• Julio 16, 2018, 16:45:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: COLOCACIÓN DE PARCHES DE UNIDAD SOBRE UNIFORME OD-107 (VIETNAM)  (Leído 3249 veces)

Jolly Roger

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Dios me perdonará, es su oficio"

Hola a todos.
Necesito de vuestra sapiencia y buen hacer.   ??? ??? ???
¿Alguien sabe como colocar los parches de unidad, y/o de graduación en las guerreras de combate del uniforme que usó el ejército USA en Vietnam?
Es decir, necesito saber a que distancia de las costuras iban cosidos, o si iban centrados, etc...
Gracias de antemano.
Un saludo.  ;) ;) ;)
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:COLOCACIÓN DE PARCHES DE UNIDAD SOBRE UNIFORME OD-107 (VIETNAM)
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2012, 20:25:01 pm »

yo  no tengo  ni idea,  pero supongo que irían centrados.  eso es  ir viendo  ejemplos. o que   alguien que  lo sepa y este mas en el tema   lo confirme.

de  momento  te dejo  una   blusa   con  parches. me suena  que las   que  he visto  son mas  o menos  por el estilo.  pero  no   suelo tocar este tema.

http://www.ebay.com/itm/Orig-Vietnam-War-Subdue-O-D-82nd-Airborne-Div-Ranger-X-Sz-Small-Jungel-Jacket-/370637607414?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564bb911f6#ht_600wt_1271
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Corneta

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2012, 23:32:48 pm »

Se dice que vale mas una imagen que mil palabras, así que si te sirven de ayuda, echa un vistazo a los uniformes que he posteado:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6957.0

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6348.0

Jolly Roger

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2012, 11:43:28 am »

Gracias a "anramare" y a "Corneta" por vuestras apreciaciones, me han servido de ayuda, aunque me gustaría tener medidas exactas.Supongo que habrá algún tipo de regulación al respecto.
Si alguien sabe algo, ya sabéis.....

PD. ¿ sabéis el porque se llevan los distintivos de unidad diferentes en la manga izquierda y/o derecha? ¿Tienen algún significado concreto?

Corneta

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2012, 16:17:19 pm »

PD. ¿ sabéis el porque se llevan los distintivos de unidad diferentes en la manga izquierda y/o derecha? ¿Tienen algún significado concreto?

Lo de los parches en ambas mangas, al menos en el caso de mi guerrera paracaidista, es que cuando se creó el 517 regimiento, fue en la 82 división paracaidista (Parche rojo, azul y blanco de la manga izquierda), pero dicho regimiento fue trasladado posteriormente a la 17 división paracaidista (Parche amarillo y negro de la manga derecha), de ahí los dos parches de las 2 divisiones, la de origen y la de destino del regimiento, supongo que en este caso, fue por combatir con ambas divisiones paracaidistas en europa durante la segunda guerra mundial.

USAAF

• *
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 22:28:18 pm »

El parche en el brazo izquierdo y reglamentariamente a 1,3cm. ( 13mm. ) de la costura del hombro.
Si el uniforme lleva dos parches. El de la unidad actual va en el izquierdo y en el derecho donde sirvió anteriormente.
SALUDOS
USAAF

Jolly Roger

• *
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 15:20:47 pm »

El parche en el brazo izquierdo y reglamentariamente a 1,3cm. ( 13mm. ) de la costura del hombro.
Si el uniforme lleva dos parches. El de la unidad actual va en el izquierdo y en el derecho donde sirvió anteriormente.
SALUDOS
USAAF

Muchas gracias "USAAF"!!!  ;)
Aprovecho para lanzarte otra pregunta. Tengo entendido que en los uniformes que llevan dos parches en ambas mangas, el que se lleva en la derecha, pertenece a la unidad en la que se entró en combate, en caso de que así fuese. ¿Es así?
Un saludo.

USAAF

• *
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 17:56:22 pm »

Se lleva a la derecha el parche de la unidad que estuvo destinado anteriormente entrara en combate o no.
SALUDOS
USAAF

Jolly Roger

• *
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 19:55:45 pm »

Se lleva a la derecha el parche de la unidad que estuvo destinado anteriormente entrara en combate o no.
SALUDOS
USAAF

Perfecto "USAAF", aclarado entonces.
Mil gracias, de nuevo!!!!
 8p}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2013, 20:17:09 pm »

SALUDOS
USAAF

El parche que se lleva en el brazo derecho es el de una unidad (no tiene que ser la anterior, puede ser la primera, la segunda, la ultima o la misma en que se está actualmente), en la que se ha estado destinado mientras ésta estaba en una zona de combate u hostil, por lo que guerrera que tengas con dos parches, guerrera que tiene un tour de combate.
 El hecho de que una guerrera la lleve no implica obligatoriamente que el dueño estuviese pegando tiros en la trinchera de la primera linea, pero si que es una posibilidad, y lo que es seguro, es que estuvo allí.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2013, 14:49:46 pm »

Este tema siempre me ha vuelto loco...según leí en un foro hermano (US Militaria forum) durante la WWII en la derecha se llevaba el de la unidad de la que provenía (unos decian que con aquella con la que hubiese entrado en combate y otros que  no era necesario...de hecho un tercero decía incluso que era con aquella que hubiese estado destinado fuera de EEUU)...y al parecer fue a partir de la guerra de Korea cuando en la derecha se llevaba aquella con la que se hubiese combatido (en cuanto al hombro izquierdo...todos estaban de acuerdo en que se lleva el de la unidad actual)

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2013, 14:54:27 pm »

Lo que yo he comentado es válido para la época de la guerra de Vietnam, como el tema que nos ocupa. Esto no se en qué momento se ordenó, creo recordar que hubo una época o un motivo por el cual en la derecha se llevaba la unidad mayor a la que pertenecía la unidad en la que se estaba destinado, pero esto la verdad que no lo se ni apostaría por ello, pero en Vietnam la cosa cambió.