Hola de nuevo, ahora que estoy en casa puedo poner unas fotos de esta pistola y aportar algunos comentarios sobre la pieza que está inutilizada y como he comentado antes es una de las piezas mas queridas de mi colección, puesto que no se trata de una colección muy extensa, desde aquí dedico estas fotos al compañero Trompiche y a Tumilitaria.

Marcajes Alemanes WaA140 y el águila

Los marcados WaA140 son los más comúnmente encontrados y se producen a partir de 1941, hasta que los aliados liberaron a la planta de iin en 1944. En el 1941 se fabricaron en el rango de número de serie entre 24.000 – 60.000. Por tanto mi modelo debe de ser de 1.943 al tener el nº serie 160.229
Debe tener la Waffenamt WaA103. El 103 es el sello de un inspector que indica que se cumplen las especificaciones militares alemanas. La aceptación por el ejército alemán de la marca por lo general era un águila estilizada empuñando una esvástica en sus garras.
Los marcajes Waffenamt y sus fechas de produciónSe encuentras tres tipos de marcajes:
• WaA613 fueron producidos a partir de mayo 1940 hasta principios de 1941.
• WaA103 se produjeron a principios de 1941 hasta mas tarde.
• WaA140 son los más fáciles de encontrar se producen a finales de 1941 hasta la liberación de la planta de iin en 1944 por los aliados.
Algunas modificaciones en los modelos de la pistola FN 1922.El modelo FN 1922 sufrió algunas modificaciones poco importantes para su funcionamiento aunque tampoco para su estética, estas fueron el material de utilización en la fabricación de las cachas, una en plástico y otro en madera, las mas características en el periodo de guerra fueron en formato madera.
Otra fue el gatillo, lo mas probable para suavizar su tacto y hacerlo mas cómodo al dedo, si vemos en las imágenes su modificación fue simple, se redondeo en su parte frontal para adaptarlo al dedo humano.
------------------------------------------
Gracias a este enlace pude completar la información que me faltaba de esta pieza, quizás muchos de vosotros lo conozca, pero a mi personalmente me gusta mucho el trabajo realizado por eso pongo el enlace para quien le pueda interesar:
http://www.wehrmacht-info.com/fn1922.html