• Noviembre 27, 2020, 15:55:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FN 1910,EL ARMA QUE INICIO UNA GUERRA.  (Leído 9506 veces)

trompiche

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El Alcazar no se rinde!!!!
Re:FN 1910,EL ARMA QUE INICIO UNA GUERRA.
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2012, 00:18:14 am »

Aqui dejo las dos variaciones de la 1900 para la policia imperial alemana.

1ªvariacion con todos los marcajes y estampaciones de aceptacion belga.

Uploaded with ImageShack.us

2ªvariacion para la policia imperial alemana.

Otro enemigo mas del coleccionista...la puta carcoma.Si os dais cuenta lleva tres agujero de carcoma en la cacha.
VENCER O MORIR!!!

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2012, 12:20:36 pm »

Y con vuestro permiso creo que seria bueno continuar con la saga de las FN y estaria bien añadir la Fn 1922.

La pistola automática Browning modelo 1922, fue diseñada por John Moses Browning y fabricada por FN, Fabrica Nacional de Bélgica, este modelo es una actualización o mejora del modelo anterior FN 1910.

Fue adoptada en 1940 por los militares alemanes en plena invasión de Bélgica, fue muy utilizada como favorita por los oficiales de la aviación (Luftwaffe), en sustitución de la que llevaban.

La fn1922 tiene el número de producción más grande que cualquier otra arma de fuego en la planta FN durante la ocupación Nazi. Las designaciones alemanas para la fn1922 eran: Pistola 626(B) para el calibre 7.65mm y Pistola 641(B) para la de 9mm versión Corta.

Unidad para la policia alemana
La fn1922 encontró su lugar en muchos departamentos tanto en el gobierno alemán como en los departamentos militares como arma oficial. El usuario principal de la fn1922, sin embargo fue la Luftwaffe.

Esta otra es de contrato Holandes como observareis lleva punzon de aceptacion aleman

La fn1922 también fue una pistola comercial hasta 1942, fue vendida sobre todo como arma para el personal de seguridad de guerra de la fábrica y la policía. Los militares alemanes después de una inspección marcaban el arma con los (Waffenamt) estampados en algunas partes del arma que daban la aceptación y su aprobación para el uso en los distintos cuerpos de la Wehrmacht.

Esta imagen corresponde a una unidad para la venta comercial militar no aleman

Todavia queda alguna variacion mas como alguna con marcaje diferente.

CANTONAL

• *
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2012, 12:31:48 pm »

De esta pieza puedo decir orgulloso que tengo una y es la mas preciada de mi colección se trata de una FN 1922  9mm corto, bajo contrato alemán, de las utilizadas en la Luftwaffe. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2012, 17:01:59 pm »

Hola de nuevo, ahora que estoy en casa puedo poner unas fotos de esta pistola y aportar algunos comentarios sobre la pieza que está inutilizada y como he comentado antes es una de las piezas mas queridas de mi colección, puesto que no se trata de  una colección muy extensa, desde aquí dedico estas fotos al compañero Trompiche y a Tumilitaria.

Marcajes Alemanes WaA140 y el águila

Los marcados WaA140 son los más comúnmente encontrados y se producen a partir de 1941, hasta que los aliados liberaron a la planta de iin en 1944. En el 1941 se fabricaron en el rango de número de serie entre 24.000 – 60.000. Por tanto mi modelo debe de ser de 1.943 al tener el nº serie 160.229

Debe tener la Waffenamt WaA103. El 103 es el sello de un inspector que indica que se cumplen las especificaciones militares alemanas. La aceptación por el ejército alemán de la marca por lo general era un águila estilizada empuñando una esvástica en sus garras.

Los marcajes Waffenamt y sus fechas de produción
Se encuentras tres tipos de marcajes:
•   WaA613 fueron producidos a partir de mayo 1940 hasta principios de 1941.
•   WaA103 se produjeron a principios de 1941 hasta mas tarde.
•   WaA140 son los más fáciles de encontrar se producen a finales de 1941 hasta la liberación de la planta de iin en 1944 por los aliados.

Algunas modificaciones en los modelos de la pistola FN 1922.
El modelo FN 1922 sufrió algunas modificaciones poco importantes para su funcionamiento aunque tampoco para su estética, estas fueron el material de utilización en la fabricación de las cachas, una en plástico y otro en madera, las mas características en el periodo de guerra fueron en formato madera.

Otra fue el gatillo, lo mas probable para suavizar su tacto y hacerlo mas cómodo al dedo, si vemos en las imágenes su modificación fue simple, se redondeo en su parte frontal para adaptarlo al dedo humano.

------------------------------------------

Gracias a este enlace pude completar la información que me faltaba de esta pieza, quizás muchos de vosotros lo conozca, pero a mi personalmente me gusta mucho el trabajo realizado por eso pongo el enlace para quien le pueda interesar:
http://www.wehrmacht-info.com/fn1922.html
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Beltran

• *
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2012, 18:24:00 pm »

:-* :-* :-* Preciosa Cantonal :-* :-* :-*
Pero no solo se usó en la IIGM. también aquí:

Un comisario político con una de ellas.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2012, 21:34:58 pm »

Hola Beltran,en lo que dices es cierto pero la pregunta seria ¿que es lo que no paso o se probo en la GC? esto fue el campo de pruebas de la mayoria de paises que fabricaban armamento.

Beltran

• *
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2012, 20:40:14 pm »

Hola Beltran,en lo que dices es cierto pero la pregunta seria ¿que es lo que no paso o se probo en la GC? esto fue el campo de pruebas de la mayoria de paises que fabricaban armamento.
Y el vertedero de mucha chatarra que se pudría por ahí  :'(
En este enlace teneis un completo manual de la 1910 ;)

http://armesetpassion.free.fr/fnmle10.pdf

vitruvio

• *
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2012, 23:24:17 pm »

una pieza interesante Cantonal. ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena!!!
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2012, 09:50:32 am »

Muchas gracias compañero vitruvio me alegro que te guste pues es una de mis preferidas en mi colección.

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2012, 10:36:56 am »

Trompiche, felicidaddes por abrir el hilo, que está siendo muy interesante y siempre se aprende algo con estas cosas.

Y a ti, Cantonal, que luego hablas maravillas de las "cositas" que tenemos los demás tampoco se puede decir que estés precisamente descalzo coleccionando. Enhorabuena por tu cacharro, que bien bonito es.

Un 10 para los dos  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Mehr Sein Als Scheinen

CANTONAL

• *
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2012, 17:02:12 pm »

Muchas gracias compañero, me agrada mucho tu comentario.  :D :D :D :D :D