• Agosto 12, 2026, 18:41:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Ejercito de Estonia?  (Leído 8197 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Ejercito de Estonia?
« en: Septiembre 16, 2008, 22:21:40 pm »

Hoy en la pagina meneame encontre el enlace de una pagina donde se decia que eran tropas de Estonia y yo queria preguntaros que opinais. Supongo que si no se trata de una pelicula o algo similar seran tropas de la reserva.

Las fotos estan sacadas de aqui:

http://isa002.livejournal.com/93837.html?page=2

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ruaial

• *
Re: ¿Ejercito de Estonia?
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 22:22:07 pm »

Por cierto llevan un bonito Cetme cada uno de ellos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2008, 22:36:01 pm »

No hay duda , son estonios.
Se que Estonia , se esta rearmando, y lo hace con material no sovietico, como mucho de los paises que se han querido alejar de su viejo "socio", Lo que me sorprende es que sean cascos marte y Cetmes o eso parece. Aunque el Cetme podria ser el fabricado por Alemania (Exito de ventas tras el AK 47 en paises pobres)y el casco , lo mismo.
No se les ve muy marciales, pero es una pais pequeño. Quien sabe como funcionara su sistema de reclutamiento e instruccion. A lo mejor las fotos estan tomadas con mala leche.  :-\
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 23:17:32 pm »

Buenas,
Pues no se si seran de Estonia, no veo la bandera, pero esta claro que los fusiles son G-3 alemanes, fijaros en el alza; y los cascos son M-826, tambien alemanes, como el de Astil.
Creo que Estonia tiene una Guardia Nacional o Ejercito Territorial, o algo asi. Una especie de milicia o reserva de Ejercito.
Parece ser que Alemania tiene bastante influencia por esta zona de Europa, y como dice Astil, los nuevos paises balticos se estan equipando con material occidental y deshechando en cuanto pueden la herencia sovietica.
Tengo que asegurarme pero me parece que alguno de estos paises ya pertenece a la Otan o, cuando menos, a la Asociacion para la Paz, tutelada por esta.

Ruaial

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2008, 23:26:28 pm »

En una de las fotos se le ve a uno de estos soldados la bandera de Estonia.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2008, 08:51:15 am »

Ah, pues no me habia fijado.
Este parece que lleva una H&K USP ??.
He estado viemdo la pagina y parece que se trata del desfile que conmemora la independencia de Estonia.
Algunas unidades llevan tambien el M-14 americano y otras el Galil israeli.
Entre la representacion exranjera estaba este español.
A ver si alguien lo puede confirmar, creo que es del Regimiento Inmemorial.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 17, 2008, 09:36:08 am por TRESPADERNE »

tito

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2008, 22:15:27 pm »

En Tallin, bonita capital de Estonia, hay una zona acotada por una verja, totalmente arrasada, que tiene un cartel en ruso (creo) e inglés que dice, más o menos, "... las fuerzas aéreas soviéticas, en la tarde y noche del 9 de marzo de 1944 bombardearon la ciudad. El 53% del espacio con viviendas fue destruido. 20.000 personas estaban en sus casas. Murieron 463 y 659 fueron heridos..." Perdonarme la libertad en la traducción, pero lo tengo fotografiado (con diapositivas, por eso no lo pudo colgar). No me extraña que esa gente no tenga gratos recuerdos de los "soviéticos". Allí me contaron que la ciudad sufrió cuando pasaron los alemanes, por la defensa soviética, y al pasar los rusos, por su "delicadeza" para con los enemigos.
Hoy en día es una preciosa ciudad, totalmente reconstruida y objeto de numeroso turismo (aconsejable)
Saludos

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2008, 22:25:28 pm »

Yo he estado en Tallin y la verdad es que me encanto. Y me sorprendio la amabilidad de la gente conmigo cuando veían que era español. Recomiendo tambien su visita.
Yo pasee por el casco antiguo , precioso, y visite el museo de historia y el naval. Solo estube un dia.
Tengo pocas fotos , por que se me rompio la camara el dia antes en Helsinki. Por suerte siempre viajo con dos camaras :}

tito

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2008, 23:21:19 pm »

¿No viste la zona de que hablo?. Mañana me llevo a pasar las diapos a digital y os las enseño. Astil...¿qué? ¡Crucerito! ¿Eh?
Si estuviste en Helsinki, Tallin... suena a recorrido de barco. Yo lo hice así y me resultó un viaje fenomenal.

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2008, 09:21:12 am »

Pues no recuerdo lo que me comentas.
Lo mio fue un viaje relámpago. 24 horas en Helsinki y ni eso en Tallin
1º Dia Barcelona-Helsinki,
2º Dia Helsinki-Tallin-Helsinki-Barcelona
Una muy buena oferta que pille y no desaproveche la ocasion.
Me gusto mucho y me gustaria volver. En Finlandia deje pendiente los muy interesantes museos de Parola(Carros de combate) y el del aire. Visite Suolemmina, la ciudad y el pueblecito de Portvoo(o como se escriba). la verdad es que me cundio bastante.

tito

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2008, 12:48:09 pm »

Yo tuve la suerte de hacer crucero por ciudades bálticas y fué una pasada. Empezando por Kiel, donde se veía una base de la marina y, a lo lejos, me pareció ver un U-boat. Luego, Estocolmo, Copenhage, Helsinki, S. Petersburgo, Tallin u Gdansk. ¡Qué tiempos aquellos que mi suegro nos llevaba de paseo por el morro!. Os lo aconsejo, aunque no tengais suegro "rumboso"
Os dejo la foto del cartel y otra un poco más ampli donde se puede ver un poco del estado como quedó la ciudad tras la visita de los soviéticos. Curiosamente, está todo construido excepto esa especie de solar vallado, donde se conserva lo original
saludos

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2008, 12:53:41 pm »

No dudes que si un dia puedo, lo hare ;)

tito

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2008, 17:29:10 pm »

Y por cierto, después de repasar las primras fotos, ciertamente no parecen tropas muy marciales. parecen una charanga en fiestas del pueblo... con todos mis respetos para los estonios... y para las charangas
saludos

Astil

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2008, 16:58:03 pm »

Militares estonios , destruyendo material soviético

http://englishrussia.com/?p=535

tito

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2008, 20:15:13 pm »

¡¡Cagonlaleche!! Podían pasarnos unas cuantas de esas piezas antes de hacerlas puré. De ahí se alimentan los armeros