• Agosto 12, 2026, 19:33:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: IDENTIFICACIÓN DE SALACOT...ESPAÑOL?  (Leído 8274 veces)

collado250

• Visitante
IDENTIFICACIÓN DE SALACOT...ESPAÑOL?
« en: Agosto 21, 2012, 20:43:15 pm »

Me lo venden como salacot español. Es obvio que esta hecho en Alemania (O país germano parlante). Lo que no tengo claro es si fue usado (reglamentariamente) por el ejército español.
Creo que le falta la badana de sudoración...
Cualquier información es bienvenida.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

EREBUS

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:IDENTIFICACIÓN DE SALACOT...ESPAÑOL?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 21:09:52 pm »

La única comparación con este salacot (¿Alemán?la etiqueta interior está escrita en Inglés..) podría ser con los utilizados por la Guardia Civil y la Guardia Territorial -quizás también el ejercito- en la Guinea Ecuatorial y sus islas y, aparte de ser "parecidos", no le encuentro más razones por las que dudar si puede ser Español. existen ejemplares Españoles fabricados en la misma isla de Santa Isabel (G.E.). Yo lo alinearía más como de uso por la Commonwealth.. Que digo yo ¡eh!

Saludos.

EREBUS

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 21:11:43 pm »

Y si, le falta la badana y la sujección de la misma al capacete.

Más saludos.

collado250

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2012, 08:50:01 am »

Muchas gracias. No me fijé en la "T" final, porlo que supuse que ponía "HELM" y no "Helmet". Tenía mi más que abundantes dudas, pero prefería tener otras opiniones para quedarme más tranquilo cunado le dijera que muchas gracias, pero.... :f(
Gracias.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2012, 10:36:17 am »

Collado250: ¿Podrías poner el enlace de esa compra virtual,para que todos sepamos quien es ese fantástico vendedor?  :-? :-? :-? :} :} :}

collado250

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2012, 11:43:01 am »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Empieza pos In..ia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por eso directamente estaba con la mosca.....

EREBUS

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 13:16:46 pm »

Si, si.. esas fotos son hartamente reconocibles.. ese es el bracito de Carlos ;D

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 16:36:18 pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Empieza pos In..ia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por eso directamente estaba con la mosca.....

jejejejje, pues viniendo de donde viene buscaria por otro lado, yo tengo ganas de tener tambien un salakof de color blanco, pero no de esa tienda.... :'(
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 17:58:45 pm »

:} :} :} :} :} :}
Mi no comprar..... :} :} :} :} :} :} :}

Como ya han comentado antes parece más ingles que otra cosa,empleado en Guinea,puede,pero no me fío. ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

MENCEY

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2012, 16:48:15 pm »

Bueno, aclarar una premisa de base, puedo ser la persona mas lega e iletrada  de este Foro en el asunto del coleccionismo  practico de militaria, autenticidad, tiendas, vendedores, etc, ni pajolera idea. ;D,

Dicho esto y casi como curiosidad, comentar que cuando las tropas Alemanas del Camerun quedaron internadas en Guinea durante la IGM, entregaron a las autoridades Españolas todo su armamento y material, hasta los instrumentos de la banda de musica ( que durante muchos años fueron usados por la banda de la Guardia Colonial en Santa Isabel).Precisamente, pocos años despues, visto los gravisimos problemas de funcionamiento que estaban dando las ametralladoras Colt de Caballeria de dotacion en el Regimiento Alcantara, alguien se acordo de las magnificas maxim que habian entregado los Alemanes al quedar internados, y se penso en mandarlas a Meilla para retirar las Colt del Alcantara.Entre que  se inicio el expediente, papel va papel viene, pasaron los meses, ya resuelto el tema administrativo, no aparecian en el deposito donde supuestamente debian estar, total, que llego lo de Annual, y lo que todos sabemos.

Que algun salacot de los que portaban los  Alemanes quedo en Guinea durante la IGM, pues si, ya que su uso era comun por  militares y civiles( mucho mas por estos, lo usaban constamente, aparte que todos los cuerpos civiles del estado en Guinea llevaban uniforme,) que  sea el de la foto, me remito al principio de este post. ;D
« última modificación: Agosto 28, 2012, 16:53:57 pm por MENCEY »

EREBUS

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2012, 17:11:55 pm »

Que algun salacot de los que portaban los  Alemanes quedo en Guinea durante la IGM, pues si, ya que su uso era comun por  militares y civiles( mucho mas por estos, lo usaban constamente, aparte que todos los cuerpos civiles del estado en Guinea llevaban uniforme,) que  sea el de la foto, me remito al principio de este post. ;D

Hola Mencey, los salacots de la Alemania Imperial eran distintos al que tratamos, por aquel entonces eran mas parecidos al de mi avatar (Español, infantería en Filipinas) aunque sin pintar de blanco, de color arena. Es mas, en el caso de ser germano, lo correcto en la etiqueta interior del salacot de más arriba debería haber sido Tropenhelm y no Tropical Helmet.

En esta página hay mucha y muy interesante información sobre las tropas imperiales en Africa o Asia durante la gran guerra.

http://s400910952.websitehome.co.uk/germancolonialuniforms/updates.htm

Saludos.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2012, 21:08:42 pm »

joer, la pagina esta es fantastica, que cantidad de informacion del ejercito imperial aleman en las colonias, gracias por el enlace
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

MENCEY

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2012, 21:51:20 pm »

Hola Mencey, los salacots de la Alemania Imperial eran distintos al que tratamos, por aquel entonces eran mas parecidos al de mi avatar (Español, infantería en Filipinas) aunque sin pintar de blanco, de color arena. Es mas, en el caso de ser germano, lo correcto en la etiqueta interior del salacot de más arriba debería haber sido Tropenhelm y no Tropical Helmet.

En esta página hay mucha y muy interesante información sobre las tropas imperiales en Africa o Asia durante la gran guerra.

http://s400910952.websitehome.co.uk/germancolonialuniforms/updates.htm

Saludos.

Me debo de haber explicado mal.Para nada he indicado que el salacot de la foto fuera de modelo Germano, no soy coleccionista de militaria como ya apunte, pero de historia militar y uniformologia, perdon por la inmodestia, vamos que alguillo me defiendo. ;) Aproveche el tema, ya que siempre he tenido interes por los temas de nuestra antigua colonia, para comentar ( y a titulo de curiosidad historica mas que otra cosa) que es mas que posible que material ( incluidos prendas de cabeza y hasta los instrumentos de la banda de musica) de las tropas Coloniales Alemanas en el Camerun internadas en Guinea durante la IGM, fueran utilizados en los territorios Españoles del golfo de Guinea durante unos años( las ametralladoras Maxim pues no, y que bien le hubieran ido al Alcantara en Annual).En Guinea usaba salacot todo  europeo ( mi abuelo estuvo destinado largas campañas en los cañoneros de apostadero), desde el funcionario, fuera civil o militar, al maderero o comerciante.Para nada que este lo  fuera ( por eso me remitia al principio del post, ;) :D :D
« última modificación: Agosto 28, 2012, 22:05:06 pm por MENCEY »

lagarto_verde

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2012, 23:08:34 pm »

no oigo mas que quejas sobre esa tienda, y yo,no tengo queja alguna. ya lei mucho sobre sus piezas alemanas, que pueden ser copias, pero por lo demas, lo dicho,no tengo queja alguna.

collado250

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2012, 08:17:25 am »

lagartoverde... Yo no he criticado a la tienda que me lo vendía...Si te das cuenta, ya en el enunciado pregunto lo de ...español?
Ellos se han portado correctamente enviandome muchas fotos (posteriormente) de otros salacots que tienen, alguno de ellos indiscutiblemente buenos.
El problema con esta tienda es que "cuando das una patada a un perro, te llaman mataperros" y esta tienda a dado demasiadas patadas.
Cuando compramos algo a una tienda esperamos a FE ciega que lo que nos venden sea 100% original y sin ninguna duda. Entre otras cosas porque para ello pagamos bastante más que en un puesto callejero. Se suele decir que "el mejor escribiente hecha un borrón"...El problema comienza cuando hay demasiados borrones en la redacción. Entonces se cambia de escribiente y no se recomiendan sus trabajos a los amigos...
Eso es lo que han hecho aquí tus compañeros.
Pero como dices, cada uno cuenta el mercado según le ha ido...
 8p} 8p}