• Agosto 12, 2026, 18:58:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Motos alemanas de la IIGM  (Leído 8777 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Motos alemanas de la IIGM
« en: Marzo 29, 2008, 23:29:35 pm »

Es una recolpilacion de motos BMW, Zumdap y otras que he ido juntando , ya que me gustaria comprarme una.
Pero me tendre que conformar con una replica china, y eso con suerte y tiempo. :-\
Espero os gusten. ;)

En negro, civil, preciosa






« última modificación: Septiembre 14, 2008, 11:36:23 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Fotos de motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 23:38:13 pm »

 ;D la replica china esta muy bien, y sale por unos 6000 euros. Se que se estan vendiendo muy bien, aunque claro mecanicamente no son BMW.


Este montaje me gusta mucho, y la pelicula es un clasico. La moto de la foto en realidad es una moto inglesa.
McQueen no acepto extra para la famosa escena de la persecucion y ademas durante el rodaje de esta escena participo vestido de alemán, como perseguidor de si mismo , cosa que en el montaje final no se nota. ;D Cosas del cine
« última modificación: Septiembre 14, 2008, 11:27:54 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Fotos de motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 23:45:08 pm »

Precisamente esta foto la he hecho hoy en Torrent



Un saludo !!  ;)
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Fotos de motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2008, 11:35:29 am »

BMW R75: NACIDA PARA LA GUERRA

Cuando se inicia la II G.M. en Alemania no se fabrican más motocicletas que las producidas por unas pocas marcas, que a la sazón fueron las que proveerían al ejercito en motocicletas y material bélico.

La historia de BMW ; en la segunda mitad de los años treinta BMW se ha convertido en la marca insignia de la producción motociclista alemana. Entre sus soluciones técnicas una de las más afortunadas y reciente era la adopción de una nueva horquilla telescópica delantera. Ciertamente que el sistema ya se había adoptado por otras marcas, pero el perfeccionamiento de la misma que consiguió BMW permanece vigente hasta nuestros días. La BMW R75, fue concebida desde el primer trazo de sus planos como una auténtica máquina de guerra, el conjunto de motocicleta y sidecar, constituyen en si mismos un genuino vehículo todo terreno, capaz de desenvolverse eficazmente tanto en los cálidos climas africanos, como en las heladas estepas rusas. Su concepción se aparta del concepto de motocicleta militar adoptado por otros ejércitos e incluso compartido por Alemania, que también adoptó diferentes motocicletas militares. Por ejemplo las BMWs R12, con cuadro en chapa de acero y horquilla telescópica, una moto de demostrada fiabilidad, o la R71 que cumplió diferentes cometidos dentro de lo que podríamos llamar con acierto, caballería motorizada.
El concepto de la R75 era muy diferente, entre sus características más destacables podemos citar la tracción en la rueda del sidecar, provista de diferencial autoblocante; a su vez la caja de cambios, es una autentica obra de arte de la ingeniería de su época, especialmente por lo que contiene y por el reducido espacio que ocupa. En su interior, alberga cuatro relaciones hacia delante mas marcha atrás, que son accionadas desde el mando situado al lado derecho del depósito, el mando dispone de un botón de seguridad para la marcha atrás con la finalidad de que ésta no pueda accionarse accidentalmente. El resto de marchas se pueden accionar desde el citado mando o desde el que se dispone junto al pie izquierdo. Junto a la palanca de velocidades del depósito encontramos la que acciona las reductoras. Al final la motocicleta dispone de cuatro velocidades hacia delante y marcha atrás. Más tres velocidades todo terreno, y otra marcha atrás reductora. Las velocidades que puede alcanzar la motocicleta con éste cambio van desde los 22 km/h en primera a los 92 km/h en cuarta, y en las reductoras desde los 14 km/h en primera a los 42 en tercera; además puede mantener una velocidad mínima constante de 3 km/h.
Como podemos ver estaban diseñadas para actuar en cualquier frente, y al final poder circular a paso humano en el desfile de la victoria... En cualquier caso, con el tiempo se demostró que la concepción del conjunto motocicletasidecar BMW R75, no cumplió todos los fines preestablecidos. Aunque no por ello dejó de ser la motocicleta militar más avanzada de su época y construida hasta el mínimo detalle con la máxima calidad. La transmisión se efectúa por el conocido sistema de cardan y mediante un diferencial y palier se transmite la fuerza al sidecar. Para situaciones extremas monta una palanca que posibilita el bloqueo del diferencial, con ello se consigue que las ruedas traseras funcionen sin compensación. El motor es otra obra de ingeniería fruto del buen hacer del ingeniero Rudolf Schleicher; está construido en aleación de aluminio, aunque los cilindros son de hierro, su cilindrada es de 750 cc. con unas cotas de 78 x 78 mm. la relación de compresión es de 5,6 o 5,8 (según versiones) y rinde una potencia de 25 CV. a 4.400 rpm. la baja compresión le permite utilizar gasolina sintética de hasta 74 octanos. El consumo no es muy elevado, pués se sitúa en 6,7 litros en carretrea, si a ello unimos la capacidad del depósito de combustible de 24 litros, disponemos de una buena autonomía para un vehículo de éstas características. Cabe destacar la dureza de éstos motores que con el mantenimiento adecuado llegaban a superar los 120.000 kilómetros, todo un record en su época.

De la lubricación a presión, se encarga una bomba de engranajes que hace circular el aceite desde el depósito de dos litros de capacidad, resultando un consumo de aceite de 1 litro cada 100 km. El embrague de la R 75 es un monodisco en seco, muy similar al de las BMWs de los años ochenta-noventa. El aparato en conjuto es bastante pesado, pués en orden de marcha se sitúa alrededor de los 420 kilos, no obstante resulta si nó agil, si resulta fácil de maniobrar, a ello influye sin lugar a dudas el amplio manillar, y por supuesto después de haber practicado lo suficiente con la máquina en diferentes terrenos. La suspensión delantera es por horquilla telehidráulica, muy novedosa como mencionamos anteriormente en su época, la trasera brilla por su ausencia y la del sidecar se encomienda a una sólida ballesta; la rueda del sidecar, monta un muelle tubular que acúa por torsión y ofrece una mínima comodidad.
Para amortiguar las irregularidades del terreno, el sillín dispone de un generoso muelle, que en la práctica se queda insuficiente; pero a la guerra se va a sufrir, y esto es lo de menos. Los frenos son de tambor, siendo accionado el trasero y el del sidecar por mando hidráulico, las ruedas son intercambiables entre si, y de unas dimensiones nada habituales para una motocicleta en aquella época (4,50 x 16”), parece ser que una de las causas por las que se adoptaron éstas medidas de neumáticos, fue por estandarizarlas con otros vehículos y remolques. El encendido lo produce una magneto de la marca Noris tipo Z. G. 2ª. con ello se asegura el encendidodel motor aunque la batería estuviese en malas condiciones.
Las dimensiones de la BMW R75, no pueden considerarse ni contenidas ni exajeradas, la longitud total se estima en los 2.40 mts., el ancho del conjunto 1.70 mts. y la altura total en 1 mts. El alumbrado independiente del sistema de ignición del motor, está dotado con una dinamo de 6 V y 50 W (reguladora de tensión) y una batería de 6 V. Las BMWs R 75 al destinarse a distintos frentes, se pintaron también de distintos colores; ocre claro para el desierto, gris Wermatch para los frentes europeos.... aunque su equipamiento siempre fue más o menos el mismo. Un detalle muy característico es la voluminosa carcasa sobre el depósito que cubre el filtro del aire, de concepción simple pero sin embargo de estududiada eficacia en las arenas del desierto. Para las unidades que se destinaron al frente ruso, se les instaló un sistema de calefacción que consistía en unos conductos que llevaban aire caliente del escape (no los humos) a una especie de manoplas en los mandos del manillar, otros conductos más o menos similares aprovechaban los gases del escape hacia los pies del piloto y el suelo del sidecar; para cerrar el sistema se dispone de una llave de paso junto el escape. De las muchas motocicletas R 75 que he observado a lo largo de los años, la única que hace unos años mantenía este curioso sistema de calefacción en estado original, es la unidad que se encuentra en la Colección de Automóviles de Salvador Claret.
Pensadas para una nueva táctica militar, las R 75 disponían de soporte para la ametralladora MG 13 y MG 34, que de los dos modelos se montaron, en la parte delantera del sidecar y en la trasera, lo que permitía una utilización de ataque y defensa en cualquier circunstancia. La motocicleta es capaz de superar pendientes de 40º de corta longitud, y de 30º sin importar la distancia, también atraviesa vados de una profundidad de 0,35 m. Bien pues a pesar de las estupendas cualidades de ésta motocicleta, que se desprenden de lo escrito y no cabe duda ha llegado a mitificarse. Las BMWs R 75, resultaron un fiasco en los frentes rusos; uno de los factores que más influyó fue su excesivo peso, especialmente cuando tenían que circular por terrenos profundamente embarrados y nevados.

En cierta ocasión me contó un antiguo miembro de la División Azul, que en los alrededores de Stalingrado, muchas tuvieron que ser remolcadas por otros vehículos, al ser imposible quitar la nieve helada que se había acumulado entre las ruedas y los guardabarros. Otras veces quedaron clavadas en las nieves profundas por su peso... Aunque no por éstos detalles, dejaron de ser eficaces en los frentes donde tuvieron que actuar, pero seguro que no cumplieron todas las expectativas que se había puesto en ellas. En España las BMW R75 formaron parte del cuerpo de Caballería Motorizada a partir de 1943; sobre la procedencia de estas motos en nuestro país , dentro del programa Bär de cooperación entre Alemania y el régimen de Franco, se contemplaba el envío de 750 motocicletas BMW R75, que dieron paso al suministro del ejército español.

En España como mencioné al principio formaron parte del cuerpo de Caballería Motorizada, algunas fueron destinadas a la Cruz Roja proveyéndolas de soporte para camilla en el sidecar, lo cierto es que hace unos años donde más motocicletas de éste tipo había localizadas era en nuestro país y en Grecia. Pasado el tiempo y ya obsoletas en el ejército, fueron subastadas y vendidas como chatarra, pero no todas desaparecieron; algunas se transformaron en motocarros, el vehículo de transporte por excelencia en ciudad en la década de los sesenta, otras se utilizaron simplemente como motos matriculadas a civiles, y no hace mucho rebuscando entre viejos papeles, encontré que una de las primeras carreras de sides celebradas en la Casa de Campo de Madrid después de la Guerra Civil, la ganó una BMW R75.

Actualmente es una buena pieza de colección que enorgullece a sus propietarios.

http://www.revistamotosdeayer.com/bmw-r75-nacida-para-la-guerra_id24252/bmw-r75_id367576
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2008, 09:48:46 am »

Un hilo donde se ven muy buenas fotos de la BMW con sidecar.

http://ruben4gatos.blogspot.com/2008/07/bmw-de-1943.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re:Motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2011, 11:01:11 am »

Buenas noches:
Hoy paseando por Centro Comercial "Espacio Coruña", me encontré con esto.
Disculpad la calidad, son fotos hechas con la cámara del teléfono.
Cordial saludohttp://imageshack.us/photo/my-images/600/02112011424.jpg/][/URL]
http://imageshack.us/photo/my-images/231/02112011425.jpg/][/URL]
http://imageshack.us/photo/my-images/213/02112011427.jpg/]
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re: Fotos de motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 20:17:02 pm »

;D la replica china esta muy bien, y sale por unos 6000 euros. Se que se estan vendiendo muy bien, aunque claro mecanicamente no son BMW.


Este montaje me gusta mucho, y la pelicula es un clasico. La moto de la foto en realidad es una moto inglesa.
McQueen no acepto extra para la famosa escena de la persecucion y ademas durante el rodaje de esta escena participo vestido de alemán, como perseguidor de si mismo , cosa que en el montaje final no se nota. ;D Cosas del cine

Que buena la escena de la moto,
Recuerdo cuando era niño de jugar en mi viejo y obsoleto Spectrum al The Great Scape, el juego de la película,  tener la peli grabada en beta y verla con mi padre los sábados por la tarde. :D¬ :D¬ :D¬
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re:Motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 20:30:50 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Motos alemanas de la IIGM
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 22:25:26 pm »

No le costó mucho hacer las escena pues según tengo entendido el era acróbata en un circo y su número era con motos.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/