• Agosto 12, 2026, 22:26:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil  (Leído 79314 veces)

Matamoros

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil
« Respuesta #135 en: Marzo 12, 2013, 16:49:33 pm »

Gracias Vitruvio y Husar de la Princesa.

Es cierto que a veces hay que dejarse llevar por el primer impulso... no osbtante como he contestado a Husar por MP... hay que seguir indagando y buscar algun texto que menciona ese paño temporalmente en la uniformidad de los Dragones...

Nuevamente gracias a los dos por vuestros comentarios y a Husar también por si aportación gráfica.

Por cierto... ya me diras quién tiene esa gorra de Numancia.... :} :} :}

husar de la princesa

• *
« Respuesta #136 en: Marzo 12, 2013, 19:06:47 pm »

Bueno, no me deis las gracias, porque esa prenda no es mia. Sencillamente voy guardando todo lo que pillo por red y que sea de Caballería española. También tengo mis fuentes que me envian muchas fotos. Ahora mismo no se a quien pertenece esa gorra. De hecho escribo desde una ordenador antiquísimo donde no tengo nada y hasta que no me entreguen el mio (me han roto la pantalla), no puedo buscar mucho. Lo

MAV

• *
« Respuesta #137 en: Marzo 15, 2013, 17:27:19 pm »

Repito lo que dije hace tiempo. Pese a mi total desconocimiento del tema y aunque sea centrándome en la estética y en la Historia que atesoras ¡óle, óle y óle! Impresionante colección.
Deberías pedir una subvención a Cultura o Defensa ( o mejor un mecenazgo de algún pudiente, que tal y como están las cosas... ;) ) Eso sería válido para otros muchos compañeros.
 :mm
« última modificación: Marzo 15, 2013, 23:06:17 pm por MAV »

LEGUINA16

• *
« Respuesta #138 en: Marzo 15, 2013, 22:50:00 pm »

Preciosas, magnificas, un placer verlas, sigue asin y disfrutaremos todos viendo tu coleccion.

Matamoros

• *
« Respuesta #139 en: Marzo 17, 2013, 02:13:02 am »

Mav, Leguina16, gracias por vuestros comentarios!
Seguiremos intentando hacer crecer la colección, aportando nuevas prendas al foro anteriores a 2da República.  :-?
Saludos  ;)

Matamoros

• *
« Respuesta #140 en: Marzo 18, 2013, 03:53:45 am »

Hola a todos,

Tengo que hacer una nueva rectificaciñon... pero hace tiempo presenté una prenda identificándola como leopoldina de Teniente de Infantería, época Regencia, que creo cierta confusión con algún forero (Erebus... ;)).
Después de darlé muchas vueltas a la pieza, y haberla visto con más gente, creo que se puede decir que:
- la prenda es una leopoldina y no un ros (principalmente debido a la forma de la visera... no es plana; así como al resto de las características mas especificas de una leopoldina que de un ros)
- la prenda es de época (no es un remake)
- la prenda no es reglamentaria, ya que no lleva el cordoncillo dorado que llevan los oficiales entre el imperial y las divisas
- la prenda es de talla pequeña

Por todo ello, pienso que debería de ser del uniforme de un niño. En esa época era frecuente que niños vistiesen de militar, como disfraz o porqué su padre era militar y le regalaban al niño el uniforme para fotografiarse, etc.

Adjunto fotos de época, de niños vestidos de militar así como de la prenda en cuestión:

« última modificación: Septiembre 19, 2013, 00:56:10 am por Matamoros »

Matamoros

• *
« Respuesta #141 en: Marzo 18, 2013, 04:08:00 am »

Pongo más fotos de niños "militares" de la época alfonsina.... estas primeras de oficiales...

davidww.

• Visitante
« Respuesta #142 en: Marzo 18, 2013, 18:25:56 pm »

pues tiene mucho sentido lo que cuentas, y magnidicas fotos ;)

husar de la princesa

• *
« Respuesta #143 en: Marzo 18, 2013, 19:15:06 pm »

Y no solo para niños. En tiendas especializadas en uniformes, en su día tenian muñecos vestidos exactamente igual que una persona. Se solian colocar en los escaparates, y su finalidad principal era comprobar como quedaba el uniforme.

Uploaded with ImageShack.us

Matamoros

• *
« Respuesta #144 en: Marzo 18, 2013, 23:33:25 pm »

Gracias Husar por tu aportación.
Saludos

husar de la princesa

• *
« Respuesta #145 en: Marzo 19, 2013, 14:37:42 pm »

Amigo Matamoros, al final el ir haciendo acopia de fotos de prendas de cabezas tiene su utilidad. Miras las fotos que tenía y son de otro gorro panadero igual que el tuyo, pero observando el interior descubrimos que son piezas distintas. Los soutach son iguales. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

Hola,
Pongo otra prenda adquirida al mismo tiempo que las anteriores. Se trata igualmente de un gorro redonde de Caballería, Regimiento de Dragones (oficial).

Esta prenda tiene varias cosas que me crean dudas:
- El soutach: me parece muy fino y brillante (con el tiempo, pienso que debería de haber oscurecido)
- El color del paño: en lugar de ser azul es más bien grisaceo (puede ser un gorro de Academia "remontado"?... pero el vivo no corresponde!)

No obstante, a pesar de las dudas, la prenda tiene un aspecto así como un "olor" que me gustan... es por ello que finalmente me la quede.

Podría ser que al principio en Dragones, se utilizo durante un breve tiempo un paño experimental de color grisaceo.... alguién sabe algo al respecto? Cualquier información adicional sobre esta tema será bienvenida, yo no he encorntardo nada!!

Gracias de antemano.

Matamoros

• *
« Respuesta #146 en: Marzo 19, 2013, 15:17:19 pm »

Husar, esto ya no sé si me ha resuelto mis dudas en cuanto a este gorrillo o me las ha ampliado...  :-?
Sabes de donde vienen estas fotos o la procedencia de la prenda....lo digo porque tiene la tela de fondo muy parecida a la gorra de plato que enseñaste también.... ¿no será algo de la fabrica del sur...? En cuyo caso prefiero mantener mi duda y no rebuscar más en cuanto a esta prenda...  :'(

husar de la princesa

• *
« Respuesta #147 en: Marzo 19, 2013, 16:05:40 pm »

Joer amigo, pues ahora que lo veo es cierto, la tela del fondo de ambas piezas son las mismas. Lo malo es que no recuerdo de donde provienen, porque como ya he dicho voy pillando toda foto que sale de Caballería y aumenta mi colección. No se a que te refieres con la fábrica del sur. Ya me contaras.

EREBUS

• *
« Respuesta #148 en: Marzo 19, 2013, 22:46:54 pm »

Llevo siguiendo esta nueva discusión un par de días y ando a la espera de una intervención séria y con conocimientos sobre caballería española y hasta ahora solo Húsar de la Princesa se ha aproximado.. ¿Cuantos uniformes de Dragones de caballería de 1909 habéis visto? Yo poseo un ejemplar de Santiago con los emblemas bordados en el cuello..

Para aquellos que realmente tengan intención de aprender os pongo fotos para que podáis comparar los tonos, es más, añado  una comparativa del uniforme de primera época con otro de la nueva reglamentación de 1922 y uno de Cazadores también de 1909  donde podéis ver la diferencia de colores tan contrastada. El color de la gorra y el gorrillo aparecen más violáceos pero son más grisáceos, así como el uniforme y los pantalones. Fijáos que la chaqueta es de primera época al tener vivos en las costuras trasera y las mangas. Para apoyar este tono gris, solo tenéis que dar un vistazo a la reglamentación de 1892 (la última antes de esta de 1909) los Dragones vestían de GRIS, NO CELESTE.

« última modificación: Marzo 20, 2013, 12:44:48 pm por lancelotsoyyo »

DRAGONES

• *
« Respuesta #149 en: Marzo 20, 2013, 13:05:04 pm »

Amigo matamoros,puedes estar totalmente tranquilo con tu pieza,en este caso,como ves es el color de la gorra de plato y del muñeco de dragones mostrado,un saludo.
« última modificación: Marzo 21, 2013, 01:52:32 am por DRAGONES »
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba