• Agosto 12, 2026, 22:15:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MIS NUEVAS PRENDAS, NECESITO INFORMACION  (Leído 7953 veces)

LEGUINA16

• *
  • Desconectado Desconectado
MIS NUEVAS PRENDAS, NECESITO INFORMACION
« en: Julio 11, 2012, 00:36:10 am »

MIS NUEVAS PRENDAS, NECESITO INFORMACION DE AÑO Y LA TERESIANA NEGRA DE DONDE ES?

url=http://subefotos.com/ver/?7fee7bfb3df65bc9a611815ecbb16187o.jpg] [/url]

ENCONTRADA EN MALAGA, KEPI, 2 FOTOS

CASCO DURALEU FORTE,

TERESIANA DESCONOCIDA,ESCUDO AGUILA CORONA CERRADA, FABRICANTE MADRID

MAV

• *
Re:MIS NUEVAS PRENDAS, NECESITO INFORMACION
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 22:27:01 pm »

¿La teresiana es negra? Porque si fuera azul oscuro, casi negra (no es por desconfiar de tu agudeza visual  ;)) podría tratarse de una teresiana del uniforme de gala de la Legión o BRIPAC. Aunque creo que llevan sus insignias la frente.
Ojo, lo digo para encauzar los tiros y para resolver también mi desconocimiento.  :mm

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 22:54:07 pm »

la  teresiana  si que  se  parece  a  la  de la  legion.  aqui hay  unahttp://www.todocoleccion.net/espana-teresiana-

legion-actual-color-azul-para-uniforme-gala~x2441304

creia  haber contestado ya   a  este  hilo,  lo mismo  algun fallo.

lo demas   menos el gorro cuartelero    es de  policia  local  o guardia   urbana???.  Alguna  no la  conocia.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

MAV

• *
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2012, 11:16:25 am »

Creo que te refieres a ésta.

http://www.todocoleccion.net/espana-teresiana-legion-actual-color-azul-para-uniforme-gala~x2441304

En esa pensaba yo al escribir el mensaje.
La teresiana propiedad de LEGUINA16 al no tener caramaña en la visera no pertenecería a un oficial, a lo que me viene otra duda ¿Existen uniformes de gala también para la clase de tropa? De ser así, imagino que no serán muy frecuentes, salvo para ciertos actos muy destacados.  :-?

A ver las opiniones de los expertos que nos dicen.
Saludillos

LEGUINA16

• *
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2012, 18:00:16 pm »

Hola: la mia tiene un color azul oscuro casi negro, y creo que podia llevar un pin en el frente, se ve una sola muesca en el frontal

Solideo

• *
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2012, 09:30:50 am »

Respecto a la teresiana...muchos vendedores la enmarcan en cuadro legionario, yo nunca he tenido referencia de que así fuera o de que se usase como tal y me he hartado de preguntar..peeero ya se sabe en esto de la uniformidad.

Saludos

compañía20

• *
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2012, 09:44:19 am »

Claro que se usa. En el uniforme de actos sociales, el azul marino, que se usa sólo para actos civiles y no militares. Para ir de boda y poquito más, vamos.

Solideo

• *
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2012, 11:44:20 am »

Claro que se usa. En el uniforme de actos sociales, el azul marino, que se usa sólo para actos civiles y no militares. Para ir de boda y poquito más, vamos.

Tienes alguna foto? Me resulta muy interesante y me encantaría tener un documento gráfico. Gracias, un saludo

compañía20

• *
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2012, 23:54:40 pm »

Así de memoria, no creo que tenga ninguna foto. Estas cosas son demasiado modernas para mí. Mis cosas y mis fotos son de más atrás. Pero intentaré buscarte una. Aunque no creo que sea fácil, por dos motivos. El uniforme de actos sociales cada vez se usa menos. No es obligatorio, y además con el uniforme puesto resulta que la gorra tampoco es obligatoria. Yo cada vez veo menos militares que vayan así vestidos a las bodas, salvo que el novio también sea militar y la mayoría de invitados también, y aún así, suelen ir todos descubiertos. Es difícil ver alguno con la gorra, y como estorba se la suele dejar en el coche.

Solideo

• *
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2012, 00:00:45 am »

Por eso me extraña, me he hartado a preguntarle a oficiales y suboficiales y al ser ya extinta la Academia de Mandos Legionarios y tras la modificación de reglamento que fue incluso previa a dicha extinción nadie recuerda haberla visto como tal, todos ya hablan del uso de gorra en el uniforme de gala para infantería.

Un saludo y si encuentras alguna foto te la agradecería

compañía20

• *
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2012, 08:23:18 am »

Es que no entiendo algunas cosas que dices. ¿A qué oficiales y suboficiales les has preguntado?. ¿Son de la Legión?. Tampoco entiendo que tiene que ver la Academia de Mandos Legionarios.
La gorra de plato azul marino para el uniforme azul marino es para todas las armas, no sólo infantería. Pero ya te digo que casi nadie la usa. Y los legionarios usan la teresiana, el que la use, ya que digo que es una prenda opcional, cara y que termina estorbando.

MAV

• *
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2012, 10:24:48 am »

También se usa en recepciones oficiales y cenas en embajadas y eventos parecidos. Pero como dice el compañero compañia, difíciles de ver. Por cierto, antes use incorrectamentre el término uniforme de gala, cuando el adecuado es de etiqueta, existiendo también el de gran etiqueta.

compañía20

• *
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2012, 21:18:52 pm »

Efectivamente. Y antes se llamó de Actos Sociales, creo. No creo que haya en el mundo otro estamento que cambie más los nombres que en el Ejército Español. Lo que hoy se llama de una forma, en un año se llama de otra. Al igual que las divisiones, brigadas, etc. Hoy se llaman así, y en diez años han cambiado siete veces de nombre.

Solideo

• *
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2012, 15:39:41 pm »

Es que no entiendo algunas cosas que dices. ¿A qué oficiales y suboficiales les has preguntado?. ¿Son de la Legión?. Tampoco entiendo que tiene que ver la Academia de Mandos Legionarios.
La gorra de plato azul marino para el uniforme azul marino es para todas las armas, no sólo infantería. Pero ya te digo que casi nadie la usa. Y los legionarios usan la teresiana, el que la use, ya que digo que es una prenda opcional, cara y que termina estorbando.

Es posible que me haya expresado pobre y precipitadamente.

Los oficiales y suboficiales de La Legión usan la uniformidad del ET en este tipo de actos sin teresiana, esto es usan gorra de plato.

Tras muchos años buscando una explicación para esta prenda dentro del contexto legionario, como comentaba no he podido encontrar referencia alguna ni en mandos provenientes de la AGM ni de la extinta Academia de Formación de Mandos Legionarios (AFML)

Buscaba un posible uso distintivo entre aquellos que provenientes de la AFML hubieran elegido permanecer en aquella escala extinta.La presencia de presilla de seis cordones en este caso me hacen pensar que obedece a la Circular 517/70.003 de 25 de Abril de 1988 donde ya se establecen las diferencias entre el número de presillas y el grosor de los sutás para los distintos empleos y que en las teresianas con color verde legionario (las caquis dejaron de usarse en el 79) debieran llevar el emblema de La Legión en color dorado en su frontal (los primeros modelos lo llevaban sin corona real y en breve se impuso el modelo con corona conocido por todos actualmente, pero esto ya obedece a modelos de fabricantes y otros que la corrección uniformo-política han ido requiriendo)

Resumiendo, he intentado buscarle un posible hueco a la presencia de esa teresiana para La Legión ya que la AFML cerró definitivamente en 1990 a raíz de la entrada en vigor con fecha de 1º de Enero de ese año la Ley de Personal Militar y existía un hueco temporal donde pudiera haber existido un hueco transicional donde esos mandos legionarios, que no de La Legión pudieran haber tenido alguna posible distinción en el uso de ciertas prendas como en su momento lo fueron el uso de rombos, emblemas de cuello, etc usados de forma más o menos arbitrariamente en función del Tercio, los tiempos y los Jefes te Tercio o Bandera correspondientes.

Un saludo y por supuesto si aparece una foto la seguiré apreciando enormemente ya que en esto de la idiosincrasia de la uniformidad legionaria no ceso de sorprenderme, incluidos documentos gráficos de legionarios de guardia con uniformes obsoletos mimetizados pasados mediados de los 90 en la IV Bandera de la Legión sin estar de maniobras (como era común por costumbre en los 80 cuando personal de una Bandera las hacía en otra), barras de permanencia para uniformidad "de bonito" cosidos en uniformidad de faena como distintivo de legionarios METP respecto a los de servicio militar...y 1000 anecdotas que intento modestamente recopilar en mis ratos de ocio.

Gracias

compañía20

• *
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2012, 22:23:05 pm »

Ah. Bien, bien. Ahora sí te entiendo, Solideo. Yo voy a averiguar todo lo que pueda sobre ésto, ya que me ha picado el gusanillo. Conozco, más o menos indirectamente a un par de mandos legionarios. Cuando los vea por aquí (ahora están en Ronda) preguntaré a ver que me dicen.