• Agosto 12, 2026, 18:43:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: US ARMY GREEN BERETS & SPECIAL FORCES  (Leído 4888 veces)

Jolly Roger

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
US ARMY GREEN BERETS & SPECIAL FORCES
« en: Julio 21, 2012, 16:30:36 pm »

Las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos de América, más conocidos como "Green Berets" (Boinas Verdes), fueron creadas en 1952, y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa "Corazones y Mentes". Como esta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas...
Los boinas verdes se dieron a conocer y se hicieron famosos, como asesores (advisor) militares durante la guerra de Vietnam en el sudeste asiático.
Uno de sus miembros más ilustres y conocidos, fue el "Staff Sergeant" Barry SADLER, que combatió en Vietnam, fue herido por una estaca "punji" recubierta de heces -lo que le ocasionó una grave infección y de la que posteriormente se recuperó- varias veces condecorado, y cantante de la conocidísima "The Ballad of the Green Berets", de la que vendió millones de copias, y que también y popularmente promocionó en la película de 1968 "The Green Berets" el magnífico John Wayne.
Barry Sadler se retiró del ejército, montón un bar y finalmente se hizo mercenario, tiroteado en circunstancias desconocidas en centroamérica, falleciendo poco después por las heridas recibidas a los 49 años.

Uploaded with ImageShack.us

"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

Jolly Roger

• *
Re:US ARMY GREEN BERETS & SPECIAL FORCES
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2012, 16:39:50 pm »

A modo de pequeño homenaje, esta es mi "green beret" (moderna) del "7th Special Forces Groupe" que es el modelo que llevaba Barry SADLER en sus apariciones televisivas, unidad a la que pertenecía cuando estuvo destinado en Vietnam.

« última modificación: Julio 21, 2012, 16:43:55 pm por Jolly Roger »

Jolly Roger

• *
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2012, 16:47:44 pm »

Adjunto el videoclip de la balada.

De paso os animo a postear las boinas y otras prendas relacionadas con las "specials forces".
 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2012, 18:26:03 pm »

Qué casualidad Leo que todas las boinas y gorras son de mi talla...  :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Jolly Roger

• *
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2012, 18:44:52 pm »

Qué casualidad Leo que todas las boinas y gorras son de mi talla...  :} :} :}

??????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Capazo

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2012, 00:05:39 am »

Tengo un disco de vinilo igual al que muestras jejeje. Tiene hasta el precio de la época y se oye de lujo.

La insingnia-parche de la boina es rosa?? Tenía que ser roja. Los colores cambiaron conforme avanzaba la guerra, cuando no estaba la guerra declarada oficialmente los parches eran rojos o amarillos. Luego en guerra cambió el diseño típico de las pelis de Vietnam.

Jolly Roger

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2012, 12:27:01 pm »

Tengo un disco de vinilo igual al que muestras jejeje. Tiene hasta el precio de la época y se oye de lujo.

La insingnia-parche de la boina es rosa?? Tenía que ser roja. Los colores cambiaron conforme avanzaba la guerra, cuando no estaba la guerra declarada oficialmente los parches eran rojos o amarillos. Luego en guerra cambió el diseño típico de las pelis de Vietnam.

Hola ''capazo'', efectivamente es de color rojo, no rosa, pero hice la foto con luz natural, y así ha salido. No es mas que un efecto óptico.
Prometo mejorar a la hora de realizar fotos, jejeje.... ;D ;D ;D