• Agosto 13, 2026, 07:33:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ignorantes del Siglo XXI, ignorantes de la historia  (Leído 7187 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Ignorantes del Siglo XXI, ignorantes de la historia
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2008, 12:57:15 pm »

Soy el primero en decir que la politica debe mantenerse fuera del foro asi que intentare dejarla fuera. Ayer estaba viendo las noticias de la noche de la 1ª y estaban hablando sobre las faltas de ortografia a cuento del IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2008, resulta que estuvieron poniendo muchos ejemplos graficos de carteles, anuncios y demas pero curiosamente el que hemos comentado en los mensajes anteriores no salio.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2008, 19:35:54 pm »

Todo es política... Yo desde luego no tengo ningún interés en los políticos. Es decir, pienso que ocurre como con la justicia: una ley puede ser fenomenal, pero no podemos olvidar uqe la va a aplicar un señor o señora juez o jueza. Dependiendo de muchos, muchos factores (de cómo esté ese día, si ha discutido con la pareja, si ha perdido su equipo...) puedes encontrarte, además de casos chocantes (los que salen en la tele) con muchos casos donde por la misma falta o delito, te condenan a penas distintas 2 jueces distintos. Dicen los gitanos: "pleitos tengas y los ganes..."
Bueno, pues a lo de la educación. El problema es que tenemos y hemos tenido (ojo: no hablo de un solo partido) unos políticos que han ido denigrando la educación hasta límites espeluznantes. Lo que yo denuncio, si se puede decir así, es la casta de los políticos, corporativistas a tope y que no se ganan lo mucho que les pagamos. No planifican a medio y largo plazo ni la energía, ni el agua, ni la educación ni nada de nada. Símplemente, se turnan en el poder destruyendo lo poco que han hecho sus predecesores.
¡Coño! que se me calienta la lengua...

Astil

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2008, 11:12:49 am »

Comentarios de un blog de un estudiante sobre la politica o politizacion en las clases :-\

El otro día en el acto que Feijóo tuvo con 600 jóvenes  habló de politización en las aulas universitarias diciendo que “hay profesores que dan auténticos mitines políticos en clase”. Eso es cierto.

Llegamos así a la conclusión de que no hay politización solamente en la Universidad; también lo vivimos nosotros – yo lo vivo actualmente – en el instituto. Este año he tenido que tragarme parrafadas increíbles de un profesor sobre lo buena que era la II República o alabanzas al magnífico Marx. ¿Por qué no se limita a dar clase? Él sabrá.

Dentro de su dinámica le da mayor importancia a la igualdad que a la libertad. En uno de esos momentos me salió de dentro una magnífica frase de Milton Friedman: “Cuando una sociedad pone la igualdad por encima de la libertad, acaba sin igualdad ni libertad”. Además, este sujeto llegó a afirmar en clase que “algunos diputados del PP deberían de estar en la cárcel por apoyar el franquismo”. Yo me quedé anonadado. Pero, ¿qué voy a hacer yo? Obviamente nada. El miedo a suspender  nos puede.

Podemos pasar también por otro profesor, en este caso de Economía. Lo cierto es que tiene pinta de todo menos de progre, lo que contrasta con la imagen del otro profesor, que lleva una chapa de la II República cada día. Engaña. Cuando empieza a explicar y a referirse a Ronald Reagan y a economistas de la Escuela de Chicago como de “extrema derecha” e “imbéciles” se le ve el plumero. Y vemos entonces que es partidario de subir los impuestos, y un entusiasta de Barack Obama.

Nadie les quita a los profesores el derecho a pensar libremente. Es algo básico. Pero sí desearíamos algunos que se limitaran a dar clase y no a tratar de aborregar. O en el caso menos favorable, que favoreciera el debate entre distintas posturas. Lo que no se puede hacer es adoctrinar en clase. No, por favor. No.

http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/

Parece que no toda la juventud esta perdida, algunos aun piensan 8p}

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2008, 09:43:37 am »

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra
al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un
tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña
la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo
al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las
15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar:

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas
hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras
dos.

Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre
te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y
terminan siendo colegas en los billares.

Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes
antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco
columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno
temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre
saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente,
va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la
figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a
su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la
final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la
rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del
camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro.
Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia
en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la
profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro
y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo
hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del
coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por
destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen
juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya
queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de
invierno. No pasa nada.

Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de
invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la
familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la
costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no
pasa nada.

Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se
terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño,
depresión post-vacacional y seborrea.

O me lo parece a mi , o cada dia estamos mas tontos :'(

tito

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2008, 18:34:12 pm »

Noticia de hoy en "El Mundo":
Soldado, lesbiana y millonaria. Kerry Fletcher, acosada por un sargento británico, ha recibido una indemnización (226.000 €) mayor que muchos de ls mutilados en Irak y Afganistán.
La tipa ha dicho: "No se puede comparar mi sufrimiento con la mutilación. Yo he pasado por un infierno"
¿Qué, cómo se os queda el cuerpo? A ver si esto de la ignorancia y falta de sentido común va a ser algo generalizado en todo occidente. Eso, antes, no pasaba en la Gran Bretaña. Que no se queje su Majesty...

Astil

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2008, 20:53:42 pm »

Mal consuelo  es pensar que la estupidez es global :-[

Si tiene razon esa señorita. No compareis perder las piernas en una explosion sirviendo a tu pais ,con lo que ella a pasado. Yo creo que es poco dinero el que le dan. Ademas seguro que por ir de tele en tele , contanmdo su historia apenas le pagaran, y por enseñar las tetas en alguna revista, donara el dinero a alguna asociacion de mujeres maltratadas por la vida militar.
Que desgracia  mas grande ser mujer en occidente. Con lo bien que viven las mujeres en Afganistan

tito

• *
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2008, 21:11:29 pm »

¡Otti! Astil, muy moderado en la forma, pero... tiras con bala. Estoy totalmente de acuerdo contigo

tito

• *
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2008, 21:15:33 pm »

Hoy oía a La presidenta de la C. de Madrid contando su movidón y ha habido algo que me ha hecho pensar... decía que hemos de fortalecernos ante el terrorismo islamista. Eso está claro, pero lo que me gustó es que decía que ese fortalecimiento ha de ser, también, IDEOLÓGICO. Si perdemos nuestra cultura (costumbres, religión, ideología, etc.) de occidentales estaremos jodidos por DÉBILES. Pienso que, como forma natural, el pueblo que tiene una cultura más potente, es el dominante de sus vecinos. Y ya sabemos como dominan los fundamentalistas...

Astil

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2008, 13:44:24 pm »

Estamos rozando otro tema que me calienta especialmente la sangre. >:(

Yo nunca me he considerado machista.
No me importa tener una presidenta del gobierno, y todo un gobierno de ministras. O una jefa en el trabajo.Siempre que valgan para ello.
Hay mujeres muy capaces en todos los ámbitos de la sociedad, al igual que hay tias estúpidas , cretinas e inutiles ,igual que tios.

Osea; igualdad, en lo bueno y en lo malo.

Como igualdad , entiendo , que ante una plaza en una empresa, o donde sea , todo el mundo se presente en las mismas condiciones y gane el puesto, el mejor preparado, sea hombre , mujer, negro, verde o marciano. Que se valoren la experiencia y el curriculum, y no su condicion sexual.

Estamos en una sociedad donde solo por ser hombre, pareces un delincuente. Y sin derechos.
No quiero tocar el tema de la violencia de genero , donde hasta un 90 % de los denuncias son falsas, y las utilizan muchas mujeres para aprovecharse del sistema (Bien asesoradas)y dejar al hombre en pelotas(hay muchos buenos hombres en la calle pasando el mes con 100 euros porque casa, sueldo e hijos son para ella).

Existe la presuncion de inocencia, hasta para el asesino mas sanguinario, menos en el caso de los malos tratos , donde partes como culpable, aunque no haya pruebas. La palabra de ella es ley.

Algunos jueces y abogados se estan empezando a dar cuenta de estos abusos, pero la ley es contra el hombre(Ley Antitesticular o provaginal) y opinar contra ella es politicamente incorrecto.

Es un sintoma mas del grado de estupidez de nuestra sociedad y lo contento que esta el sistema promoviendo esto.
Señoras, algun dia ustedes tendran hijos varones , lo entenderan y seguramente lo lamentaran.
« última modificación: Noviembre 29, 2008, 13:46:18 pm por Astil »

Astil

• *
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2008, 20:52:05 pm »

Escenario (caso real)
Año 1978: Pablo,honrado padre de familia y empresario con cierto éxito profesional,duerme en su chalet.
por la noche escucha un ruido raro en la pequeña huerta,agarra su escopeta y baja,dando la luz,sorprende a un pobre tipo al que conoce
de vista en el pueblo,robando patatas y ajos porque no puede alimentar a su familia.Aterrorizado,el hombre le suplica que no le dispare ni le denuncie,Pablo no sólo no lo hace sino que tras charlar un rato con él,le da un vaso de vino y le regala un saco de hortalizas,se despiden como amigos,Pablo,al día siguiente,le da trabajo en su taller del pueblo.

Año 2008: (POR DESGRACIA,sigue siendo todo caso real)
Pablo,honrado y arruinado padre de familia,
ex-empresario,divorciado,injustamente acusado de maltrato por su ex-mujer,duerme en su chalet,pendiente de embargo,con su hija pequeña de 16 años,única hija que mantiene bajo custodia.
Escucha un ruido raro en la cocina,y baja a investigar,aunque a diferencia de 1978,ya no tiene escopeta,incautada a raíz de la falsa denuncia de maltratos.Da la luz y se encuentra a un grupo de cinco hombres,que hablando una jerga incomprensible de regusto rumano,
le roban lo poco que le queda en su casa.Al verle,y sin mediar palabra,le golpean despiadadamente,lo dejan casi en parada cardiorrespiratoria y se marchan sin prisas,no sin antes matar,CON UN ARMA DE GUERRA,posiblemente un Ak o similar,al viejo y querido perro cazador de Pablo y violar repetidamente a su hija adolescente.
Cuando se recupera,se encuentra:

a) su hija está embarazada.Alternativas:aborto o "mestizaje cultural"
b) desestimación de su caso,pese a que han trincado a los cabrones
que le hicieron todo,por un "defecto de forma"
c) pierde varios juicios contra su ex-mujer,en base a su "conflictividad" y relación con "elementos criminales"
d) a raíz de unos comentarios racistas en un programa-reality es denunciado por una "Asociación de Defensa de la Sodomización Inter-Cultural" .Pierde los dos juicios(el de la Asociación y el mental).

Ahora está,con casi 60 años,viviendo de la caridad de sus parientes(que no de la del Estado,ya que es español,blanquito,ex-católico y sin antecedentes