Actualizo y me desmiento en algunas cosillas:
- Esa "C" dentro de un círculo no era tal, sino un "0" dentro de una circunferencia, que indica un test de precisión del arma de los arsenales de Tuula o Izhevsk.
- Ahora los marcajes de la parte superior del cañón (las he dibujado):

La primera tiene mucha resemblanza con la marca de la fábrica de Artel "Primus", y de echo, daba que habia salido de allí. Pues bien, esa marca es de una prueba "común" de comisionado del arma (la he visto en algunos revolveres Nagant y fusiles Mosin Nagant). La segunda es la típica marca de "reacondicionamiento" de postguerra del arma (aunque eso si, sólo el cuadrado con la linea vertical de dentro del otro cuadrado).
- Respecto a la "M", también he visto un par de subfusiles PPS-43 con esa misma marca en sus cargadores. Estoy pensando que quizás no sea la inicial que dejó el soldado, sino otro marcaje... quizás de la fábrica.
- El marcaje que os dije que parecia el punzón del BOPE... pues no lo es porque ya he visto esos punzones. Dedicándole tiempo y usando una lupa... parece ser una flecha con un arco dentro de un círculo. ¿Por qué lo se? Pues porque quien haya visto una flecha y en como empieza y termina no hay duda

. Afilada en el pico. Izhevsk usó esta marca en los Mosin Nagant... pero en anteriores a 1928. Sin embargo, esta marca se sabe que se usó por diferentes factorias de Leningrado.
- Encontré otra "K" en la culata (de hecho, creia que era un picón en la madera de lo grande que es), y a su lado una "C". Bien, la "K" podria ser la inicial de la fábrica, ya que no está dentro de un círculo (al igual que la otra "K" mas pequeña). Fábricas que 100% fabricaron este subfusil con esa letra (en alfabeto cirílico) son: Kirov, Krasnuj Stampovshik, Kovrov y la factoria de Kulakov. Y esa "C" es más precisa si cabe ya que está reconocida por muchos coleccionistas como el símbolo de unas fábricas en concreto: la factoria de Scetmach (Moscú) y la factoría de Sestroyersk (Leningrado). La primera empezó a fabricar ppsh-41 a partir del año 42 y la segunda a mediados del 43.
A día de hoy, vuelvo sobre mis pasos al presuponer que venia de Leningrado por el error de reconocimiento en la marca del cañón (y gracias a otro usuario que me la dío a conocer) y por el descubrimiento de otras marcas. Ahora presupongo que viene de la factoria de
Scetmach o de
Sestroyersk. ¿Por qué lo presupongo? Porque esa "C" como tal, sin circulos ni nada, es ampliamente conocida para los que coleccionan hierros comunistas y hacen referencia a esas dos fábricas... pero tenemos el problema de que la mia es del 44... puede venir de cualquiera de la dos ya que está dentro del marco de tiempo de producción de ambas factorias. Las "K" que tiene la madera son ahora mi foco de investigación.
To be continued

.