• Agosto 12, 2026, 17:30:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis dudas sobre empezar a coleccionar armas largas...y las tuyas  (Leído 32826 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re:Mis dudas sobre empezar a coleccionar armas largas...y las tuyas
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2013, 18:26:31 pm »

Yo las armas que tengo inutilizadas las he comprado en su mayoría en una feria de Inglaterra (Beltring), tienen certificados ingleses y franceses, una vez fui a la intervención con una de ellas y me dijeron que siendo europeo el certificado no tenía por qué hacerle uno español, se lo hice al subfusil que llevé entonces porque ya que estaba allí...(una thompson, con la que "jugaron" casi todos los que había en la intervención en ese momento) y me lo hicieron en cinco minutos, rellenaron los datos en el ordenador y me imprimieron la nueva hoja y listo.
Como siempre...depende de la intervención...

lagarto_verde

• *
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2013, 19:55:28 pm »

yo lo entiendo como vosotros, pero, si vas ahora a intervencion de armas o guardia civil, o donde sea con ella, no te obligaran a, destrozarla con el nuevo bope?( soldar cerrojo, y todo eso, ademas de pagar bastante)

un saludo

Skyline

• *
« Respuesta #47 en: Septiembre 02, 2013, 20:03:11 pm »

Así es como deben estar inutilizadas cada tipo de arma (https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_inutilizadas/index.html). Si le hacen algo más, que no pueden, puedes reclamar daños y perjuicios.
Yo no he visto todavia ningún arma con el bope de 2011 en adelante para comparar destrozos ("he oido" que las destrozan, pero casualmente a dia de hoy, todavia no veo a nadie con un arma mutilada de la manera que se comenta), pero como he puesto arriba, esas son las inutilizaciones reglamentarias, y a eso hay que ceñirse.

Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #48 en: Septiembre 02, 2013, 20:14:46 pm »

muchas gracias skyline, yo tambien habia oido lo de los destrozos, veo que, no es asi.

el banco de pruebas oficial, debe ser español, o si, como ya dije, es de otro pais europeo, vale?

me estais alegrando el dia, no os voy a engañar.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #49 en: Septiembre 02, 2013, 20:25:08 pm »

pues, nose, parece que la web de la guardia civil,esta mal.

creo que ese reglamento esta modificado

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a108

Se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:

a) Las armas largas con dispositivo de bloqueo de cierre mediante cerrojo o bloque de cierre, de repetición, semiautomáticas o automáticas, cuando tengan tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre del arma y con una distancia entre centros de cinco centímetros, debiendo estar uno de ellos en la recámara.
El cañón se hará solidario con la carcasa o armazón mediante un taladro que atraviese ambos en sentido perpendicular al eje, e introduciendo un pasador de acero inmovilizado por soldadura. El diámetro mínimo del pasador será de cinco milímetros.

El cerrojo será taladrado en la parte de la cubeta receptora del cartucho, en sentido axial, con un diámetro superior al diámetro máximo admisible del culote del cartucho y de longitud mínima de 10 milímetros o, en su caso, se realizará un fresado de 45º en el cerrojo de manera que afecte al diámetro completo de la cabeza del cierre. También se eliminará el extractor y el extremo saliente del percutor, y se rellenará el orificio con soldadura.

El cargador debe ser desprovisto de la teja y del resorte, y los labios eliminados.

Skyline

• *
« Respuesta #50 en: Septiembre 02, 2013, 20:37:28 pm »

Puede haber sido inutilizada en un banco de pruebas reconocido extranjero de la UE con su punzón (por ejemplo, Alemania), pero luego hay que sacarle su correspondiente certificado nacional (BOPE) como ya comenté. Pero ojito, si no tiene la inutilización dispuesta en la ley hay que volversela a hacer, con sus tasas revolucionarias (que no son baratas).
El único banco oficial de pruebas que existe hoy día es el BOPE, no hay otro.
Según la ley:
Cita de: Guardia Civil
Certificados de inutilización:

Los certificados de inutilización de armas de fuego solo pueden ser expedidos por:

Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
    Parques Militares, o Bancos Oficiales de pruebas.

El órgano habilitado para expedir el certificado de inutilización deberá haber efectuado o comprobado que la inutilización se ha efectuado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas.

EDIT: Estaba respondiendo cuando has respondido  ;D. Mi PPSH-41 cumple con "casi" todos los requisitos expuestos en la web de noticias juridicas, a excepción de lo del cargador, que tanto el redondo (que fué el que me vino con el arma) como el recto (que lo compré aparte), están intactos. Tiene taladrado el cañón como una flauta y taponado por la parte interior, el armazón que sostiene el cañón está cortado por abajo, el cerrojo está cortado a 45º y tiene un punto de soldadura por donde la aguja percutora...
La Web de la GC está actualizada en 2012 (ya entrada la ley de 2011)... sino lo han puesto por algo será.
¿Es que tienes pensado hacerte con un arma inutilizada de fuera?

lagarto_verde

• *
« Respuesta #51 en: Septiembre 03, 2013, 16:24:33 pm »

puede ser, esque los mosing nagant estan baratos en alemania, pero con inutilizacion alemana, y claro, antes de hacer algo mal, prefiero consultarlo.

un saludo

Skyline

• *
« Respuesta #52 en: Septiembre 03, 2013, 21:36:35 pm »

Siempre puedes llamar al BOPE (943 201825) y que ellos te digan si la inutilización Alemana le vale y sólo deben expedir el certificado o tienen que demacrarla más. Ellos mejor que nadie te pueden dar una respuesta concisa.
En zib militaria tienen los mosin muy bien de precio, yo de hecho estuve tentado de comprarles uno hace tiempo, pero lo de la entrada de la nueva ley de 2011 me hizo ser más precavido si cabe con toda la shitstorm que hubo a mediados-finales de ese año.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #53 en: Septiembre 04, 2013, 16:23:29 pm »

a esos mismos, de zib, me referia.

a que te refieres con shitstorm?

Skyline

• *
« Respuesta #54 en: Septiembre 04, 2013, 20:20:44 pm »

Shitstorm es una palabra que se usa en los foros para decir, literalmente, "tormenta de my€Rd@", que fué lo que pasó en ese periodo: todo el mundo poniendo el grito en el cielo por el cambio de normativa y todo el lio que hubo tras su aprobación en lo referente a re-inutilizaciones y la imposibilidad de comerciar con estos bienes debido a que su precio por las tasas se disparaban.
No obstante, ahí te he dejado el numero del bope. Nadie mejor que ellos para sacar de dudas. Si los llamas, te agradecería que escribas aqui lo que te comenten para saber si me viene a cuento o no el que me traigan uno de allí  ;)