Aunque no os apasiono el tema yo no me doy por vencido! Y vuelvo a atacar con otra opera, en este caso muy peculiar.
Georg Friedrich Händel (1685-1759) Giulio Cesare in Egitto. (Julio Cesar en Egipto) 1724 Londres
Tal vez si la escucháis os sorprenderá mucho. Esta ópera fue escrita en el barroco estando por aquel tiempo muy de moda los "Castrati" que tenían una voz muy peculiar llegando a ser tan agudos como las sopranos. Hoy día estos roles son interpretados por Contratenores, siendo esta la voz masculina mas aguda, empleando la técnica del falsete.
En esta ópera, Händel, nos presenta las hazañas de Julio César en Egipto, desde el asesinato de Pompeo a como se enamora de Cleopatra y finalmente como es vengado Pompeo con la muerte de Ptolomeo por parte de su hijo Sesto (Rol de Soprano en la obra).
Os presento unos fragmentos (mis favoritos) de esta magnifica Ópera, que no tiene perdida. Espero que lo escuchéis y que os sorprendáis con el falsete del Contratenor Andreas Scholl con esta magnifica interpretacón que hizo en el Teatro Real de Dinamarca en el año 2005. Una maravilla exceptuando la manía de "modernizar" las óperas en contextos actuales, donde nos presentan a César como una especia de conquistador moderno en el oriente medio. Lo que no me preguntéis es por que cojones va de rosa.
Va Tacito
Julio César en una "amistosa" entrevista le da a entender a Ptolomeo que sabe que planea asesinarle.
Andreas Scholl: Va tacito (Handel)Se In Fiorito
César esta encantado con Cleopatra que simula ser una esclava llamada Lydia y canta su alegria.
Andreas Scholl - Se in fiorito (Giulio Cesare)Cara Speme
Sesto (Lorraine Hunt - Soprano) el Hijo de Pompeo y Cornelia según la Ópera (aunque en realidad era su hijastro) asegura que cumplirá con su deber de vengar la muerte de su padre.
Handel's Giulio CesareA ver si esta vez dejáis algún mensaje, aunque sea para decirme que me calle