• Agosto 12, 2026, 19:03:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Conversión de unas estanterías a vitrinas  (Leído 15090 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Conversión de unas estanterías a vitrinas
« en: Junio 15, 2012, 17:41:47 pm »

Conversión de unas estanterías a vitrinas

Apreciados compañeros quiero aportar este trabajo como experiencia personal que he realizado durante un par de semanas, pero no por que se trate de un trabajo difícil, si no por que he tenido que esperar a que me cortasen he hiciesen los cristales a medidas, gracias a un buen amigo (Ramón) que se dedica a estos menesteres, este trabajo se lo quiero dedicar a él, pues sin su ayuda y colaboración por sus consejos no habría podido dar finalizada esta experiencia que ha quedado muy bien y que quiero enseñar para que sirva de ayuda a los compañeros del foro que como yo empiezan  a tener necesidades de guardar sus colecciones en vitrinas, pues realmente es donde se conservan mejor.

Como intento explicar la idea me surgió por la necesidad de incluir nuevas estanterías en mi sala de militaria, contemplando las diferentes posibilidades se me ocurrió poner carriles que pudiera utilizar con cristales y como de una vitrina se tratase, la idea la trasladé a mi querido portátil y San Google me dio la solución, pues me enseño las guías de plástico que se utilizan para vitrinas, estas guías son de dos tipos, la guía inferior y la guía superior, que tiene algo de más profundidad el carril  (el doble de altura), luego fui con las medidas a leroy merlin en este gran almacén encontré lo que buscaba, lo que ocurre que solo tenían en color blanco y como no tenía ganas de seguir buscando decidí comprarlas y luego unas vez puestas las pitaré de color marrón oscuro, estas guías se describen en el ticket de compra como Doble U PVC blanco  12x13x12x1 INT. 5 2Mts y Doble U PVC blanco  8x13x8x1 INT. 5 2Mts por un importe de 5,90€ y 5,55€ respectivamente, las pegaré con cola “no mas clavos de Pattex” y las sujetaré mientras seca con unos sargentos, dejo que tire el pegamento durante 24 horas, de esta manera y de una forma super sencilla he conseguido fabricarme 2 vitrinas de un tamaño muy respetable. Mi amigo Ramón me tomó medidas para los cristales y en unos días los tenía en casa puestos, mientras tanto pinté estas guías de color marrón oscuro y en la foto se aprecia todo el proceso y la terminación final.

El trabajo siguiente se trababa de hacer algo para cerrar la parte superior con forma de arco, consultamos varias cosas y mi amigo Ramón me dio la solución poniendo unas bisagras para vidrios pero poniéndolas en la parte central, para poder hacer este cierre se tenía que reducir la parte de la curvatura del arco central, para ello se corta una madera a la medida de la curvatura y se le rellena la curvatura interior con masilla de carpintero, esta pieza de madera se atornilla y se fija con dos tirafondos, obteniendo una zona lo suficiente mente recta para poder poner las bisagras superiores, estas bisagras de puertas de cristal la compro en una ferretería y me cuestan 5 euros cada una, incluyen el cierre de imán para que enganche la puerta y se quede bien fija. El siguiente proceso fue hacer una plantilla lo más exacta posible para que me puedan hacer los cristales, este trabajo si me costó su tiempo y sus rectificaciones e incluso para hacer los taladros para las bisagras, he tenido que rectificar un poco pues los pegué demasiado pero pude arreglarlo muy bien, luego cuando tenía las bisagras puestas y la plantilla terminada y rectificada, tomé las medidas exactas de cada puerta, pues la longitud no me salió exacta y entregué esta plantilla a mi amigo con las medida, para que me cortase los cristales, luego solo tuve que esperar unos días y ponerlo solo fue cuestión de un rato, a continuación en las fotos muestro su resultado, estas puertas tengo que reconocer que si me ha costado un poco más, pero realmente no ha sido por dificultad si no por desconocimiento, pero pienso que me ha servido para aprender y sacar mis propias conclusiones, por eso no descarto que la próxima vez que me anime, quitaré la puertas de la cajonera del centro y las convertiré en puertas de vidrio completas, pero eso será en otro momento.

Las bisagras que compro con sus cierres.

Ahora os dejo unas fotos que explican muy bien la evolución de este trabajo descrito, que orgulloso muestro pues tengo 4 vitrinas en mi sala de Militaria, algo impensable hace unos meses.

El proceso de secado de las guías

Las guías terminadas y pintadas

La fabricación de la plantilla para los cristales

En esta foto se muestra el detalle de la pieza que fabrico para colocar las bisagras superiores.

La vitrina terminada, con unos recuerdos familiares, para rellenarla un poco.

Detalle de como han quedado las puertas.

Detalle de las vitrinas más sencillas de fabricar, con unos recuerdos familiares.

Vista general del mueble ahora todo convertido en vitrina, en la sala se encuentra otra vitrina más grande que también tengo expuesta en este foro

Espero que sirva de ayuda e inspiración este trabajo, para aquellos que como yo necesitan ganar espacio donde no existe, va por vosotros compañeros de Mundo Militaria....  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Conversión de unas estanterías a vitrinas
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2012, 17:48:21 pm »

Muy buena la idea de aprovechar el espacio de arriba.  :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Corneta

• *
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2012, 18:10:36 pm »

Impresionante :¬0 :¬0 :¬0. Constantemente estoy pensando en hacer cosas así...

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2012, 18:14:40 pm »

A ti te daba yo trabajo para 2 meses. Eres increible. 8p} 8p} 8p}
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2012, 18:50:27 pm »

Ingenioso y muy práctico. Enhorabuena.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2012, 19:13:54 pm »

Muchas gracias compañeros, me alegra que os guste, la verdad que de esta manera tengo solucionado el tema de las vitrinas, pues es fácil y rápido.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 19:32:33 pm »

Lo de fácil y rápido para ti... a mi nunca se me hubiese ocurrido... o si?  :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2012, 19:38:58 pm »

macho de verdad, tienes unas manos, y una paciencia impresionantes.... 8p}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2012, 19:40:47 pm »

Gracias compañeros, lo que me pasa es que tengo muchas ganas de hacer cosas para mejorar la presentación de mi colección y es una forma como otra de relajarme y pasar el rato divirtiéndome un poco.

Josea

• *
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2012, 20:01:55 pm »

Grande Cantonal como siempre ideas practicas y apto para todos los publicos  :¬0

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2012, 20:06:17 pm »

Cantonal, que suerte tener unas manos asi y el ingenio para hacer todas esas cosas. Yo para eso soy un inutil funcional  :-[ :-[. Pero mi padre es de los tuyos, y siempre lo tengo liado al hombre... ;D ;D
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2012, 21:16:17 pm »

Si señor, otro buen trabajo  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2012, 22:27:45 pm »

Muy buen trabajo Cantonal  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Yo hice algo parecido pero con metracrilato y guías de hierro(Todo procedente de donde trabajo  :} :} :}  ;D ;D ;D ;D)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2012, 22:46:00 pm »

Muy buen trabajo Cantonal  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Yo hice algo parecido pero con metracrilato y guías de hierro(Todo procedente de donde trabajo  :} :} :}  ;D ;D ;D ;D)

Estoy con los compañeros, una pasada de trabajo... :o :o :o :o :o

Spuk ¿Trabajas en METACRIGUIHIERRO SA..?  no me suena esa empresa... ??? ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2012, 22:53:56 pm »

A ti te daba yo trabajo para 2 meses. Eres increible. 8p} 8p} 8p}

jajajajaja,    tu  y medio foro (   y el otro  medio se lo esta  pensando).

Te ha  quedo  que no  veas,  perfecto.
si que  a  uno se  le ocurren cosas  asi,  pero   da   no se que  ponerse a  ello.  Vamos  por miedo a  ver  como acaba  la cosa.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC