• Agosto 12, 2026, 17:54:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SALACOT ALFONSO XIII "DEL MISMISIMO BARRANCO DEL LOBO"  (Leído 25180 veces)

Llança

• *
  • Desconectado Desconectado

Preciosa pieza y en global precioso conjunto, te haces con unas piezas de excelente acabado y conservacion.

Felicidades macho, muy buena pieza, si señor.

cosmonext

• *

Excelente pieza, felicidades  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

MENCEY

• *

Bonita pieza. Aunque supongo que apareció en casa de algún rifeño que se lo quitó a soldados caídos...

Las guerras de Marruecos son las grandes desconocidas y olvidadas de nuestra historia reciente. Hace poco me hice mi propio soldado del regimiento de Cazadores, ambientado precisamente en la campaña de 1909, que terminó en el desastre del Barranco del Lobo. Según me documenté, todavía eran más comunes los "ros" que los "salacots".

Esta fue mi figura...

Figura preciosa, pero le pondria las divisas en verde ( en rojo seria para los regimientos de Infanteria de linea, los batallones de  cazadores, verde.)

Roma.

• *

Preciosa pieza y en global precioso conjunto, te haces con unas piezas de excelente acabado y conservacion.

Felicidades macho, muy buena pieza, si señor.

Gracias recibe un saludo.

Roma.

• *

Excelente pieza, felicidades  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Gracias cosmonext.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

La figura muy muy conseguida, sobre todo el envejecido de la ropa así como el suelo...  :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

vitruvio

• *

Gracias a todos los compañeros que estais  respondiendo,Vitruvio ya que has mencionado el cazador te pongo foto del pantalon de oficial,esta tambien practicamente nuevo a estrenar,un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias una auténtica pasada!!!!!!!

maljarafe

• *

:-* :-* :-* :-* :-* magnífica pieza y conservada estupendamente, mi más sincera enhorabuena  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Roma.

• *

:-* :-* :-* :-* :-* magnífica pieza y conservada estupendamente, mi más sincera enhorabuena  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Gracias Maljarafe ,un saludo.

FENIX

• *

Preciosos. Otro "lado oscuro" más  :-* :-* :-* :-*

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

DECIMO

• *

Figura preciosa, pero le pondria las divisas en verde ( en rojo seria para los regimientos de Infanteria de linea, los batallones de  cazadores, verde.)

Éso me dijisteis en este mismo foro cuando pregunté. Pero el caso es que encontré varios cuadros a color y dibujos de otros autores en los que ponían los galones en rojo. De hecho hice un par en verde y otro en rojo, pero me gustó más como quedaban estos últimos.   ;)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡

Bonita pieza. Aunque supongo que apareció en casa de algún rifeño que se lo quitó a soldados caídos...

Las guerras de Marruecos son las grandes desconocidas y olvidadas de nuestra historia reciente. Hace poco me hice mi propio soldado del regimiento de Cazadores, ambientado precisamente en la campaña de 1909, que terminó en el desastre del Barranco del Lobo. Según me documenté, todavía eran más comunes los "ros" que los "salacots".

Esta fue mi figura...

Antonio la figura es expectacular, de las mejores que te he visto, como has hecho el uniforme?.... :-*
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...

Décimo, tu magnífica figura, está perfectamente ambientada, los cazadores no comenzaron a llevar las divisas verdes, hasta la Real Orden de 14 de Septiembre de 1910. Colección Legislativa nº 137.
    En el Barranco del Lobo, los cabos de cazadores portaban galones rojos.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Beltran

• *

El salacot no era privativo de la oficialidad, aquí tenéis un cabo de Intendencia, con una curiosa guerrera y su salacot ;)

Astil

• *

Preciosas piezas con historia  8p}
Y la figura 1/6  :-*  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/