• Agosto 12, 2026, 17:46:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil  (Leído 79193 veces)

Matamoros

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil (2)
« Respuesta #75 en: Septiembre 05, 2012, 11:39:50 am »

Hola,

Os dejo también dos placas antiguas. Alguíen sabe reconocerlas o decirme algo al respecto?
Saludos y muchas gracias

« última modificación: Septiembre 18, 2013, 12:28:37 pm por Matamoros »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil (2)
« Respuesta #76 en: Septiembre 05, 2012, 12:18:45 pm »

joder que piezas tienes...son increibles, te felicito
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

EREBUS

• *
« Respuesta #77 en: Septiembre 05, 2012, 16:27:09 pm »

Por cierto, alguien me puede decir a que corresponde la forrajera amarilla.

Hola Ricardo, corresponde a la tropa de cazadores de Lusitania y húsares -ambos rgtos.-

Saludos.

Matamoros

• *
« Respuesta #78 en: Septiembre 06, 2012, 13:43:47 pm »

Escuadrilla65, gracias.

Erebus por la aclaración. Cuando hablas de húsares, a que regimiento de refieres... de Pavía, de la Princes? En cuantoa a Cazadores de Lusitania, no erán negros y amarillos? por lo menos es lo que veo en toda la documentación que encuentro al respecto.
Saludos

vitruvio

• *
« Respuesta #79 en: Septiembre 06, 2012, 17:38:03 pm »

en mis limitadísimos conocimientos, el kalplack de húsares de Pavía tiene la forrajera como la tuya , dorada para oficiales, para tropa no sé si amarilla o también dorada  8p 8p} 8p}

EREBUS

• *
« Respuesta #80 en: Septiembre 06, 2012, 19:22:03 pm »

Hola Matamoros.

Pues.. Pavía y Princesa, tal y como te indico arriba, húsares -ambos rgtos.-. Respecto a Lusitania, si, llevas razón, forrajeras, alamares, fiadores y hombreras de tropa son de estambre amarillo con mezclilla de negro -los oficiales en oro y negro- pero eso cambia a partir de 1922 (o antes, hablo de cabeza..) en el que se pasa al amarillo para tropa y clases y oro para oficiales y jefes.

Saludos.

Roma.

• *
« Respuesta #81 en: Septiembre 06, 2012, 19:50:41 pm »

Bonitas fotos,saludos.

Matamoros

• *
« Respuesta #82 en: Septiembre 15, 2012, 01:51:40 am »

Buenas noches,

Pongo nuevas fotos y adicionales correspondiente a los dos cascos de Estado Mayor (modelo 1908 Oficial época Alfonso XIII y modelo 1931 Oficial época 2da Republica).

Acaban de pasar por "quirofano", es decir sacar bollos, limpiar, etc.

Las plumas estan en un estado un poco penoso aunque son las originales.

El casco modelo 1908, jamas ha tenido el emblema "AXIII" en la base del pico como el de la Republica "RE" o el de General de Alfonso XIII "AXIII". Desconozco la razón de este hecho... así como que en el frontal le faltal alguna "rama adicional".

Saludos

Casco de gala para Jefes y Oficiales de Estado Mayor - modelo 1931 (2da Republica)

Casco de gala para Jefes y Oficiales de Estado Mayor - modelo 1908 (Alfonso XIII)

« última modificación: Septiembre 19, 2013, 16:43:49 pm por Matamoros »

Matamoros

• *
Re:Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil (1)
« Respuesta #83 en: Septiembre 26, 2012, 16:23:07 pm »

Hola a todos,

Os pongo fotos de una nueva prenda, correspondiente a un gorro redondo de Campaña para Tropa epoca Alfonso XIII, realizado en tela de canutillo por tanto modelo 1914 apróximadamente (fabricante: Casa Victor Manuel de Madrid).

Al ser de campaña, no tengo muy bien identificado si es de Infantería o de Caballería... aunque me inclino más por lo primero.

El estado de la prenda tanto por fuera como por dentro es impecable.

Espero que os guste, saludos

« última modificación: Septiembre 18, 2013, 15:54:12 pm por Matamoros »

Matamoros

• *
« Respuesta #84 en: Septiembre 26, 2012, 16:55:39 pm »

Hola,

Pongo fotos de una nueva prenda. Es un ros de diario de Sanidad Militar "montada", fabricado por la casa Gutierrez Hermanos de San Fermando, epoca principios Alfonso XIII ya que lleva botones correspondientes a la Real Orden del 14/09/1886.

En la presilla trasera falta la forrajera roja correspondiente... pero todo se andará!   ;)

El estado de la prenda en general, tanto por fuera como por dentro, es muy bueno. El charol negro así como el forro de dentro están muy bien conservados.

Espero que os guste, saludos

« última modificación: Septiembre 18, 2013, 16:27:18 pm por Matamoros »

vitruvio

• *
« Respuesta #85 en: Septiembre 26, 2012, 22:46:07 pm »

enhorabuena por la nueva adquisición :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0, vaya pedazo de colección que tienes amigo... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Matamoros

• *
« Respuesta #86 en: Septiembre 27, 2012, 00:37:49 am »

Gracias Vitruvio.... uno intenta hacer lo que puede... ::)
A ver si un día nos conocemos en persona y me enseñas ese uniforme de husar así como capacetes.
Un abrazo

PD. A ver si un día me lió a buscarles a cada prenda su uniforme (por lo menos la parte de cintura para arriba)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #87 en: Septiembre 27, 2012, 07:25:08 am »

A ver si un día nos conocemos en persona y me enseñas ese uniforme de husar así como capacetes.
Un abrazo

PD. A ver si un día me lió a buscarles a cada prenda su uniforme (por lo menos la parte de cintura para arriba)

pues con la coleccion de prendas de cabeza que tienes si ahora les añades aunque solo sean las guerreras le vas a hacer la competencia al museo de Toledo....miedo das.... ;D
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Matamoros

• *
« Respuesta #88 en: Septiembre 28, 2012, 11:51:06 am »

Escuadrilla64 sería graciosos... aunque creo que el buscar las guerreras a estas prendas es en algunos caso prácticamente misión imposible! Me conformo con de "orejas para arriba", je, je, je

Creo recordar que en un post, Ortola1972 un día dijo que ya sabía quién tenía las prendas de cabeza de sus uniformes... a ver si un día se anima y nos enseña esas piezas y podemos casar conjuntos. ;)

vitruvio

• *
« Respuesta #89 en: Septiembre 28, 2012, 19:40:30 pm »

Un abrazo

cuando quieras, para mí será un placer. 8p} 8p} 8p}
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba