• Agosto 12, 2026, 18:43:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo

Autor Tema: LOS ORIGENES DE LA ARMERIA VASCA.- FABRICA DE ARMAS STAR.-  (Leído 116865 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:LOS ORIGENES DE LA ARMERIA VASCA.- FABRICA DE ARMAS STAR.-
« Respuesta #75 en: Julio 18, 2012, 16:57:43 pm »

Comprobado.Funciona,pero entonces tengo que leer el texto con lupa  ;D Gracias.  8p}

Primero se lee el texto a tamaño normal, luego reducimos para ver la imagen  :D :D :D :D,,,,,, las dos cosas al tiempo no puede ser :-[ :-[ :-[ :-[ :-[,,,,,, algo es algo.....  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

FENIX

• *
« Respuesta #76 en: Julio 18, 2012, 20:31:45 pm »

Polilla62... lo digo y lo repito, me quito el sombrero. Olé. Espero con impaciencia que llegues a los Fusiles de Asalto.

Un abrazo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Polilla62

• *
« Respuesta #77 en: Julio 19, 2012, 12:24:24 pm »

FENIX; tengo que darte una mala noticia, pues la STAR, no hizo nunca Fusiles de Asalto, al igual que revolveres.- Solamente pistolas, subfusiles, y carabinas calibre 22 Lr y carabinas del sistema Rollin Block, y punzono alguna escopeta pero en muy pocas cantidades.-

FENIX

• *
« Respuesta #78 en: Julio 19, 2012, 12:43:52 pm »

Hola Polilla62. Lo sé, me refería  a la pregunta que te hice sobre la azarosa última existencia de Star, que presentó al concurso para el nuevo fusil de asalto español el SIG-550 (o eso se decía), que se fabricaría por Star y así (quizá) podría haberse salvado la empresa, como los americanos hicieron con Colt y el M-4.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Polilla62

• *
« Respuesta #79 en: Julio 19, 2012, 12:50:11 pm »

Si en ese momento que presento los prototipos la STAR ya no estaba en disponibilidad de presentar ningun producto a un contrato de esa envergadura; pues ya arrastrava unos años de muchos conflictos dentro y fuera de la factoria, entre otros por una mala gestion de sus cabezas pensantes, Y POR SUPUESTO QUE SE PODRIA HABER SALVADO LA EMPRESA como bien dices, como paso en otros paises, pero habia muchos intereses creados.-

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #80 en: Julio 19, 2012, 14:37:36 pm »

El SIG-550 es,dentro de lo que son los modernos fusiles de asalto,un muy buen fusil (la 1ª vez que disparé con él,tumbado,apoyado sobre su bípode,a 300 metros,hice 20 tocados sobre 20 disparos y un total de 67 puntos sobre 85,y el director de tiro me dijo que disparaba demasiado rápido  8) ),pero comparado con un SIG-510 o con un CETME C,es un juguete delicado. En maniobras,sobre todo en las de combate urbano,las culatas y los guardamanos se rompen con bastante facilidad. Insisto,una vez más,que el CETME L y LC,con algunas modificaciones,podría haber sido un fusil de asalto que nada hubiese tenido que envidiar a los que están en vigencia en los ejércitos occidentales.Incluso se me ocurrió una idea para que el L y el LC compartiesen cerrojo,de manera que pudiesen intercambiar culata sin problemas,dando nacimiento a un CETME LM  :D (Medio),pues la longitud del cañón sería la del L.

Pero yo también estoy convencido de que fueron oscuros e inconfesables intereses económicos los que hicieron fracasar el proyecto,provocando el cierre de la fábrica.  8D
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba