• Diciembre 12, 2017, 02:28:55 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AFGANISTÁN: Preferimos las tropas americanas, los españoles no luchan  (Leído 4075 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado

Los españoles no luchan. Se van corriendo cuando aparecen los talibán», contesta con risa burlona el comandante del Ejército afgano Hasán
Rahmani, cuando se le pregunta sobre los efectivos españoles en Badghis, la provincia noro- ccidental de Afganistán donde España debe contribuir a su seguridad y reconstrucción. No es el único que lo piensa. En poco menos de un año, la percepción de la población en Afganistán sobre las tropas españolas ha pegado un vuelco de 180 grados. La mayoría dice ahora que prefiere a las fuerzas estadounidenses, e incluso hay gente que acusa a los españoles de ayudar a los talibán.

El mercado de Ganch, en Qala-e-Now, la capital de Badghis, es un buen lugar para tomar el pulso a la opinión pública. Los miércoles por la mañana acuden allí vecinos de toda la provincia y la gente se suelta a hablar sin pelos en la lengua.

Hiq Matullah, del distrito de Muqur, que el año pasado era totalmente seguro, explica que ahora los vecinos tienen que pagar a los talibán un impuesto revolucionario a base de carne, trigo o pistachos. «Aún estamos esperando que los españoles se dignen a hacer algo para evitarlo», se queja indignado.

Shafi Kashohzada, de Qadis, otro distrito que antes también era una balsa de aceite, declara que ahora los insurgentes les roban las motocicletas y los vehículos, y opina que «las tropas estadounidenses trabajan mejor que las españolas; al menos los talibán les tienen miedo, mientras que a las españolas, no». Eso mismo lo repiten muchos otros vecinos, e incluso hay gente que asegura que los españoles colaboran con los talibán. Lo afirman hasta personas con una cierta formación o un cargo público, como es el caso de un alto jefe de policía de Badghis, que asegura que es «totalmente posible» que los españoles hayan ayudado en ocasiones a los talibán.

Ayuda humanitaria

El comandante estadounidense Brenden Anderson, responsable de los efectivos norteamericanos que se encuentran desplegados en Badghis para el entrenamiento de la policía afgana, no entiende por qué se ha extendido esta idea entre la población afgana, y la única razón que encuentra es que las fuerzas de Estados Unidos «trabajan con unas guías de enfrentamiento más activas». No obstante, asegura: «Los militares españoles son muy trabajadores y España puede estar orgullosa de lo que está haciendo en Afganistán».

Según Anderson -el Ministerio de Defensa español no facilita ninguna información al respecto-, las tropas españolas destacadas en la provincia se dedican en estos momentos a la distribución de ayuda humanitaria en zonas donde los talibán están ganando terreno, con el objetivo de conseguir así el favor de la población y evitar que apoyen a la insurgencia.

Fuente:

http://e-pesimo.blogspot.com/2008/09/afganistn-los-espaoles-no-luchan-se-van.html
« última modificación: Octubre 01, 2008, 10:49:14 am por aimarejada »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
Re: AFGANISTÁN: Preferimos las tropas americanas, los españoles no luchan
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2008, 10:44:54 am »

No quiero opinar, pero no se puede mandar tropas a una guerra y esperar que como somos Españoles y somos muy guais, nadie nos disparara y nos quitaran las minas del camino. España a repartir caramelos.
Las guerras no siguen las reglas de los politicos >:(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

igueriben

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2008, 15:05:05 pm »

esto es el resultado de la alianza de civilisaciones de los anucios de captacion donde solo se nos presenta un ONGejercito el cual su misiones  primordial y para lo que se concive es para repartir ayuda humanitaria y por  el camino te tiran petalos de rosas y como muño te puedes pinchar con una pua que amodo de broma te an tirado sin malicia, pero la culpa no se puede achacar a nuestras tropas sino a nuestro gran hombre de paz y gran economista el de la championli , la economia solida y nosecuantas mas paridas y embustes

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2008, 15:19:37 pm »

Hola,

Aunque estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre la lamentable "actitud oficial" sobre como afrontar los conflictos (digamos lo así), me siento herido en mi orgullo como español y no me inclino a aceptar las afirmaciones de los "informantes mencionados" sin contarstarlas mas.

Por alli han pasado mucha unidades del ET español y no me creo que un legionario, por ejemplo, se vaya corriendo cuando aparece un Taliban. A lo mejor soy muy ingenuo, pero mas me creo lo contrario.

Saludos
« última modificación: Octubre 01, 2008, 15:25:00 pm por eduardo_e_s »

igueriben

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2008, 16:32:54 pm »

salir corriendo no pero eludirlo por tener unas reglas de confrontacion ya predispuestas que le acortan su libertad de accion si pues no creo que aningun mando le guste que le llamen del ministerio por aver entrado en accion por sartarce las reglas de confrontacio y menos aun si dios quiera que no pase hay alguna baja a mi entender ni el mando se ve respaldado por su gobierno ni esta motibado por el

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2008, 17:54:02 pm »

No me extrañaria nada que el gobierno les hubiera dicho que se retiraran cada vez que les atacaran para evitar que hubiera muertos y con ello evitar que la opinion publica se eche encima por estar alli.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 22:25:13 pm »

Debemos tener en cuenta que la línea política oficial de este país  ??? es que no estamos en guerra. Estamos colaborando a la reconstrucción de Afganistan. Se pueden tolerar (aún con mucho dolor) bajas por "accidentes" pero no sería politicamente correcto tener bajas "en combate" ¿contra quién? ¡si no tenemos enemigos!
Independientemente de esto, un soldado (o soladada ¿eh, ministra?) tiene un par... como todo el mundo, pero si las órdenes son de recular... pues habrá que recular.
La noticia ni me la creo ni la niego por falta de información, pero creo que esa es la situación. No lo olvideis, contraseña: ¡¡buen rollito!! :D

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2008, 22:35:39 pm »

Pues eso, buen rollito y a lo que vamos, que vamos para reconstruir y ayudar un país de forma humanitaria, no a atacarlo, para mi el verdadero ejercito español es ese que mantiene las armas calladas y ayuda humanitariamente a los más desgraciados.

Para un soldado, la guerra es lo ultimo que desea.

Evidentemente se usaran las armas cuando sean atacados para defenderse, eso no se duda jeje.

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2009, 10:57:43 am »

"Los soldados de otros países nos llaman gallinas en Kosovo, como pasó en Irak"

Marroquíes y alemanes "cacarean a nuestro lado".
Los soldados opinan que su trabajo sigue siendo necesario, pese a la decisión de la ministra de Defensa.
"Realizamos misiones de vigilancia, prevención y ayuda humanitaria. Aquí hacen falta muchas cosas. Hay mucha miseria", dicen.

La decisión de España de retirar sus soldados de Kosovo no sólo ha tenido repercusión a nivel político. Cuando conocieron la noticia los soldados alemanes y marroquíes destinados en la zona cambiaron su forma de actuar con los españolas, aseguraron a 20minutos.es dos de los 300 soldados que hay actualmente en Kosovo.

"Cacarean a nuestro paso y nos llaman gallinas en sus idiomas. Los más educados nos preguntan y sólo podemos decir que cumplimos órdenes", aseguró indignado uno de los militares a los que este diario tuvo acceso.

El otro efectivo español, que es veterano en misiones en el extranjero, confesó que "lo mismo pasó cuando nos retiramos de Irak. Allí también nos llamaron gallinas, y sólo lo sufrimos los que estuvimos allí jugándonos la vida". Una retirada que muchos aceptan con resignación, ya que opinan que su trabajo sigue siendo necesario, pese a lo que opine la ministra de Defensa. "Realizamos misiones de vigilancia, prevención y, lo más importante, de ayuda humanitaria. Aquí hacen falta muchas cosas. Hay mucha miseria", dicen.

En España hay más de 250 soldados preparados para dar el relevo en Kosovo y ahora pueden sufrir un cambio de destino. "Sólo me importa por mi familia. Ellos creen que Líbano o Afganistán es mucho más peligroso y estos son los destinos más probables". Lo que está claro es que España se vuelve. "Los rumores son que empezamos a hacer las maletas en junio y que a final de año salimos todos", confiesan desde Kosovo.

Chacón sigue firme

La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó este lunes la retirada militar española de Kosovo y explicó que se trata de una decisión "firme y de todo el Gobierno". Chacón aseguró que el repliegue se hará "de forma escalonada" y en "coordinación" con sus aliados.

El anuncio de este repliegue recibió críticas desde la OTAN y desde EE UU. Sin embargo, Moratinos ha asegurado que la Casa Blanca comprende los motivos y sigue considerando a España como un país "comprometido".

http://www.20minutos.es/noticia/458748/0/soldados/kosovo/gallinas/

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2009, 12:55:20 pm »

¡¡¡ah... que buen vasallo si hubiese buen señor!!!
Seguimos mostrando la política descabellada de incertidumbre, inseguridad e ineficacia en temas militares. Es ir, pero no ir. Armas, pero que no hagan pupa. Soldados "pa´ayudar".
Siento lo de los cacareos a nuestros soldados, pero es lo que hay. Políticos, políticos, políticos...
Lo malo de esto es que la desconfianza que muestran los demás paises se contagia desde el plano militar al económico y eso implicará (seguro) una pérdida de confianza en la economía y por ello una pérdida de inversiones extranjeras, lo que llevará a más ERES (lo siento Lancelotsoyo) y más paro. Y, señores/as, soy pesimista, esto no lo arregla NINGUNO de los políticos que tenemos hoy en día. No es un problema de derechas/izquierdas, es un problema de agarrar al toro por los cuernos

Michael Wittmann

• *
Re:AFGANISTÁN: Preferimos las tropas americanas, los españoles no luchan
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2014, 13:41:29 pm »

El Gobierno aprueba hoy la participación de España en la nueva misión de Afganistán.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8155581/espana/el-gobierno-aprueba-hoy-la-participacion-de-espana-en-la-nueva-mision-de-afganistan

Saludos. ;)

Meine Ehre Heist Treue

Soldado Raso

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2014, 13:52:29 pm »

La opinión pública española no está preparada para que algún soldado español derrame su sangre por muy válida y lícita sea la misión, y todos los gobiernos que hemos tenido lo saben. En EE.UU., un soldado que cae es un héroe y así lo tratan. Aquí, el gobierno es el culpable de que mueran soldados españoles

Por cierto, recientemente he viajado por Londres y Paris. ¿Alguien se imagina a soldados españoles patrullando por los grandes monumentos  con armas automáticas y que miles de ciudadanos no salgan a la calle diciendo que esto es un estado policial?

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2014, 15:03:53 pm »

Saludos

Que soldados patrullen por las calles, es una muestra de que algo falla en la seguridad de esos  paises.
Deberia ser la policiay no el ejercito el que garantice la seguridad en las ciudades.
Acaso un soldado esta preparado para actuar en medio de una masa de ciudadanos?
Realmente hace falta que vayan con el fusil de asalto?
Son muchos los expertos en seguridad franceses que definen la presencia de  tropas en la seguridad publica como un peligro para los ciudadanos mas que para los malos.
En diciembre de 2012 hubo un coloquio de expertos en el tema  organizado por el CDEF o centre de doctrina de empleo de la fuerza, del ministerio de la defensa, para debatir el tema. Que una cosa es proteger instalaciones vitales, alejadas del publico y otra hacerlo en estaciones, avenidas, calles concurridas... Que sepais que muchos de los modelos preconizados de defensa de la poblacion se basan en lo que el ejercito frances hace en Africa!
Recordemos que la presencia del ejerciot britranico en Irlanda del norte no fue lo mas sensato que el gobierno de GB pudo haber  hecho. Las violaciones de derechos por parte de los miitares fue una causa de que el IRA creciera. Solo bassta recordar el domingo sangriento, no?

Que los soldados españoles sean cacareados por los alemanes, me da risa, cuando estos, en 2009, en Kunduz, no se atrevieron a recuperar 2 camiones cisternas que habian sido capturados por los talibanes, pidiendo apoyo aereo, consecuencia: mas de un centenarde civiles muertos.Y que decir sobre los intentos de  los alemanes de esconder  la realidad, maquillando informes...

O cuando en 2010 tras pedir refuerzos los alemanes a los afganos, estos son tiroteados por los alemanes, matandoles a 6 soldados afganos!

La presencia alemana fue criticada por el jefe de  la Isaf, Stanley McChrystal, por su falta de presencia en el frente, y cuando lso alemanes se deciden a ir al frente, no  es su actuacion precisamente ejemplar.

Ya en 2010 la DBwV, o en cristiano la asociacion de las fuerzas armadas alemanas, critico el envio de tropas a Afganistan, el antiguo jefe de lestado mayor aleman  Harald Kujat, critico duramente el envio de tropas y que el gobierno aleman, se niege a reconocer que estan en una zona de guerra.
En 2011, los valerosos soldados alemanes dispararon contra una manisfestacion de civiles, matando a  por lo menos 3 de ellos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2014, 17:21:46 pm »

a mi personalmente me da igual lo que hagan los demás, a mi me interesa lo que hagamos nosotros.
y si vamos a una zona de conflicto  es a lo que nos exponemos, y si no  pues no vamos. 
si solo vamos a la  reconstrucción y  a prestar asistencia sanitaria, pues  mandamos a una ONG y ya esta. Que para eso estan. negociamos  con algún contingente y los metemos en su base. Prestan la ayuda necesaria  y no combaten , porque no tiene que combatir (las ONG`s digo). 
Y si vamos  y hay un elemento hostil, pues habrá que combatirlo. Que no se le busque  puede pasar  , pero si  tienes que defenderte o prestar auxilio a otros contingentes, pues habrá que hacerlo.
y si vamos  a ir  y nadie se va a fiar de nosotros, porque a la hora de los tiros nos quitamos del medio, pues  nos quedamos en casa.
Por supuesto siempre tomando o intentar la decisión  si conviene o no exponerse, tampoco es que tengan  las tropas que  meterse en todos los  fregaos.
esa es mi idea.

También se nos critico porque no prestábamos auxilio a otros contingentes.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2014, 20:45:16 pm »

Meine Ehre Heist Treue