• Abril 18, 2024, 20:10:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Marmita alemana  (Leído 7194 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Marmita alemana
« en: Septiembre 29, 2008, 20:22:18 pm »

He encontrado este hilo , donde explican muy bien como distinguir los diferentes tipos de marmita y como conseguir una identica a la de la IIGM ,solo cambiando las tapas ,de dos de los modelos de posguerra.

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8473
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Marmita alemana
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 22:29:36 pm »

Gracias por el enlace seguro que a los reenacment les es muy útil.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Marmita alemana
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2009, 14:27:07 pm »

Efectivamente amigo sierra, está pensado al 90% para reenactment, pero si uno se esta iniciando en coleccionismo tambien le gustará saber qué cosa es qué, y eso sí que lo cubre. ¿Acaso te agradaría comprar por error una marmita que resulta no ser el modelo que pensabas que era?
De todos modos si te importa un bledo la recreacion como me demuestras siempre te quedaran los libros 100% para coleccionistas
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Marmita alemana
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2009, 23:12:16 pm »

Citar
No es que me importe un bledo la recreación, estás equivocado.

Mis disculpas en tal caso, lamento todo el malentendido, de todos modos tomo nota, quiza deberia haber sido menos ambiguo al respecto de a quien iba dirigido cuando lo hice, para evitar este tipo de problemas

Citar
Quizás te sorprendieses si supieras cuántos y cuántos artículos destinados a recreación han ido a parar a manos de desaprensivos que los han colado a gente que se inicia en ese campo (el más agradecido y, a la vez, el más desagradecido) del coleccionismo. Pero tú, que asistes a muchos más que yo, debes saberlo, así que mi observación puedepecar de ingenua.

Nada mas lejos de mi intencion compañero, con ese articulo no pretendia en absoluto facilitar herramientas a los falsificadores de militaria, ni me hago responsable del mal uso o de la utilidad que puediesen sacarle esos desaprensivos. La verdad incluso no era consciente de esa posibilidad cuando edité este articulo por primera vez en su día, y lo hice con toda la buena intencion para ayudar a mis colegas de recreacion, pero mirandolo de ese lado...

Simplemente todo surgio de un contratiempo que tuvimos en mi grupo con el equipo de recrear. Al no existir en el mercado reproducciones de marmitas decentes en aluminio, no nos quedo mas remedio en mi grupo de recreacion que recurrir a esa conversion para no tener que estropear la pintura de las originales en las partidas. Mucha gente lleva marmitas de posguerra tal como estan a los eventos y eso es algo que nos "hiere" bastante a la vista y que estropea el esfuerzo de los que nos tomamos este hobby mas en serio, y luego nos saltaban con la tipica excusa de que las originales eran muy caras, pues bien, ahora ellos ya saben lo que hay

De todos modos, tomo nota, y por respeto a los coleccionistas noveles me cuidare de ser tan detallista con el tema de las conversiones




 
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Marmita alemana
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 19:27:19 pm »

Interesante tema, del que estoy totalmente de acuerdo con Sierra, desde el punto de vista del coleccionista. El otro día me quejaba (entre comillas, agua pasada no mueve molino) de que a los novatos en un tema nos la metan (a mi, en ese caso, me la metieron) y, cuando ves que a otro pretenden hacer lo mismo y le avisas, te respondan con un "tú que sabrás, puede ser que se hicieran dos, una por equivocación"... o algo similar. Nadie escarmienta en ojo ajeno, pero así somos.
Y Klaus, muy bueno el artículo, pero una cosa solamente (en lo que no estoy de acuerdo con esos otros foreros que no dicen todo, aunque lo entiendo, pero ya la posibilidad de encontrar un "maestro" que presencialmente nos enseñe su sabiduría -clases magistrales, se llamaban, ahora no sé si habrá quién las dé- es verdaderamente remota); lo mismo que sirve para los falsificadores, sirve para los coleccionistas.
Hoy día internet es una fuente de información libre, abierta. El que quiere coge los datos, PERO debe cribarlos con mucho cuidado, porque también es libre para el que los aporta. Si tú vas a comprar una marmita, tienes a tu disposición la herramienta que te ayudará a que un cabronazo no te la meta, aunque haya bebido de la misma fuente. Si no, volveríamos al oscurantismo del S.XII, en que solo unos pocos tenían el conocimiento y, por ello, el poder.

Y una pregunta, para meter el dedo en el ojo... Y si después de reconstruir la marmita y hacer el equivalente a un par de años reales en reconstrucciones históricas (vamos, unos 10-15) nos queremos deshacer de ella como original... ¿colaría?  ;D :}
Ahí está verdaderamente el problema, no en el artículo sino en el "articulista".
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Marmita alemana
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2009, 00:23:41 am »

Mira, a mi tambien me colaron una vez una linterna "narva" como de epoca, pero me culpo mas a mi mismo que al que me la vendio (que tampoco estaba muy ducho en el tema) por no haber estudiado mas a fondo el tema de las linternas, y haber ido alli bien informado y preparado, como tiene que ser. Jamas me volvio a pasar, sirvame de escarmiento. La verdad podia haber sido mucho mas grave, y habria perdido mas que 10 miserables euros de mas.

Incluso  en la ultima feria de antiguedades este mes lo primero que hizo el vendedor cuando le pregunte por una marmita que tenia de la guerra civil fue enseñarme los marcajes de 1938. Me dijo que era de GRAN importancia informar de esas cosas, ya que TODAS las marmitas alemanas originales tienen marcajes adecuados que indican el año y el lugar. La verdad era un tio muy honesto  

Cualquier coleccionista que sea serio se fijara en esos detalles y muchos mas antes de hacer nada, suponiendo que se sea persona racional y quiera gastarse lo menos posible al mejor valor

Citar
Y una pregunta, para meter el dedo en el ojo... Y si después de reconstruir la marmita y hacer el equivalente a un par de años reales en reconstrucciones históricas (vamos, unos 10-15) nos queremos deshacer de ella como original... ¿colaría?

Obviamente por la pintura no, por muy desgastada que este, se nota a la legua que esta repintada

Ademas vendiendo una marmita del NVA gastada y rallada y sin transformar obtendrias casi exactamente el mismo resultado que poniendo esa transformada que comento yo. Ambas se parecen a una original, pero ninguna lo es al 100%. De hecho las de posguerra se fabricaron en moldes distintos y con procesos algo diferentes

Hay muchas cosas que las delatan a las de posguerra, por mucha modificacion innecesaria que se les haga. Es por tanto que las "herramientas" que pueda "aportar" lo que yo he puesto a cualquier "sin escrupulos" son completamente insuficientes e inadecuadas para una falsificacion. En resumen, imposible, por lo menos para el ojo que ha visto al menos una decena de originales

Ya puestos la mia solo eran esos enganches laterales por cumplir con el "rigor historico". No tiene ni un miserable marcaje ni fecha (aparte del P.Pr.Bln de la tapa, que es de la policia de posguerra). Ni falta le hacen los marcajes, ni se pueden hacer, y aunque se pudiera ni me molestaria en llegar a semejante nivel de detalle en una recreacion.  

Yo estuve usando la mia para calentar la sopa y es una maravilla (con la esbit y todo como ellos hacian), insisto en que a ningun recreador le gustaria llenar de ollin y estropear una original por usarla. Simplemente es el puro sentido practico, me quedo con eso, y nada mas. Donde tu ves un objeto de coleccion yo veo utiles de uso cotidiano o reproducciones, listos y en condiciones adecuadas para desempeñar su uso. Es inconcevible venderlo como algo que no es.

Y donde uno dice la palabra "marmita" se puede cambiar por cualquier parte del equipo (reproducciones obviamente). Es rizar el rizo con la misma polemica  
« última modificación: Noviembre 03, 2009, 00:26:07 am por Klaus »
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Marmita alemana
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2009, 15:01:03 pm »

Pues si, es imposible memorizarlo y retenerlo todo

Obviamente lo que hablo lo digo habiendo dedicado mis ratos libres a mirar originales y compararlos por internet en los ultimos 3 años que llevo.
En concreto tengo una carpeta de 200 MB con fotos de originales bien clasificadas de casi todos y cada uno de los elementos del equipo que me interesan.
Y antes de ir a comprar algo que tenga ya decidido de antemano siempre puedo echar mano de esa carpeta.
 
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Marmita alemana
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2009, 18:59:32 pm »

Seguramente es porque yo sea mucho menos ambicioso hablando en terminos coleccionistas XD, porque a fin de cuentas lo mio es simplemente para completar un uniforme con algun elemento original cuando no hay repros desponibles o el precio repro/original es similar, no para hacerme una coleccion con todo ello original logicamente.
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Marmita alemana
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2009, 18:24:18 pm »

Para que las vallamos conociendo bien.
Pongo fotos en primer lugar de la marmita en uso en el ejercito ruso. Esta marcada 1987



En un principio, bien pintada y junto con el equipo aleman , daria el pego para recreacion.
Es barata (de 10 a 15 euros) y facil de encontar

Ire poniendo mas modelos
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Marmita alemana
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2009, 19:32:41 pm »

Efectivamente Astil, esas debieron usarse en Afganistan, la pintura debe ser enamel

Lo mas gracioso es que en principio tambien servirían para usar como marmitas rusas de la IIGM en recreación, todo depende de a cuanto se ponga el nivel de exigencia

Marmita rusa m36, copia de la alemana y usada en la IIGM, hoy en día es rarisima de encontrar


Una pequeña diferencia entre la marmita rusa de los años 80 y la rusa de la IIGM, nada importante. Notad el distinto tipo de pintura usado



Aunque lo mas comun para recrear sovietico es usar esto, pero ocupa mucho mas volumen
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Marmita alemana
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2009, 21:08:52 pm »

Gracias Klaus, ahora si queda claro  ;D
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Marmita alemana
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2009, 18:11:55 pm »

Alemanes usando su marmita :D

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Marmita alemana
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2009, 10:24:20 am »

Marmita alemana de posguerra. Del BGS o policia de fronteras


En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/