Sí que es verdad que hay en venta (ya lo he visto en varias tiendas españolas) artículos que te los ofrecen como soviéticos/rusos a un precio interesante, y son realmente checos (las dos espadas cruzadas y si lleva algo escrito ¡¡manda narices!! pero si no son caracteres cirílicos, ni en broma es ruso

Ejemplo de marcaje interior de una ushanka checa:

A la izquieda un auténtico SSh-40 y a su derecha uno checo (no me acuerdo del nombre, no sé si es un M53,Vz 53 o algo así, también lleva el marcaje de 2 espadas cruzadas):

En su día estuve a punto de pillarme por internet a una tienda española un cinturón con la cincha (desconozco la denominación correcta) de oficial, y le estuve mirando y requetemirando. Se parecían demasiado al checo (también he visto alguno en el rastro de Madrid hará unos meses). Les pregunté si los que vendían eran exactamente iguales al de la foto y si me podían mandar alguna a mi correo. Por supuesto, no me mandaron ninguna foto, me dijeron que eran exactamente iguales a la foto y que eran rusos tipo "Sam brown". Se quedarían anchos los tíos... Por supuesto que no compré nada finalmente.
En este enlace, venden en ebay unas trinchas checas parecidas a las de tu enlace. Ya comentan que son muy similares a las alemanas de la IIGM:
http://www.ebay.com/itm/CZECH-s-t-GERMAN-ARMY-WW2-WWII-Y-STRAPS-suspenders-/260828896679#vi-desc