• Septiembre 19, 2020, 23:03:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ases de la IGM  (Leído 1524 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Ases de la IGM
« en: Septiembre 25, 2008, 17:55:47 pm »

Billy Bishop . El halcon Solitario



Nadie hubiera dicho que este torpe aprendiz de aviador, con múltiples accidentes, acabaría siendo el más grande de los ases de la Commonwealth, con 72 derribos reconocidos. Según opinión de Rickenbacker:"Creo que es el único hombre que he conocido, incapaz de sentir miedo"

También ha sido comparado con  von ritchoffen destacando entre ellos una notable diferencia en la forma de entender el combate: el "Barón Rojo" esperaba a sus enemigos, mientras que Bishop era partidario de buscarlos allí donde estuvieran. Prefería actuar solo, por lo que se ganó el apodo de LONE HAWK (Halcón Solitario).

William Avery Bishop nació el 8 de febrero de 1.894 en Owen Sound (Canadá). Segundo de tres hermanos, entró a los 17 años en la Universidad Militar Real de Canadá (RMC)

Al estallar la I Guerra Mundial partió para Inglaterra el 9 de junio de 1.915 con el CANADIAN EXPEDITIONARY FORCE. No le gustaba servir en infantería, así que solicitó ingresar en el ROYAL FLYING CORPS (RFC). Durante su periodo de instrucción sufrió algunos accidentes, llegando a lesionarse gravemente una rodilla, lo que le impidió participar en la batalla del Somme en el verano de 1.916.

En octubre, ya recuperado, continuó su entrenamiento, obteniendo sus "alas" y siendo enviado a Francia, en marzo de 1.917, con el Escuadrón 60ª.

Tampoco tuvo un buen comienzo, y estaba a punto de ser devuelto a Inglaterra cuando consiguió su primer derribo, el 25 de marzo, en un enfrentamiento contra tres ALBATROS D.III. A finales del mes siguiente ya contaba con 17 victorias, era ascendido a capitán, y era condecorado con la MILITARY CROSS.

Una de sus acciones más destacadas se produjo el 2 de junio de 1.917, cuando voló tras las líneas alemanas en busca de un aeródromo al que atacar al amanecer. Sobre un NIEUPORT atacó el aeródromo de Esnes, logrando destruir tres aviones enemigos.

El 11 de agosto se le entregó la VICTORIA CROSS y se le destinó como instructor a Inglaterra. Aprovechó este período para regresar a Canadá como un héroe y para casarse (17 de octubre).

Consiguió retornar a Francia en abril de 1.918 como comandante de la 85ª Escuadrilla, equipada con cazas  Royal  Aircraft Factory  SE.5A . Aunque era el comandante, siguió combatiendo y derribando aviones alemanes. El gobierno canadiense no quería perderle en combate, así que el 18 de junio fue obligado a volver a Inglaterra, con 72 victorias reconocidas. Fue promovido a teniente coronel y condecorado con la DISTINGISHED FLYING CROSS, y Francia le nombró CHEVALIER DE LA LEGION D'HONNEUR, otorgándole además, la CROIX DE GUERRE AVEC PALMES.

Después de la Guerra siguió en contacto con la aviación civil, resultado perjudicado en sus negocios durante el "Crash" del 29. En 1.938 fue nombrado mariscal honoraio de la Fuerza Aérea Canadiense y, en la II Guerra Mundial, participó como responsable del reclutamiento y entrenamiento de los pilotos de la Commonwealth en Canadá. Murió el 11 de septiembre de 1.956 en Palm Beach (Estados Unidos).



Fuente : WWW.MAQUETASDIEGO.BLOGSPOT.COM


En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/