• Octubre 20, 2020, 13:05:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ceñidores de los 80 hasta el actual  (Leído 26971 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #30 en: Agosto 15, 2012, 20:21:25 pm »

...Ná, que ya lo decia yo.....Lo de las pesetas.. ;D ;D ;D ;D

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #31 en: Agosto 15, 2012, 21:01:23 pm »

Don Carlos, expliqueme Vd que es eso del M-67 de Aviacion.....

Pues siendo igual que el M-67 del ET,a diferencia del color......(Ya me dirá vuestra merced como llamarlo)ademas me supongo que igual de poco practico que este,ya que si no le ponías unas pelas en las trabillas de plástico se "escurría".
Este modelo lo emplee entre los años 1985-1988.

pufffff....pero al no ser un equipo de Aviacion no estaria reglamentado, lo que me hace suponer que el color seria azul pero de ferroviarios, no el azul del aire....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2012, 21:28:32 pm »

Pue
Don Carlos, expliqueme Vd que es eso del M-67 de Aviacion.....

Pues siendo igual que el M-67 del ET,a diferencia del color......(Ya me dirá vuestra merced como llamarlo)ademas me supongo que igual de poco practico que este,ya que si no le ponías unas pelas en las trabillas de plástico se "escurría".
Este modelo lo emplee entre los años 1985-1988.

pufffff....pero al no ser un equipo de Aviacion no estaria reglamentado, lo que me hace suponer que el color seria azul pero de ferroviarios, no el azul del aire....

Pues chico,en la Escuela de Logroño, Leon,la Escuela de Suboficiales,La AGM  e incluso en Alcantarilla fue el correaje que usamos... :} :} :} :}
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #33 en: Agosto 15, 2012, 23:43:49 pm »

Los miembros de los regimientos de zapadores ferroviarios y del regimiento de movilización y prácticas de ferrocarriles, nunca llevaron ceñidores de faena azules, siempre fueron los mismos que para el resto del ejército, es decir en un principio de cuero negro y luego verdes.........

Por cierto, echo de menos los ceñidores de la guardia civil que sí que eran idénticos en el modelo, a los del ejército pero con su color característico..........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Spukmeyer

• *
« Respuesta #34 en: Agosto 16, 2012, 01:04:06 am »

Pues chicos en algún lado tiene que estar la reglamentación,no es normal que ese correaje fuese empleado por el Ejercito del Aire y no hubiese reglamento. :} :} :} :} :} :} :} :}
En este enlace hay una foto puesta por Don Paco en el que se ve el correaje en cuestión.
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=3793.60
« última modificación: Agosto 16, 2012, 01:07:05 am por spukmeyer »
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #35 en: Agosto 16, 2012, 08:21:36 am »

Este equipo como tal, ceñidor, trinchas y cargadores llamado M-67 en el Ejercito del Aire no existe, lo mas parecido seria el M-79 en azul o el M-77 en verde. La foto a la que haces referencia en el hilo, dice en su pié que esta tomada en los años ochenta. Los que están a derecha llevan claramente el M-79, los tres primeros que hay a la izquierda llevan dicho equipo, pero no lo tengo claro el porque llamar M-79 a algo que no es reglamentario en el aire. Me he repasado todas las ordenes del año 67 y no encuentro nada relacionado con esto (a menos que no la tenga controlada en mi archivo)...yo sigo diciendo que no es del aire
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

lagarto_verde

• *
« Respuesta #36 en: Agosto 16, 2012, 11:39:55 am »

pues si es de los 80, y dices que el m-77 era verde, sera el m-79.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #37 en: Agosto 16, 2012, 12:07:24 pm »

pues si es de los 80, y dices que el m-77 era verde, sera el m-79.

el M-77 es verde (Ella Ezapac, Plus Ultra, Aviacion Tactica, AGA), los M-79 azules (resto de tropas del aire)

Spukmeyer

• *
« Respuesta #38 en: Agosto 16, 2012, 16:22:35 pm »

.yo sigo diciendo que no es del aire

Bueno Don Carlos....cuando hay mas de 300 tíos uniformados y con correaje,llevando ese modelo,en un Aeródromo de Aviación,creo que si seria reglamentario en el Ejercito del Aire.

Algunas fotos mas con susodicho correaje,en este caso el cinturón.
Junio de 1986

photo upload

Enero de 1987

image host

Febrero de 1989

image host
Ademas Carlos,olvida por un momento los reglamentos y cree en mi palabra,ese cinturón y correajes los he usado. ;)
« última modificación: Agosto 16, 2012, 20:06:46 pm por spukmeyer »

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2012, 17:28:12 pm »

Vamos por partes, uno, charlie macho, no dudo de tu palabra, ademas, por si no lo recuerdas, la primera vez que vi ese cinturón me estuvistes contando por MP la historia, y por supuesto no dudo de tu palabra.
Dos, si las fotos son de 1986, las trinchas y los cargadores son del M-79, lo que aun no he descubierto es si el cinturon o ceñidor esta o no reglamentado. Lo cual me lleva a la tercera parte.
Tres, no entiendo porque si esta reglamentado una parte del equipo (trinchas y cargadores) se le añada un cinturon o ceñidor que no tiene nada que ver con el M-79....
Yo a lo que voy es, porque se le añade un cinturon/ceñidor a una parte que si es oficial..... no se si entendeis lo que quiero decir....
Por ultimo, veo que ya has encontrado parte de las fotos que tenias que buscar, la ultima, tu con las negras y tu compi con las rojos me gusta....
Anda, pon alguna mas, porfavor.... 8p}

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #40 en: Agosto 16, 2012, 18:51:56 pm »

Tienen una pinta de ir de carnaval que tiran de espaldas, porque el desfile del orgullo gay, creo que no....¿verdad?.... :}

Estimado "Escaudrila 65", da la casualidad de que esas dos personas son muy buenos amigos míos, y de algún que otro miembro de este estupendo foro.
Tu comentario está totalmente fuera de lugar y es  una torpeza por tu parte.  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Los esfuerzos y  las molestias que se tomaron en su momento, para ir según tú, de "carnaval o de "desfile del orgullo gay", no se pagan absolutamente con nada en este pu... mundo. :f( :f( :f( :f( :f( :f(

« última modificación: Agosto 16, 2012, 20:10:34 pm por spukmeyer »
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

FENIX

• *
« Respuesta #41 en: Agosto 16, 2012, 19:01:53 pm »

Yo a lo que voy es, porque se le añade un cinturon/ceñidor a una parte que si es oficial..... no se si entendeis lo que quiero decir....
Por ultimo, veo que ya has encontrado parte de las fotos que tenias que buscar, la ultima, tu con las negras y tu compi con las rojos me gusta....
Anda, pon alguna mas, porfavor.... 8p}

Yo voy a empezar por el final... Y LA PINTA DE MAFIOSO QUE TIENES, macho  ;D ;D ;D ;D :} :}, Clark Gable,  :}.

Febrero de 1989

image host

Lo otro, y siendo España, tiene una posible explicación.

No acabo de entender por qué a este correaje le denomináis M67 cuando ha quedado demostrado que el M67 es con hebillas de latón pintado.

El correaje completo (obviamente,con todos sus accesorios y complementos,de cara a ser usado con el FUSA Cetme "C") usado -y en vigor- hasta finales de la década de los años setenta,era uno de "inspiración Mills" británico,confeccionado en tejido de lona recio en color caqui pero...con un pequeño-gran inconveniente: sus herrajes eran metálicos,fabricados en latón,los cuales,por el uso continuado, terminaban por producír cortes en las manos del usuario, y con el tiempo,resquebrajaban y desilachaban la propia lona de todos los arneses.

Este correaje era el correspondiente al usado con el uniforme de instrucción y campaña M-67 caqui.

hola muy buenas colecciono todo en general pero me agudizo en la policia militar aqui pongo fotos de los ceñidores que tengo.

El primero es de los finales de los 70 es cuando se empezo a usar el plastico termoinyectado, el segundo salio con el modelo m82,  el tercero con los primeros mimetizados de los 88 , el cuarto en el año 90 y el ultimo el actual del modelo hk si me equivoco que alguien me corrija.

Ahora bien, y a riesgo de equivocarme, ya entrada la democracia y nuestro Rey D. Juan Carlos, con la Unificación del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada en un solo Ministerio, el de Defensa, se publica en el Boletín Oficial de Defensa núm. 283/78, de 13 de Diciembre, apartado 14.946, lo siguiente (y para todas las Armas y Cuerpos, tanto del E.T. como del E.A. y Armada, en lo genérico).

JEFATURA SUPERIOR DE APOYO LOGISTICO
Ponencia General de Vestuario y Equipo.
UNIFORMIDAD

Tras los estudios realizados por el Centro Técnico de Intendencia y las experiencias desarrolladas en las distintas Unidades se declara reglamentarios el correaje de lona y el manguito portadivisas y se modifica la gorra de Instrucción que seguidamente se describen.
[...]
CORREAJE DE LONA
1.COMPOSICIÓN
[...]
2.CLASES DE CORREAJES
2.1 Correaje básico.- Para todo combatiente. Estará formado por los elementos siguientes:
1 cinturón.
1 juego de trinchas.
4 granaderas.
1 mochila.
[...]
... se realiza la descripción de cada uno de los elementos que lo conforman y se incluyen láminas descriptivas.

En consecuencia, se fabricarían, a partir de 1978, en color verde para el E.T (y Fuerza Naval) y azul (E.A.).

Como digo, salvo que me equivoque. Ya que... estamos en España, tengo un correaje completo (trinchas junto con el cinturón), que no se corresponde al mostrado y sí a un modelo anterior... ya que la sujeción de ls trinchas al ceñidor se realiza mediante las trabillas o baguillas que se incorporan al mismo.

Espero que sirva de algo.
« última modificación: Agosto 17, 2012, 00:43:36 am por spukmeyer »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #42 en: Agosto 16, 2012, 19:28:03 pm »

Tienen una pinta de ir de carnaval que tiran de espaldas, porque el desfile del orgullo gay, creo que no....¿verdad?.... :}

Estimado "Escaudrila 65", da la casualidad de que esas dos personas son muy buenos amigos míos, y de algún que otro miembro de este estupendo foro.
Tu comentario está totalmente fuera de lugar y es  una torpeza por tu parte.  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Los esfuerzos y  las molestias que se tomaron en su momento, para ir según tú, de "carnaval o de "desfile del orgullo gay", no se pagan absolutamente con nada en este pu... mundo. :f( :f( :f( :f( :f( :f(

Estimado “pirata”, he borrado mi anterior mensaje por si con ello hubiera dado lugar a herir alguna sensibilidad. Como comprenderás no es mi intención ofender a un compañero del foro, te puedo asegurar que no se me ocurriría tal torpeza, por eso si alguno se ha sentido ofendido, dolido, mencionado, etc, etc LE RUEGO ME DISCULPE… (Bien alto y claro)

Como no se quienes son los dos que van vestidos, no puedo disculparme ante ellos, si lo supiera, ya me encargaría yo de pedirles disculpas personalmente a ellos.

Como tampoco ellos me lo han hecho saber (la ofensa) no puedo saber si están ofendidos o disgustados conmigo, por eso me gustaría si es posible que alguno de los dos supuestos ofendidos me lo dijera aunque sea por privado (o publico) me da igual, para volver a disculparme-

« última modificación: Agosto 16, 2012, 20:17:25 pm por spukmeyer »

Spukmeyer

• *
« Respuesta #43 en: Agosto 16, 2012, 20:05:38 pm »

Yo voy a empezar por el final... Y LA PINTA DE MAFIOSO QUE TIENES, macho  ;D ;D ;D ;D :} :}, Clark Gable,  :}.

Un viernes despues del tiro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: Agosto 16, 2012, 20:20:12 pm por spukmeyer »

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #44 en: Agosto 16, 2012, 20:13:53 pm »

Tranquilos que no ha llegado nada al río, salvo agua fresca y saludable.
Ya está el asunto solucionado entre nosotros y de manera privada.
Aquí se termina el asunto.
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"