• Marzo 29, 2024, 09:08:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El archivo de Skorzeny  (Leído 6182 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
El archivo de Skorzeny
« en: Junio 21, 2012, 20:12:01 pm »

La Aventura de la Historia ha tenido acceso a 2.500 documentos del militar alemán conocido por rescatar al Duce en 1943 y que vivió en España bajo la protección de Franco. En el número de julio, descubrimos la vida secreta de este nazi irredento, que combinó el tráfico de armas con la más absoluta banalidad

Estupefacto, Luis M. Pardo abría el baúl con los recuerdos de Otto Skorzeny, el archivo de uno de los más célebres nazis de la historia, el hombre que rescató a Mussolini, e iba descubriendo por qué su padre temía por su vida. Encontraba condecoraciones y cartas oficiales. Pasaportes con distintos nombres y el mismo personaje en las fotografías. Según su partida de nacimiento, el nombre completo del coronel nazi era Otto Johann Bapt Anton Skorzeny. Pero no era su única identidad. Fue también Rolf Steinbauer, Hanna Eff Khoury, Frey Hans Rudolf, Hans R. Frey… Franco le proporcionó documentación con esas falsas identidades. Y Francia, Alemania, Palestina, Paraguay

Iba limpiándoles el polvo y tratando de entender lo que tenía frente a sí: 2.500 documentos confidenciales. Una de las más extensas herencias de documentación nazi jamás encontrada hasta el momento. Es para ti. Haz lo que creas más conveniente. Te lo dono, así los recibió Luis M. Pardo, de su padre. Su progenitor fue amigo íntimo de Ilse Lüthje, la mujer, ya fallecida, de Skorzeny. Pardo se encerró en su vivienda madrileña durante un año y medio. Desentrañando el rostro desconocido de Caracortada. Su otra faz.

El 7 de julio de 1975, cuando Skorzeny murió en la cama del hospital Francisco Franco, lo había perdido todo, hasta su fantástico porte de gigante de 1,90 m. Ilse, su esposa, la condesa von Finkenstein, le acompañaba. A ella le había encargado que, en sus últimos años de vida, desentrañara los misterios de su archivo y que preservara su legado. Pero ella no pudo soportar la tristeza de su ausencia y lo guardó todo en el enorme baúl. Casi tres décadas después, la condesa moriría entre la soledad y la pobreza en un centro geriátrico en Tres Cantos, Madrid. Solo la familia de Luis M. Pardo fue a su funeral.

El padre de Luis, a quien Ilse le entregó el archivo Skorzeny, nunca se atrevió a abrir el baúl. Temía que llegaran nazis o los peligrosos socios de Caracortada y lo mataran. Los 2.500 documentos contenían planes de guerra, de negocios, fotos inéditas, cuentas bancarias, datos sobre los orígenes de su fortuna… que La Aventura de la Historia les ofrece en exclusiva en el número de julio. Las pruebas de que Otto Skorzeny, tras la II Guerra Mundial, fue traficante de armas, vendedor de petróleo, representante de las empresas alemanas supervivientes a los juicios de posguerra…

Además, publicamos íntegramente Misión especial, un guión de cine indédito escrito por Skorzeny en 1959, en el que el coronel se ensalzaba como el héroe que salvó a Mussolini. Y publicamos la entrevista que David Solar le concedió en 1973, donde Skorzeny detallaba la operación de los Abruzzos.

http://www.laaventuradelahistoria.es/2012/06/21/exclusiva-skorzeny-el-archivo-secreto-del-nazi-que-libero-a-mussolini.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2012, 20:38:19 pm »

Muy interesante. Ésa hay que comprarla.  :¬0
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2012, 21:34:11 pm »

si, habra que comprarla, aunque estoy convencido de que incluso muriendose no seria capaz de decir la verdad sobre la liberacion de Mussolini, y seguiria poniendose las medallas que no le corresponde a el, sino a otro.... >:(
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2012, 22:43:08 pm »

Hola, escuadrillavme dejas ko...
Hace pocas semanas acabe de leer la guerra desconocida, el libro de memorias de skorzeny, donde relata el ancontecimiento de mussolini.
Esta claro que un personaje como el no puede contar nunca toda la verdad sobre nada, pero a mi no me parecio que no fuera el quien dirigio y realizo la operacion (aparte de material fotografico que lo atestigua)...
ya contaras...
Saludos
Pd os recomiendo el libro es muy ameno y facil de leer.

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2012, 23:09:08 pm »

Sinimallorca, yo he leido también el libro y efectivamente es ameno y muy fácil de leer, pero también juega con ventaja. El contó su versión y esa es la que se hizo oficial. A Hitler también le vino genial crear un "héroe" que arrebatara al Duce en las barbas de los aliados, pero en su descripción de los hechos, como mínimo hay sombras y muchas casualidades.

Creo que nadie puede negar que fuera él quien liberó a Mussolini, ya que hay documentos gráficos de la faena, pero yo también tengo mis serias dudas que él fuera "el cerebro" de la operación, sino más bien el mero ejecutor de la misma.

 
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 05:09:15 am »

interesante   tiene   que  estar
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 07:22:49 am »

La operación de rescate del Duce fue planeada, dirigida y realizada exclusivamente por los paracaidistas de la luftwaffe  alemana, el cerebro de la operación fue el Comandante Mors, que llevo a cabo los estudios de la operación, el tiempo que necesitarían las columnas de tierra para cubrirles, los aparatos (las famosas fieseler stor) que se usarían, los planeadores de los que salieron los comandos, la gasolina que se emplearía (ojo, estamos en 1944, al ejercito alemán no le sobra gasolina), los metros que había desde el hotel al precipicio, por eso se uso una avioneta...y muchos mas detalles. Pues bien, todo esto lo planifico el Comandante Harald Mors, del estado mayor de la 2º División de paracaidistas. Contó con el respaldo del General Student, que además si no salía bien la operación seria la puntilla para el, ya que no estaba muy bien visto en los círculos de Hitler. La aparición de Skorzeny fue pura pantomima, hizo que daba ordenes a los paracaidistas cuando el no tenia autoridad sobre ellos, recordar que había en la operación dos comandantes, Mors y Skorzeny, pero como fue puesto por Hitler para que cuando se rescatara a Mussolini viera una cara conocida, pues se llevo la gloria. Una vez rescatado el Duce se puso en movimiento la maquinaria propagandística de Goebels, y la gloria se la llevo el que no tendría que habérsela llevado, condecorado con la cruz de caballero y agasajado allí por donde pasaba. Los paracas de la luftwaffe fueron condecorados a petición de Student que voló a ver a Hitler para pedírselo, mas bien diría rogarle que condecorara a los que de verdad llevaron a cabo la operación. Los paracaidistas que llevaron a buen puerto dicha operación fueron condecorados digamos a escondidas, aunque hay fotos del acto lógicamente, pero fueron silenciados por los mandos para que la figura que veían como un futuro lider de operaciones secretas empezara a brillar, antes de la liberación del Duce muy poca gente conocía a skorzeny, después de la operación se le encomendaron varias mas, arriesgadas y peligrosas, pero no salieron bien.
En resumen, la gloria del acto se la tenían que haber llevado los verdaderos planificadores de la operación, no el fantasma de Skorzeny
No se si conoceréis un libro llamado Fallschirmjäger sobre el gran sasso de González López, en el se cuenta la verdad de la operación.
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2012, 08:39:28 am »

si, habra que comprarla, aunque estoy convencido de que incluso muriendose no seria capaz de decir la verdad sobre la liberacion de Mussolini, y seguiria poniendose las medallas que no le corresponde a el, sino a otro.... >:(

Tu verdad,o lo que tú crees que es verdad,que para el caso es lo mismo.

Otto Skorzeny era ingeniero diplomado,y oficial de la Waffen-SS,la escuela de oficiales más dura y con la formación más  completa que ha existido jamás.Así mismo,ganó varias condecoraciones en el frente del Este y se le habían asignado misiones y cargos de importancia.En cuanto a su valor,la sóla cicatriz de su cara y cómo la "consiguió" lo dejan fuera de toda duda,amen de otras acciones posteriores.Y si los aliados le consideraron "el hombre más peligroso de Europa",sería por algo.Me parece que llamar "fantasma" a Skorzeny es,por lo menos,poco apropiado.

http://artistasoguerreros.blogspot.com.es/2009/05/otto-skorzeny-1908-1975-cara-cortada.html

http://es.metapedia.org/wiki/Otto_Skorzeny

http://boards4.melodysoft.com/isegoria/la-teoria-skorzeny-de-la-guerra-6603.html
« última modificación: Junio 22, 2012, 08:44:04 am por Kurt Meyer »
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 13:17:48 pm »

para ti a lo mejor no, para mi si.
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 13:44:53 pm »

Insisto en que no me parece correcto,por decirlo de manera suave,aplicar el calificativo de "fantasma" ,ni ningún otro por el estilo,a un militar que demostró su valor en incontables ocasiones,sobre todo habiendo fallecido,por lo que no puede defenderse.¿o acaso hubieses osado llamarle fantasma a la cara en sus mejores tiempos?  :-?
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2012, 14:33:42 pm »

No voy a seguir con la polemica, tu mismo, pero como se llama a un tio que en una operacion solo esta por "su cara bonita" que se lleva la maxima condecoracion alemana en guerra sin haber realizado nada de dicha operacion. Que participa en ella ocultando su uniforme, el es de las SS, y viste el uniforme tropical de los paracaidistas.... si no te as leido el libro que he señalado te lo recomiendo, en fin, que no sigo
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2012, 14:54:54 pm »

Dices que no sigues,pero sí sigues... "Sostenedla y no enmendadla" es tu postura.

 :o :o :o ¿Sin haber realizado NADA de dicha operación?  :o :o :o ¿Te parece poco el haber estado in situ, al mando del asalto y haber despegado de allí en un cigueña?  :-?
Sigo sosteniendo que me parece absolutamente incorrecto faltar al respeto a un muerto y que dudo que hubieses osado hacerlo estando él en la plenitud de su existencia.  8D
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2012, 15:48:21 pm »

bueno son  opiniones,   si que  hay quien  pilla     un merito  o se  lleva el merito de algo sin  participar.  Eso no vemos  muy a menudo tanto  en la vida  militar  como la civil. lo mismo que si sale  mal algo se  busca  a  un cabeza de turco.  Sin embargo  yo   creo que este  tipo se lo curro.  Se escuchan muchas  cosas  y hay  muchas  versiones   de todo.  pero si se le asignaban operaciones  duras es  porque se le  suponía  capacitado para  ello.  la  propaganda   y    los  poses  llegan  un  momento  que  ya  no cumplen.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:El archivo de Skorzeny
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2012, 23:22:40 pm »

Como ya dije de un personaje que ya entra en la leyenda, no se puede saber al cien por cien la verdad. Me quedo con que era con un tipo con un par, chirlos en la cara por duelos incluido si no me equivoco.
Si su version de los hechos no es la verdadera, aun asi no hay que restarle un apice sus meritos de guerra, tambien en sus memorias se tilda de caballeresco y muy amigo tras la guerra de sus enemigos... Puede ser que si y puede ser que no.
Yo no buscaria la polemica, ya que la verdad total se escapa a nuestros conocimientos.
Salud