del brazo en alto osea que cada uno podia saludar como quisiera

gracias y saludos

MENCEY

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2012, 21:54:57 pm »

Las SS fueron una cosa, una Milicia de partido, y las Fuerzas Armadas otra.Un Militar podia saludar con el brazo en alto, pero no fue obligatorio, que es a lo que me he referido , en las Fuerzas Armadas ( ya digo que otra cosa son la SS, que encima tenia un monton de ramas) solo fue obligatorio tras el intento frustado de golpe en julio del 44.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2012, 21:57:13 pm »

En la SS,tanto en la Allgemeine como en la Waffen,el saludo siempre fue brazo en alto.

MENCEY

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2012, 22:01:06 pm »

Pero no en las Fuerzas Armadas.

En las peliculas lo primero que hace un militar es saludar brazo en ristre y con el ¡ Heil Hitler¡, no fue asi, muchos militares no lo hacian, luego paso a ser obligatorio.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2012, 22:09:35 pm »

No fue obligatorio en las fuerzas armadas hasta el 21 de Julio de 1944,como has apuntado.