• Agosto 12, 2026, 20:14:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Distintivo en la manga  (Leído 28869 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re:Distintivo en la manga
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2012, 13:06:59 pm »

ODIO las "beisboleras" ,me repugnan profundamente,tanto que me hacen perderle todo respeto y consideración a quien las lleva.  8) Es la prenda de cabeza más antiestética,menos marcial que existe.

Normal, son gorras para jugar al Baseball... :P :P :P :P :P :P

Erein

• *
« Respuesta #31 en: Julio 27, 2012, 13:29:16 pm »

Jugar ... o no ...

¿A que esta primera parece de cualquier ejército bananero ... ?

:} :} :} :} :} :} :} :} :} :} :}

Llança

• *
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2012, 13:37:12 pm »

El tema de las gorras de Beisbol, ya es una implantacion en todos los cuerpos de Policia, en cataluña la nueva uniformidad de los Mossos D'Esquadra (Mozos) tambien conlleva el cambio de la gorra de plato por la gorra de beisbol, tambien a mi parecer es mas Operativa que la gorra de plato que la veo mas, a mi parecer, una bonita imagen cara al publico.

Para gusto los colores.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2012, 13:38:34 pm »

Pues si que es un poco rarita. :-?
Pero que mania tienen de poner entorchados, laureles y pijadas en las gorras, coño.
Una prenda de servicio tiene que ser lo mas sencilla y discreta posible; el Jefe ya saben todos quien es, no hace falta que le pongan lucecitas para que se le vea mas.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2012, 13:39:57 pm »

Pues si que es un poco rarita. :-?
Pero que mania tienen de poner entorchados, laureles y pijadas en las gorras, coño.
Una prenda de servicio tiene que ser lo mas sencilla y discreta posible; el Jefe ya saben todos quien es, no hace falta que le pongan lucecitas para que se le vea mas.

Hombre,hay que facilitarle el trabajo a los francotiradores  ;D ;D ;D

Erein

• *
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2012, 13:43:55 pm »

El tema de las gorras de Beisbol, ya es una implantacion en todos los cuerpos de Policia, en cataluña la nueva uniformidad de los Mossos D'Esquadra (Mozos) tambien conlleva el cambio de la gorra de plato por la gorra de beisbol, tambien a mi parecer es mas Operativa que la gorra de plato que la veo mas, a mi parecer, una bonita imagen cara al publico.

Para gusto los colores.

Los que conozco que la llevan dicen lo mismo, cada una para su momento....

De cara al ciudadano está bien que se sepa quien es el jefe, pero se puede hacer sin tanto entorchado, tienes razón. Y esperemos que lo de los francotiradores tarde, pero ... así es. Mira que pronto aprendieron en la SGM y se ejaron de vivos rojos y cosas por el estilo.

(mozos)  ;D ;D ;D ;D ;D

compañía20

• *
« Respuesta #36 en: Julio 27, 2012, 14:04:50 pm »

Parece ser, por lo que me dicen algunos policías y guardias civiles, que el uniforme anterior no era "operativo". No se que querrán decir con eso, pero cuando se lo pregunto todos me responden lo mismo: "¿Y si tengo que entrar en un incendio tengo que pasar con la gorra de plato (o la teresiana) y la corbata?". Y yo opino que sí. Que entras con la corbata y la gorra, y si se estropean pides otra, y punto. Y cuando les digo que por la misma razón deberían llevar casco siempre puesto (por lo del incendio), entonces ya no les parece bien. Algunos no saben qué hacer para ir vestidos de Rambo.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #37 en: Julio 27, 2012, 14:07:04 pm »

Es un absurdo,el jefe debe ser reconocible por los que tiene más cerca,pero no a distancia.Salvo en galas,desfiles y similares,pero entonces no es de recibo una beisbolera.Aunque con los tiempos que corren,igual la instauran como prenda única  :} :} :}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #38 en: Julio 27, 2012, 14:12:33 pm »

pues opino que no... que si tienen que entrar en un incendio o cualquier otra circunstancia similar,pues tiran la gorra,tricornio,teresiana o lo que lleven puesto y pueda ser un impedimento para realizar su trabajo A T P C y luego lo recuperan y punto,si se ha estropeado,pues eso,se pide otra.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #39 en: Julio 27, 2012, 14:22:23 pm »

Pues posiblemente querran decir que es un uniforme bastante mas incomodo que el actual.
Seguro que hay muy pocos que van al cine, de paseo o de fiesta con traje y corbata y con zapatitos brillantes, pues eso es parecido, solo que van a otro tipo de " fiestas ".
Los actuales uniformes de gala en sus tiempos fueron de servicio, os acordais de la antigua pareja de la GC con su uniforme de servicio, tricornio y capote ??, seguro que era muy comodo para ir de paseo por el campo.

Erein

• *
« Respuesta #40 en: Julio 27, 2012, 14:41:02 pm »

Claro, eso es. Los tiempos cambian ... la indumentaria también.

Lo que antes era la norma, ahora no. Al trabajo cómodo, sin que parezca que vas a Vietnam, y a los actos, mas arregladito  :} :} :} :} para salir en las fotos guapo ... queno, hombre, que representas a una Institución  ;) ;)

Erein

• *
« Respuesta #41 en: Julio 27, 2012, 16:39:21 pm »

Pues ya que ha ido de matrículas y a petición de un colega, aquí está la de la Policía Territorial del Sahara, "GSH"

FENIX

• *
« Respuesta #42 en: Julio 27, 2012, 19:00:14 pm »

Por aquello de que a veces un hilo desemboca en otro... y hablando de las nuevas gorras, la Ertzaintza se desmarca de las "beisboleras" y se pasa a las "mañas"
http://cascosdecombate.foroactivo.com/t23-nueva-gorra-de-uniforme-de-la-ertzaintza-2011

Parece una mezcla de "beisbolera" y "Gorra de Picos" de Infantería de Marina con "antifaz" fabricada por Gabardós (Zaragoza). Al menos tiene personalidad propia, o eso parece.

Siempre un moderador puede cortar el hilo y abrir uno nuevo... si lo hace, y acabo con mi mudanza, tengo entre mis "pertrechos" de los Miñones de Álava la boina anterior... que era blanca. Y es que la sastrería de mi abuelo y luego mi padre era la que suministraba los uniformes a los Miñones (si, eran a medida todos) hasta la jubilación de mi padre hace unos años.
« última modificación: Julio 27, 2012, 19:01:47 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #43 en: Julio 27, 2012, 19:02:58 pm »

Excelente hilo y muy aclaratorio en cosas muy curiosas,eso si he Eliminado las cosillas que he creído que no venían al "Hilo".
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Llança

• *
« Respuesta #44 en: Julio 27, 2012, 19:31:59 pm »

Vamos a intentar reconducir un poco este tema que empezo siendo de uniformes y ha acabado algo despistado.
Ya que estamos hablando de un posible mienbro de los Mossos D' Esquadra (Mozos) os pongo unas imagenes de epoca con unas ilustraciones para ver los uniformes que lucieron.

Aqui tenemos a mienbros del cuerpo del S.XIX recogiendo sus salarios y pasando revista de armas.

Guerra civil

EJERCITO POPULAR CATALAN - MOSSOS D' ESQUADRA
Mozo en uniforme de parada, para diario. 1936-1939
Mozo de uniforme en servicio de armas.
Cabo en uniforme de fuera de servicio.

Imagen de dos Mossos (Mozos) supuestamente durante el periodo de la Guerra Civil en Barcelona.

1934 Mossos (Mozos) Arrestados y desarmados despues del levantamiento catalan al declarar Lluis Companys el Estado Catalan durante la 2ª Republica.

Futura Gorra de Beisbol del Cuerpo de Mossos (Mozos), que ya esta implantada en algunas comisarias, a modo de prueba, de los pirineos o norte de Cataluña