• Septiembre 22, 2019, 18:41:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: el mundo al borde de la destruccion  (Leído 869 veces)

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2261
el mundo al borde de la destruccion
« en: Agosto 13, 2012, 05:23:29 am »

si este tema queda repetido,que lo metan donde es debido o lo borren los administradores,estado mirando y no lo he visto repetido. 8p} 8p}


Uploaded with ImageShack.us


La crisis de los misiles pone al mundo al borde de la guerra atómica entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre de 1962.

Un enfrentamiento nuclear entre EE.UU. y la URSS parece inminente. Se llega a esa situación después de que la inteligencia estadounidense descubre que los soviéticos están construyendo bases militares en Cuba, en el primer semestre de 1962.

Unas fotografías aéreas convencen al entonces presidente de EE.UU., John F. Kennedy, el 16 de octubre, de que en Cuba se están instalando unos 42 cohetes con cabezas atómicas capaces de alcanzar las ciudades de su país.

Cuatro días después, Kennedy anuncia que la marina de Estados Unidos iniciará el bloqueo marítimo a la isla y pide a los soviéticos retirar todos los cohetes ofensivos.

Los soviéticos responden que lo harán si la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, retira sus misiles de Turquía.
Estados Unidos rechaza la propuesta y, el 26 de octubre, la paz del mundo está sobre el filo de la navaja. La tensión alcanza su máximo y el planeta contiene la respiración 24 horas.

El 28 de octubre, la URSS acepta retirar los misiles de Cuba bajo la supervisión de Naciones Unidas, pero con la condición de que Estados Unidos suspenda el bloqueo marítimo y dé garantías de que no invadirá la isla.

Al principio, Castro rechaza la presencia de la ONU, pero la calma regresa en la primera semana de noviembre, cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos anuncia que los misiles soviéticos están desmantelados.

El bloqueo naval a Cuba termina el 20 de noviembre, con la promesa de la URSS de retirar todos los bombarderos y el personal especializado en cohetes en máximo un mes.

Desembarco en Bahía Cochinos (17 de abril de 1961)

La "Crisis de los misiles" no se habría producido si la CIA no apoya el fracasado desembarco a Bahía de Cochinos de exiliados cubanos para tumbar a Castro, pues eso inquieta a Cuba, que pide ayuda militar a la URSS.  En el desembarco, los cubanos no se sublevan y los invasores son eliminados o capturados en tres días.

tema extraido de www3.eltiempo.com y imagen de taringa. 
En línea