• Agosto 12, 2026, 21:31:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Marcajes falsos y no correspondientes a su fabricante.  (Leído 5548 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Marcajes falsos y no correspondientes a su fabricante.
« en: Julio 01, 2012, 18:39:34 pm »

Esta historia comienza con una pieza mia totalmente original, pero con un marcaje que no le corresponde,
cuando te ocurre esto quieres negar la evidencia o taparte los oidos aun siendo la pieza buena,y piensas eso de que hay cosas que no se pueden saber.

La pagina que os puse aqui sobre como identificar cualquier cruz de hierro me ha convencido de que si es posible saber estas cuestiones aun sin marcaje en la pieza,todos podemos ahora verificarlo,aqui no acaba la cosa,tambien existen bases de datos recopiladas por personas en cuanto al tipo de marcaje de un fabricante concreto.

Siempre digo que soy muy critico con el tema de las telas en el waf,y he discutido alli con varias personas dandome incluso la razon al final de algunos debates,es muy facil decir parece recosido etc,y luego rectificar y decir ahora en esta foto lo veo mejor y si parece de epoca,hace poco alguien decia en una discusion que no era partdidario de poner cosas en uniformes que no lo traen(cintas de brazo,distintivos de tela etc),por que a nivel de coleccionismo no tenia valor solo estetico.

Yo sigo preguntando  lo mismo cuando me comentan esta cuestion ¿ acaso nosotros somos capaces de saber a ciencia cierta que cuando compramos un uniforme (con cinta ,distintivo de piloto ,parches de cuello hombreras etc),venia en el uniforme?.

¿por que ? ¿por que lo dice el vendedor? ,podemos acercarnos a la verdad por muchos detalles,pero no 100%.

Conformemonos con que todo lo que trae no sea una perfecta  reproduccion.

La costura mas fea en unos parches de cuello por ejemplo son a veces los buenos,y la costura mas perfecta es la falsa .

Retomo el tema ,repitiendo, que aunque soy critico con las telas alli,no dejo de reconocer y tambien lo digo a veces que nos siguen llevando años luz en este coleccionismo aunque a algunos le moleste,pues aquello como dije hace poco, a diferencia de nuestros foros, es un foro internacional donde intervienen desde cualquier punto del planeta muchos expertos,ademas de disponer de verdaderos estudios especificos publicados ,ya sea de condecoraciones ,uniformes etc.

Digo que retomo, pues pienso que el tema del metal ,es distinto,para mi mas facil de manipular o construir(es mi opinion).

Tuve una grata e infinita sorpresa con esa maravillosa pagina que me hara ver si una cruz es buena o mala y contrastar
un numero de fabricante con su correspondiente cruz.

Vuelvo al marcaje, he hablado con algunas personas de alli ,y tienen bases de datos y me hablan de mas de 100 fotografias de cosas incorrectas o falsas,es decir no queda solo ya la cuestion de que podemos saber quien fabrico una cruz por sus caracteristicas,ahora entra otro problema que ha muchos no le gustara ,pues se gastan algo mas de dinero por traer dicha pieza la marca del  fabricante.

Me explico, ahora el problema es el fabricante, he conocido gente que por la fisionomia de los numeros marcados por ejemplo en una cruz de hierro saben que el molde o el punzon con el que hacen dicha marca no corresponde al periodo del III reich,es decir es falso.

Resultan que ademas de detectar las cruces en cuanto a su fabricante ,detectan una posible marca que no corresponde a ese fabricante y encima falsa.

Alli me hablan de un personaje muy famoso ,el cual hoy tiene su pagina de venta: http://www.staegemeir-antiques.de/

A este señor lo denominan como The Afrikan Hero,y segun ellos lleva falsificando piezas decadas,pues me comentan que debe de tener un sistema de platear  medallas practicamente igual a los de epoca.

Esto en cuanto a reproducciones, lo mas gracioso es que me cuentan que este señor con sus moldes falsos de numeros, lleva decadas grabando numeros de fabricante sin preocuparse quien lo fabrico y tienen muchos ejemplos,como la foto que adjunto .(Me explico coje una cruz de segunda fabricada por el fabricante 7 y no marcada y el le marca el 100 y ademas ese cien no es de epoca es falso,es decir ni corresponde con el fabricante ni el numero es bueno en cuanto a molde o punzon)
Es decir pieza que coje el primer numero que tenga a la mano se lo marca aunque no le corresponda,y segun ellos y yo con lo de la pagina de las cruces de hierro me lo creo,pues me lo han demostrado ,tienen medios por la fisionomia de los numeros de saber si son falsos,en definitiva, yo las cruces por ejemplo que tengo marcadas se las he enviado para que me confirmen si por el tipo de numero marcado en anilla o tras una cruz de primera corresponde a dicha cruz y ademas son numeros buenos en cuanto a grabado,para mi es una tranquilidad de que gente que domina estos temas te digan que el marcaje es correcto de dicho fabricante ademas de la pieza(aunque aqui ya tenemos como saberlo con la famosa pagina de las cruces de hierro.

Yo personalmente si no lo hago por correo privado ,a algunas amistades que hice alli,lo coloco en la seccion de cruces de hierro para que me lo confirmen, os coloco ejemplos de marcajes de este famoso señor.

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Julio 04, 2012, 18:59:03 pm por ROMA.. »

Llança

• *
Re:MARCAJES FALSOS Y NO CORRESPONDIENTES A SU FABRICANTE//////////////
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 16:16:50 pm »

Muchas gracias Roma, por la imformacion, como bien sabes me pierden las EK'S y todo lo que sea ampliar los escasos conocimientos que tengo, siempre es de agradecer.

El famoso Hero Africano, es un tio muy conocido en este mundillo, vende tanto por tienda como por paginas de subastas conocidas, asi que mucho cuidado con el, sus piezas son cada vez mejores y han llegado a engañar a tiendas del renombre de MILITARIA BERLIN.

Lo dicho, mjuchas gracias ROMA, por las molestias tomadas.

Roma.

• *
Re:MARCAJES FALSOS Y NO CORRESPONDIENTES A SU FABRICANTE//////////////
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2012, 16:25:21 pm »

Gracias a ti un saludo.

Mariscal Rommel

• *
Re:Marcajes falsos y no correspondientes a su fabricante.
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2012, 19:33:15 pm »

Y encima el muy cabr....ofrece el servicio "Expertise" o sea, que certifica si una pieza es buena o mala, como si su opinión fuese la mas acertada a la hora de dictaminar que pieza es del período y cual no... >:(

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2012, 20:43:06 pm »

Yo tengo una EK II marcada L/12,comprada a un conocido miembro de otro foro por la friolera de 120.- euros,cuyo marcaje es falso.

Tony

• *
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2012, 13:38:05 pm »

Estupendo post, Roma.

Ahora bien, vistos los ejemplos que muestras...no os parece que esos marcajes "cantan" demasiado? ya sin entrar en que ese fabricante no fabricara ese tipo de pieza, o en el tema de los punzones...y dicho sea desde mi corta experiencia de tan solo 5 años mas o menos...no notais que esos marcajes se ven demasiado grandes?.

Yo pienso que si, ya que el punzon abarca casi toda la anilla, en el caso de estas, cosa que no era asi...no se, yo creo que cantan mucho...pero por supuesto, si me equivoco me corregis, que pa eso estamos.... :} pero sigo pensado que, a simple vista, cantan mucho...

Un saludo a todos!

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2012, 16:23:38 pm »

Hola Tony los marcajes solian ser asi,aqui tienes uno bueno para que lo compares con el de arriba,como ves es muy similar.

Uploaded with ImageShack.us

Pincha en esta pagina cada fabricante y veras foto del marcaje y cruz:

http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cross/2nd_1st_class/2nd_class/ironcross_2.htm

Con la de primera clase puedes hacer lo mismo:
http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cross/2nd_1st_class/1st_class/ironcross1.htm
« última modificación: Julio 06, 2012, 16:30:54 pm por ROMA.. »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2012, 18:39:17 pm »

Tengo al menos tres que no figuran en la lista: WR 24 , 123 en un rectángulo y L/56,así como una variante "Made in Spain" que tampoco figura.

Tengo 35 EK II con diferentes marcajes,una "3 redondo" y dos "Schinkel" diferentes.Sin marca de fabricante unas cuantas más.

Tony

• *
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2012, 19:57:27 pm »

Yo es que solo tengo un ejemplar y no tiene marcaje, aprovecho y os hago una pregunta:

He leido en mas de un foro que los fabricantes se solian dejar los moldes (o vender, o alquilar no lo se a ciencia cierta) y por eso a veces tenemos distintas caracteristicas en una sola pieza, esto es asi?

Un saludo a todos!

Roma.

• *
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2012, 21:59:58 pm »

Hola Tony,no he leido nada a cerca de lo que comentas,cada fabricante como ves en la pagina de las cruces tiene sus caracteristicas lo que ocurre es que algunos por ejemplo en el caso de L59,construia  cruces con distintos pins,pero con su mismo marcaje.
« última modificación: Julio 09, 2012, 22:02:42 pm por ROMA.. »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2012, 23:03:15 pm »

Había fabricantes que compartían troqueles con otros,o bien compraban las piezas estampadas y se encargaban de recortarlas,montarlas y acabarlas.

Tony

• *
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2012, 12:57:07 pm »

Había fabricantes que compartían troqueles con otros,o bien compraban las piezas estampadas y se encargaban de recortarlas,montarlas y acabarlas.

A esto es a lo que yo me referia...