• Agosto 12, 2026, 21:47:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Libro Munición Guerra Civil  (Leído 8495 veces)

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
Libro Munición Guerra Civil
« en: Julio 25, 2012, 12:34:47 pm »

Hola a todos.

Me han comentado la existencia de un libro titulado ´´Simbols en el ferro`` que trata de la munición, granadas etc.. empleados en la guerra civil. Dicen que esta muy bien para el tema del Ebro, el Segre y el Noguera Pallaresa. ¿ Alguien tiene este libro?
En un primer momento salio en Catalan, ¿ Sabeis si esta en Castellano?
Bueno, si alguien lo tiene, le agradecería su opinión!!  ;D ;D
Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Beltran

• *
Re:Libro Munición Guerra Civil
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2012, 12:54:08 pm »

Yo lo tengo y me parece que está bastante bien. Pero es solo de cartuchería, peines y empaques. De granadas no sale nada.
Que yo sepa solo está editado en catalán...y gracias, porque por lo visto solo lograron editarlo a través de un cupo de ediciones en lenguas vernáculas que entraba en una subvención o algo así. Pero se entiende bastante bien, está muy ilustrado...vamos, que si te interesa el tema, es muy recomendable.

Alcazar

• *
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2012, 16:16:17 pm »

Gracias Beltran!!
Pues si, es un tema que me interesa... ¿ Podrías poner alguna foto del interior del libro?
¿Cuantas páginas tiene? ¿ Están a color o en blanco y negro las fotos?
Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2012, 16:26:09 pm »

Hola a todos.

Me han comentado la existencia de un libro titulado ´´Simbols en el ferro`` que trata de la munición, granadas etc.. empleados en la guerra civil. Dicen que esta muy bien para el tema del Ebro, el Segre y el Noguera Pallaresa. ¿ Alguien tiene este libro?
En un primer momento salio en Catalan, ¿ Sabeis si esta en Castellano?
Bueno, si alguien lo tiene, le agradecería su opinión!!  ;D ;D
Saludos 8p}
Yo lo tengo en catalan. Pero no viene nada de granadas si mal no recuerdo es solo de municion pero es un librazo en toda la regla. La pena que esta en catalan.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Alcazar

• *
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2012, 16:41:15 pm »

ok. Bueno, pues quien pueda y cuando pueda que me ponga unas fotitos del interior del libro!!  ;)
Pues una pena que no tenga granadas... casi que era lo que más me interesaba... ???

Beltran

• *
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2012, 16:57:57 pm »

Gracias Beltran!!
Pues si, es un tema que me interesa... ¿ Podrías poner alguna foto del interior del libro?
Saludos 8p}

Tiene 294 páginas, todas las fotos que salen (que son de cartuchos, peines, empaques y tal) son en blanco y negro.
Como soy un negado para la fotografía, te hago un scaneo. Una vez que te acostumbres a ver que llautó, significa latón y pinta significa peine, lo demás viene rodado.

Más de la mitad de las páginas son de marcajes, como la de la izda. y en cada cambio de calibre te pone una como la de la dcha.
Las primeras 100 páginas son de texto, pero ilustrado y muchas en castellano, pues son transcripciones de documentos de la época, en el momento en que te pongas un poco en el tema, te será muy comprensible...y el traductor de google siempre velará por ti ;D

Me sumo a Ortola y ahora le llamo también librazo!!
PD: Yo lo compré en PriceMinister de 2ª mano, en muy buen estado y más baratito... :}

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2012, 17:02:35 pm »

Gracias Beltran!!
Saludos 8p}

Tiene 294 páginas, todas las fotos que salen (que son de cartuchos, peines, empaques y tal) son en blanco y negro.
Como soy un negado para la fotografía, te hago un scaneo. Una vez que te acostumbres a ver que llautó, significa latón y pinta significa peine, lo demás viene rodado.

Más de la mitad de las páginas son de marcajes, como la de la izda. y en cada cambio de calibre te pone una como la de la dcha.
Las primeras 100 páginas son de texto, pero ilustrado y muchas en castellano, pues son transcripciones de documentos de la época, en el momento en que te pongas un poco en el tema, te será muy comprensible...y el traductor de google siempre velará por ti ;D

Me sumo a Ortola y ahora le llamo también librazo!!
PD: Yo lo compré en PriceMinister de 2ª mano, en muy buen estado y más baratito... :}
A mi me costo 3€ en una libreria de libros viejos por estar en catalan y casi entro en parada cuando lo vi porque es muy interesante.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Alcazar

• *
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2012, 17:11:11 pm »

Muchas gracias por la información y escaneo Beltran. Visto así, si que tiene buena pinta si... vere si lo encuentro y que como dices, con 4 terminos en catalan, el resto venga rodado!! ;D  ;D

Ortola, no sabía que fueses el rey de las gangas!! jaajajajaj

Beltran

• *
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2012, 17:13:20 pm »

ok. Bueno, pues quien pueda y cuando pueda que me ponga unas fotitos del interior del libro!!  ;)
Pues una pena que no tenga granadas... casi que era lo que más me interesaba... ???
De granadas de la guerra civil es que hay muy poco publicado y a veces contradictorio...pero si quieres un libro fundamental para comprender el tema, te recomiendo el de la editorial San Martin, el de la colección de Historia del siglo de la violencia. en concreto uno de lomo azul titulado Granadas y Morteros. Es imprescindible.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2012, 19:43:31 pm »

:o ¿Ahora te da por las granadas?  :o  Te advierto que no se parecen en nada a una Mª Cristina  ;D ;D ;D

Alcazar

• *
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2012, 22:22:40 pm »

De granadas de la guerra civil es que hay muy poco publicado y a veces contradictorio...pero si quieres un libro fundamental para comprender el tema, te recomiendo el de la editorial San Martin, el de la colección de Historia del siglo de la violencia. en concreto uno de lomo azul titulado Granadas y Morteros. Es imprescindible.

Hola Beltran. Ya he tomado nota del libro, aunque este que mencionas por lo que he visto en internet es más de la IIGM no??

Alcazar

• *
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2012, 22:23:52 pm »

:o ¿Ahora te da por las granadas?  :o  Te advierto que no se parecen en nada a una Mª Cristina  ;D ;D ;D

Tranquilo, que yo sigo con las Maria Cristinas, pero hay que  saber de todo un poquito!!!  ;D ;D

Beltran

• *
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2012, 10:30:06 am »

Hola Beltran. Ya he tomado nota del libro, aunque este que mencionas por lo que he visto en internet es más de la IIGM no??

Va desde el inicio del invento y su desarrollo en las 2 guerras mundiales y hasta los 60...de aquí nombra poco, pero sale algun modelo de los que aparecieron por aquí, pero lo importante es que explica muy bien los diversos tipos de granadas.

Alcazar

• *
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2012, 10:39:43 am »

ok, pense que era solo de la IIGM.
Bueno, en ese caso para introducirse en el tema y tener unas nociones generales, pinta bastante bien.
Saludos  8p}

Alcazar

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2012, 14:11:18 pm »

Buenas!!
¿Alguien conoce este libro? ¿ Vale la pena comprarlo?

El Arsenal de los Revolucionarios. Guerra Civil. Granadas, bombas de mano y armas.

Un saludo!! 8p}