• Octubre 15, 2019, 19:17:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: bayoneta peones camineros  (Leído 4109 veces)

miguelon

• *
  • Desconectado Desconectado
bayoneta peones camineros
« en: Agosto 20, 2012, 12:07:23 pm »

alguien sabria donde podria sacar mas informacion sobre esta pieza,sobre todo alguna foto de su funda
saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

CANTONAL

• *
Re:bayoneta peones camineros
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2012, 13:30:07 pm »

Menuda pieza compañero me encanta, que envidia me da  , he encontrado googleando esta página que tiene una muy parecida, pero que te sirve para hacerte una idea, si encuentro algo mejor te lo pondré de nuevo.

http://www.warrelics.eu/forum/bayonets-trench-knifes-world/question-about-bayonet-id-presentation-16852/
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2012, 18:46:47 pm »

que  elemento mas curioso,  esta  entre  una  bayoneta  francesa yagatan  y  una navaja de albacete.  Desde  luego es toda  una  joya, la verdad  no la tenia vista.  Muy  interesante

aqui viene  algo, pero nada de  funda.  es  un  rapido recorrido  por  las  diferentes  bayonetas  de  peones camineros.

http://www.catalogacionarmas.com/public/30-distintivo-4.pdf
« última modificación: Agosto 20, 2012, 18:49:33 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2012, 22:40:55 pm »

Existen tres modelos de machetes para peón caminero.En "HISTORIA DEL ARMAMENTO ESPAÑOL" (tomo VI ),da los datos siguientes:

Longitudes totales: 408 mm .... 402 mm .... 389 mm.

Longitudes de hoja: 295 mm .... 292 mm .... 287 mm .

Anchura máxima: 39 mm .... 36 mm .... 33 mm.

Dice que son muy pesados e inadecuados para su uso en cualquier arma de fuego.En los dibujos se aprecian ligeras diferencias en la forma de las hojas.

llemaco

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2012, 19:28:59 pm »

Parece que esa hoja ha sido cambiada por una de una bayoneta de mayor tamaño o sable y despues le han dado la forma de la original.
Te pongo las fotos de la ultima que he conseguido y de las dos que ya estan en la cole. Se que tengo otra distinta, pero no se donde guarde la foto.

miguelon

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2012, 23:07:38 pm »

gracias a  todos por la informacion ,llemaco no creo que la hoja haya sido cambiada es exacta a la que viene en calvò  el tercer modelo,ya que segun parece los otros dos modelos no venian marcados en toledo
saludos

miguelon

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 23:10:21 pm »

la mia es como la que has puesto en la ultima foto la de arriba,tu ultima adquisicion es el primer o segundo modelo
saludos

llemaco

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 23:53:15 pm »

Pues que un guarnicionero te haga el cuero y ya discutiremos el precio de las piezas de laton

miguelon

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2012, 17:49:19 pm »

no hay nada que discutir jeje, en la proxima feria me las traes y me las regales ya te lo agradecere con un fuerte abrazo
saludos

llemaco

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2012, 19:40:52 pm »

Se rompio el trato, estoy cansado de gentuza como tu, promesa de abrazos, cariño y quizas algo mas, pero al final sois todos iguales, tan solo quereis un monton de cervezas cuando nos encontramos y yo suspirando.
Dilo claramente, solo me quieres porque soy manitas.
Para  hacerte la pieza si algun dia tienes intencion de completarlo, deberia tener primero el cuero, no quiero hacerlo en base al mio ya que la hoja no la veo igual.
Esta feria no se si ire a Madrid, me compre un par de medallitas y estoy temblando.

miguelon

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2012, 21:23:47 pm »

el cuero no hay problema tengo un amigo que me lo hace,tu vente para la feria que si hace falta te pagare las cervezas hasta que revientes,jeje traete las otras bayos de peones que ya les he hecho hueco en mi estanteria
saludos

miguelon

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2012, 22:10:20 pm »

respecto al enlace que ha puesto cantonal me parece esa bayoneta mas bien de uso civil
saludos

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2012, 00:36:24 am »

Hola, muy interesante el hilo, pero yo de bayonetas sé menos que lo justo, y es que lo de peones camineros, es que no sé de que se trata, si eran civiles (no tengo ni idea) por qué llevaban esos chismes... Un poco de luz gracias a losexpertos.saludos

llemaco

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2012, 09:44:39 am »

Una unidad no militar que se encargaba de mantener en buen estado los caminos, su conservacion y vigilancia.
Aun quedan muchas casetas de ellos, son muy sencillas, como las de los apeaderos de RENFE y aparecen en mitad de carreteras secundarias, donde vivian y desde alli hacian el recorrido de la zona asignada.
El armamento era para la defensa contra asaltantes, solia ser el fusil militar pero mas corto, el ultimo empleado fue la carabina remington, la que la madera solo es un breve guardamanos mientras que el militar llega hasta la boca.

Saludos

llemaco

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2013, 10:56:50 am »

Ya he conseguido agrupar mis cuatro bayonetas de peon caminero.
Miguelon, si para la proxima feria tienes hecho el cuero yo te hago las partes metalicas de laton.