• Agosto 12, 2026, 18:19:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda sobre el modelo 1934 de Italia  (Leído 2848 veces)

Santi

• *
  • Desconectado Desconectado
Duda sobre el modelo 1934 de Italia
« en: Septiembre 18, 2008, 10:09:08 am »

Buenos días a todos. Os pongo en antecedentes. Tengo ya dentro de mi colección un casco italiano modelo 1933 de post guerra. Hace poco adquirí un casco también italiano de paracaidista modelo 1942, también de post guerra. Ahora para acabar de tener los modelos fabricados en Italia me falta el modelo de 1934. Aquel que los italianos desecharon y vendieron a los griegos, que es un poco complicado de conseguir (o al menos eso creía).
Bien pues resulta que navegando por Ebay he encontrado un vendedor Búlgaro que tiene un par. Como sabéis los búlgaros copiaron y fabricaron su propio modelo 1933 y mi duda es si también hicieron lo mismo con el modelo 1934.

umberto

• *
Re: Duda sobre el modelo 1934 de Italia
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 14:45:30 pm »

ciao santi, el modelo griego que has visto en ebay no es una copia, es original ma tiene el interior y el barboquejo hechos en bulgaria.
por cierto no se conoscian hasta ahora cascos griegos y m33 italianos utilizados en bulgaria, se piensa que se puede tratar de cascos que los alemanes han "regalado" a los aliados bulgaros despues el 1943.

los cascos m34 no tenian bastante resistencia, por esto fueron vendidos a la grecia sin tinta y sin interior.
lo que han sido utilizado en grecia se encuentran bastante facilmente, pero el precio es casi siempre caro.
de otro lado los cascos m34 que han quedado en italia son muy raros y tengon interior, tinta, remaches y baroboquejos italianos.

despues pongo algunas fotos

Santi

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2008, 21:47:53 pm »

Ciao Umberto  ;)
Muchas gracias por contestarme tan rápido. Así los bulgaros no hicieron el modelo 1934. Me quita un peso de encima pues como dices este modelo suele ser caro caros y con este ya tendré la "trilogia italiana".

Pero tenemos una discrepancia que merece la pena comentarla, y seria bueno que alguien nos sacara del error.
Si miras en la página de Joseba Revuelta Cascocolección.com - Ficha Bulgaria podemos leer que:
"...El Ejército Popular Búlgaro venía dotándose del casco Mº 1936 (C) hasta los años 70.Cuando se decide la adopción de un casco de guerra más actual para modernizar las fuerzas armadas, se produce el contrasentido de utilizar como referencia un casco ya superado, como es el veterano Mº 1933 italiano...
...Se intentó conseguir un casco de características combinadas del Mº 1940 ruso y el Mº 1933 italiano, pero en el producto resultante dominó la influencia de éste último...
...En consecuencia, el ejército Popular Búlgaro fue equipado con cascos de línea semejante a las de los viejos cascos italianos, incluidos los remaches de aireación (aunque de inferior calidad). Se les denomina normalmente Mº 1951-72...
...La guarnición, también idéntica en sus menores detalles, utiliza el mismo tipo de pieles y similar calidad que el "original" italiano...
"
Podemos también leer que incluso se dedicó parte de la producción a la exportación a paises como Argelia o Afganistán.

¿Alguien nos puede sacar de la duda a Umberto y a mi?

umberto

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2008, 22:02:19 pm »

hola santi, puedes explicarme mejor? no entiendo donde esta esta discrepancia ???

umberto

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2008, 22:16:40 pm »

si te refieres a  la copia bulgara del casco m33 italiano esto si es claro que se ha hecho, yo estoy ablando de cascos originales italianos y griegos utilzados en bulgaria que han salido en este tiempo en ebay.
de estos todavia no se sabe la procedencia, no se sabe donde los bulgaros los han encontrado.

en el tiempo que espero tu contesta pongo mi m34 griego

saludos!!!

umberto

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2008, 22:28:01 pm »

mirais tambien este foto, es un soldado de las SS italianas llevando un casco m34 con barboquejo italiano

Santi

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 00:15:49 am »

Vale...vale...  :'( había entendido que los únicos cascos del modelo 33 Italiano de los búlgaros eran los cedidos por los alemanes.
Muchas gracias Umberto por aclararlo.
 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Que envidia ese 34. A ver si pillo uno por buen precio.  >:( >:( >:( >:(