• Abril 08, 2020, 17:05:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Libros campañas de Marruecos  (Leído 2512 veces)

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
Libros campañas de Marruecos
« en: Julio 02, 2012, 19:07:06 pm »

Hola a todos!!

El tema de las campañas de Marruecos, es un tema en mi opinión un tanto desconocido, del que hay algunos libros, pero que en su mayoría, se quedan cojos o no gozan de muy buena crítica. Me refiero por ejemplo al libro de María Rosa de Madariaga ´´ En el Barranco del lobo: Las guerras de Marruecos``
Tenía en mente su adquisición, pero leyendo por la red, parece que no es un libro que merezca la pena... si alguno lo ha leido, ¿ Me podría dar su opinión?

Por ello os quería preguntar ¿ Que libros  recomendariais sobre este tema?  :-?
Me interesaría sobre todo, libros relacionados con la campaña del Rif, en el tema de acciones y lo propiamente militar. Lo politico, social, económico, no es lo que especialmente busco en estos momentos. ;D ;D

Saludos y gracias 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

DECIMO

• *
Re:Libros campañas de Marruecos
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2012, 19:30:17 pm »

Las Guerras de Marruecos...ésas grandes desconocidas... Yo tengo varios libros, buscando siempre de forma especial que hubiera muchas imágenes.

- Las campañas de Marruecos 1909-1927 - J.L.de Mesa, C.Lázar, R.Muñoz y J.Núñez - Ed.Almena
- Las imágenes del desembarco: Alhucemas 1925 - A.Carrasco, J.L.de Mesa, S.L.Dominguez - Ed.Almena
- Las tropas de África en las campañas de Marruecos - Especial Nº1 Revista SERGA
- Las imágenes del desastre: Annual 1921 - A.Carrasco - Ed.Almena
- El ejército español en ultramar y África (1850-1925) - J.M.Guerrero - EUROUNIFORMES
- Atlas ilustrado de las Guerras de Marruecos 1859-1926 - E.Marín - Ed.SUSAETA
- La Legión 1921: la reconquista tras el desastre de Annual - F.Martínez - Ed.Almena
- 1925. Nuestro día en Alhucemas - L.M.Francisco - Galland books

Y para leer, a modo de los Episodios Nacionales, está la magnífica novela histórica EL DESASTRE DE ANNUAL, de R.Fernández de la Reguera y S.March. Éstos tienen otros dos libros imprescindibles, titulados HÉROES DE CUBA y HÉROES DE FILIPINAS, todos de la Ed.PLANETA. En todos los casos cuentan la historia desde el punto de vista de cómo la vivieron una serie de personajes de ficción...pero muy reales. De verdad que son una maravilla.

Beltran

• *
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 19:44:52 pm »

Un libro imprescindible es el de Juan Pando: Historia secreta de Annual.
Otro que también merece mucho la pena, es el 2º de la trilogía de Arturo Barea, La forja de un rebelde, el titulado: La Ruta, donde cuenta su servicio militar en Marruecos.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2012, 23:06:28 pm »

Hola, yo leí hace unos años el de Manu Leguineche, Annual 1921, cuentacuas historias que dan miedo.
Y el atlas de susaeta que han comentado antes tambien es muy interesante y facil de leer.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2012, 01:00:44 am »

Y para leer, a modo de los Episodios Nacionales, está la magnífica novela histórica EL DESASTRE DE ANNUAL, de R.Fernández de la Reguera y S.March. Éstos tienen otros dos libros imprescindibles, titulados HÉROES DE CUBA y HÉROES DE FILIPINAS, todos de la Ed.PLANETA. En todos los casos cuentan la historia desde el punto de vista de cómo la vivieron una serie de personajes de ficción...pero muy reales. De verdad que son una maravilla.

pues  este del desastre  de annual es  el que  creo   haber  leido .  Es  muy ameno y  entretenido.  A  mi  me gusto ,  los  otros  dos  creo  que los tengo  y tendré que  leerlos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2012, 07:22:40 am »

Hola, yo leí hace unos años el de Manu Leguineche, Annual 1921, cuentacuas historias que dan miedo.
Y el atlas de susaeta que han comentado antes tambien es muy interesante y facil de leer.

Éste se me había olvidado. También lo tengo y es muy bueno.

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2012, 09:37:29 am »

Existe una publicacion que se vendio en fasciculos titulada Espana en sus heroes donde aparecen recortes de prensa multitud de fotografias, fotos de condecorados y motivo de la concesion, etc etc. Dispongo de fasciculos repetidos por si a alguien le pueden interesar. Perdonar por lo escueto de mi contestacion pero estando de vacaciones os leo desde el movil
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Alcazar

• *
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2012, 10:51:55 am »

Gracias por las referencias. Tomo nota  8D

Entonces, ¿ Nadie ha leido el libro ´´ En el Barranco del lobo: Las guerras de Marruecos``?
Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."