Sublíme lo leído (a tiempo) y que ha sido eliminado .. Eliminado con toda la razón del mundo, no son formas ni el sitio idóneo pero, si, una lástima no haber conservado esas entradas.. Por mi parte y si sirve de algo, pido disculpas al administrador, ciertamente uno se deja llevar a veces por cierto calor interno..
Y si, todos nos conocemos, aquí y fuera de aquí, y lo que al final queda en evidencia es el coleccionista mediocre que opina sin fundamento, opina de oidas y apoyado en el "fulanito dijo".. Ese es el mal del coleccionismo "Querer y no saber"..

De nuevo con la Caballería y las prendas de cabeza, sigamos opinando con una base lógica e infundada.. A tus preguntas (borradas), Matamoros , te respondo lo mismo. Sobre el ros sigo pensando igual, no creo que sea para niño, en todo caso -si es tan pequeño- y por la manufactura, pudiera haber pertenecido a los Batallones Infantiles (¡pero carece de su botón propio!) que seguían las mismas normas de uniformidad que la Infantería de Línea y vestían exactamente igual por lo que la ausencia del cordón no es lógica, no es lógico ningún ros sin cordón, así como otros elementos que a mi entender no son correctos. Respecto al gorrillo, ya te di mi opinión y te adjunté varias fotos de un uniforme de Dragones de color grisáceo.. Uniforme de niño (obviamente) que no de muñeco o de músico de semana santa transformado, eso es claramente mediocridad en estado puro.. Los militares pudientes tenían por costumbre vestir a sus hijos a imagen y semejanza para "sabe quien que actos" y lo hacían con todo lujo de detalles, paños, emblemas y atalajes.. Pero, aunque hubiese sido de un muñeco de escaparate de sastrería como el de Victoria Eugenia, sería más real aún ya que ese es el modelo a escala de los uniformes que se ofrecían en esos establecimientos, pensar otra cosa es de risa... Volviendo al tema, quizás me expliqué mal, no digo que ese gorrillo sea de 1892 si no que desde el reglamento de ese año el uniforme de los Dragones era gris y que en el nuevo de 1909 y hasta 1912 aprox. se siguió usando un color gris-celeste en los uniformes de nuevo corte. Así mismo, por poner un ejemplo, los húsares usaron rojos y celestes con un tono levemente distinto al resto de la Caballería..
Con más tiempo y ganas te adjuntaré un par de fotos más relativas a los Dragones y esas claras diferencias frente a los Cazadores y los Lanceros en los primeros años trás el reglamento de uniformidad de 1909... Así mismo, si algún otro tiene algo que aportar a este tema, no lo dude, lo muestre, igual conocemos algo nuevo..
Bien, me apunto a esas cervezas Ricardo, yo pago las primeras

Saludos.