• Abril 18, 2024, 05:08:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Algunos cascos españoles,de mi coleccion.  (Leído 23529 veces)

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2012, 06:29:39 am »

Muy guapos cacos, no tengo ninguno de estos, sabes que este verano me he introducido en este mundillo de los cascos modernos, que no quería tocar y ahora me llaman la atención esto de las fundas y estos cascos....  ??? ??? ??? ??? esto no puede ser soy un vicioso  ;) ;) ;) ;) ;)
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2012, 23:51:04 pm »

Muy guapos cacos, no tengo ninguno de estos, sabes que este verano me he introducido en este mundillo de los cascos modernos, que no quería tocar y ahora me llaman la atención esto de las fundas y estos cascos....  ??? ??? ??? ??? esto no puede ser soy un vicioso  ;) ;) ;) ;) ;)
Esto suele pasar,y no solo con los cascos..... 8D 8D 8D 8D
Gracias por tu comentario.
En línea

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 371
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2012, 05:04:29 am »

Las fundas áridas pixeladas espectaculares Emilio.
La otra funda desert no es de Marte es americana, y si bien en la 1ª Guerra del Golfo usamos fundas americanas en nuestros Marte porque aun no teníamos funda árida, que yo sepa, usamos un modelo que no tenía ojales para el camuflaje. Así que esa funda "chocolate chips" con la "V" del 5th Army, como que no me cuadra mucho.
La ONU una maravilla.
Saludos
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2012, 19:42:52 pm »

Gracias por tu colaboracion Tigh,el antiguo propietario del casco no me comento nada de esto,quizas lo desconocia el tambien,en principio creia que esa V era rotulada a capricho de algun soldado,no sabia que era del 5th Army,la verdad la funda se ve muy pasada y desgastada,a saber la briega que habra llevado,sobre  la Funda ONU, me comento quien me la envio,son de las primeras enviadas a CentroAmerica en misiones ONU,de nuestra Infanteria de Marina,y esta castigadita tambien,tienen su encanto especial.
En línea

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 371
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2012, 07:55:56 am »

Hola Emilio:

¿La funda ONU es el modelo con etiqueta del CTI? Es que aún no he conseguido datar cual es más antigua, si la del CTi o la normal. (la que hay con 4 tiras para engancharla en vez de 3 es más moderna.

Saludos
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2012, 16:43:43 pm »

Hola Tigh,mira mejor una imagen que mil pabras.No le veo rastros de haber llevado etiqueta,solo tres tiras para enganchar.un saludo. :) :)

photo upload
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2012, 16:52:01 pm »

Ale Emilio como crece la familia,enhorabuena por las nuevas incorporaciones. ;) ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2012, 15:55:10 pm »

Gracias Carlos,aprovecho para saludarte. 8p} 8p} 8p}
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2012, 14:55:56 pm »

Hola,os muestro este casco aun que no es Español,utilizado por pilotos de Helicopteros de la Armada Española.se trata de un Gentex SPH-3 de Fabricacion USA.
Estoy recreando con el una Chaqueta de Vuelo de la tercera Escuadrilla,el gato con botas.para subirlo al Hilo de mis cosillas de Infanteria de marina,ya que esta Escuadrilla es la que apoya tacticamente a la Infanteria de Marina,y los pilotos son de este cuerpo.

picture hosting

host images

photo sharing websites
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2012, 14:58:28 pm »

Que guapo que es este casco paisano, me gusta mucho ... me encanta   :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww

  • Visitante
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2012, 15:30:12 pm »

Hola,os muestro este casco aun que no es Español,utilizado por pilotos de Helicopteros de la Armada Española.se trata de un Gentex SPH-3 de Fabricacion USA.
Estoy recreando con el una Chaqueta de Vuelo de la tercera Escuadrilla,el gato con botas.para subirlo al Hilo de mis cosillas de Infanteria de marina,ya que esta Escuadrilla es la que apoya tacticamente a la Infanteria de Marina,y los pilotos son de este cuerpo.

picture hosting

host images

photo sharing websites
:-* :-*Este si que es guapo y me gusta, siempre me han llamado la atención estos cascos y los de piloto de caza que alguna vez he visto alguno en venta :-* támbien son una pasada guapísimos
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2012, 15:32:06 pm »

A ver si algún día puedo conseguir alguno y que este en disposición de adquirirlo, claro está.  :-? :-? :-? :-?
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2012, 19:12:07 pm »

Gracias compañeros.no son piezas muy comunes y eso parece que da mas satisfaccion a modo personal,tambien me gusta que sigue mi linea de material de la Armada Española,que es con lo que me estoy quedando.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2012, 19:58:44 pm »

Buena caza, compañero. Un salto importante en tu colección. Ya estoy deseando ver la recreación con la chaqueta. ¿Es de uso actual?
Un abrazo, Emilio  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Algunos cascos españoles,de mi coleccion.
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2012, 23:01:56 pm »

La chaqueta es de Iturri,y esta fechada en 2001.supongo que siguen utilizando las mismas o muy parecidas,y todas tanto las de la Armada,aire o las usadas en las Famet,estan basadas y tienen el mismo corte que las Alpha M1 de los USA.
Gracias por tu comentario Emboinado. ;)
En línea