• Agosto 12, 2026, 17:06:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Unas PP (de Walther, no de Rajoy)  (Leído 5311 veces)

Zeitzeugen

• *
  • Desconectado Desconectado
Unas PP (de Walther, no de Rajoy)
« en: Julio 10, 2012, 18:54:31 pm »

Bueno, como he visto que las PP de Zella Mehlis tienen una estupenda cohorte de admiradores he encontrado estos ejemplares en mi archivo de fotos y paso a compartirlas.

Un pequeño juego....... el primero que me diga que tiene de especial cada una de ellas tiene pagadas unas cervezas a la mayor brevedad posible  8p} 8p} 8p}

No es difícil, pero hay que tener ojo clínico

Mehr Sein Als Scheinen

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Unas PP (de Walther, no de Rajoy)
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 22:18:00 pm »

La de la derecha lleva unas letras y/o numeración en la parte delantera de la empuñadura.  8)

EDITO: No soy muy cervecero....admito una de ellas en compensación por las cervecitas.  :D

Vuelvo a editar: la de la izquierda lleva la retenida del cargador debajo de este  8)
« última modificación: Julio 10, 2012, 22:20:45 pm por Kurt Meyer »

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2012, 22:45:15 pm »

JO.....ER, no has tardado nada. Efectivamente la de la izquierda no tiene la retenida del cargador en el sitio "normal" al alcance del dedo gordo; está en la parte inferior de la empuñadura. Es anterior a la 2GM y no se fabricaron muchas de estas. No recuerdo ahora mismo la cifra pero lo buscaré en los libros para ponerla (a la cabeza me viene la cifra de 6000 pero NO ESTOY NADA SEGURO).

De la otra tienes toda la razón de nuevo Kurt (y un ojo de halcón impresionante). Tiene grabadas unas bonitas letras que ahora pondré para todos.

Y si no eres cervecero..... no pasa nada. Se puede trasladar el ofrecimiento a un buen vino y una buena charla. Tu mismo!!! De eso que dices sobre una de ellas en compensación por la respuesta es que no puedo. Mi mamá siempre me ha dicho que no me junte con señores con vicios y aquí se huele a mucho de eso  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena, colega. A la primera y rapidito.
Mehr Sein Als Scheinen

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 22:48:26 pm »

Una mejor vista de la PP con retenida de cargador inferior

Mehr Sein Als Scheinen

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2012, 22:51:14 pm »

Y una mejor vista de las letrillas grabadas en la empuñadura de la otra. Pone algo así como

SA der NSDAP
Gruppe Niederrhein

Y si a alguien le apetece contamos la historia de éstas curiosas PP

Mehr Sein Als Scheinen

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2012, 23:03:28 pm »

Si porfa, cuenta esa historia que son una preciosidad....   :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 23:17:33 pm »

Pero yo estoy muy triste por que nadie ha dicho nada de mi PPK de Politische Leiter del N.S.D.A.P.  :'( :'( :'(  ;D ;D

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9018.0

Comprendo que ha quedado "eclipsada" por la de EREIN  :D  ;)

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 23:25:00 pm »

Cantonal, no tiene ningún misterio, pero es que las grabadas con el Gruppe son raras de ver y bastante desconocidas así que por eso he puesto las fotos. Entre el 37 y el 39 el Partido adquirió estas pistolas para sus diferentes Gruppe y por eso el nombre que aparece en ellas varía... Niederrhein, Ostmark, Hansa, Mitte, Franken.... y así hasta los 28 Gruppen o áreas del NSDAP. No está muy claro el fin de estas adquisiciones, si eran para dotación "reglamentaria" de algunos miembros elegidos, para funciones de "seguridad", para competiciones de tiro o para qué fin exactamente se compraron, pero vamos que son raritas.

Eso sí, lo que es muuuuuuuucho más raro es encontrar las fundas originales que tenían, marcadas con un SA en un circulo y fabricadas por AKAH. Hay fotos en la red a poco que se busquen.
Mehr Sein Als Scheinen

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 23:28:14 pm »

Es que eres muy malo Kurt. Uno ve ese cacharro con esas cachas, se pone a buscar a ver como andan las originales Made in Deustchland y se le ponen los nervios disparados a muchos dolares. Paice mentira lo que hacen unos plastiquillos marrones  :P :P
Mehr Sein Als Scheinen

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 23:56:32 pm »

:f( plastiquillos no  :f( ,BAQUELITA  8D  :D

Ya dije que son muy raras y caras.

En mayo pasado,vi en una feria de Francia una PP marcada RFV y un Nº de serie.Eso es raro,pero francamente,me niego a pagar esos precios por un hierro inutilizado (ahora mismo no recuerdo exáctamente cuanto pedían,pero era más de 650.- euros). RFV significa "Reichsfinanzverwaltung" (administración de finanzas del Reich) y eso significa que era de algún aduanero o de un alto cargo de hacienda.

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2012, 00:02:22 am »

Pos eso, baquelita....plastiquillo. De buena calidad pero plastiquillo (dicho desde el máximo cariño a los plastiquillos); de hecho el primer plástico sintético que se fabricó.   :} :}
Mehr Sein Als Scheinen

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2012, 10:47:50 am »

Tambien hay que decir que la de la izq.es del calibre 9 corto a diferencia de la otra que es del calibre 7,65.

Aqui te dejo la imagen del arma en cueston de las que se fabricaron 6000 unidades para la policia alemana.

Uploaded with ImageShack.us

Y el rango de seriales fueron de 355573p-361412p