• Abril 18, 2024, 20:21:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Abajo

Autor Tema: Guerra Incivil en Siria.  (Leído 63340 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2012, 20:42:25 pm »

La OTAN dice que tiene todo listo para defender a Turquía de los ataques de Siria si es necesario

http://www.20minutos.es/noticia/1612635/0/siria/otan-turquia/conflicto/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2012, 20:46:16 pm »

esto se pone calentito.
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2012, 20:53:39 pm »

esto se pone calentito.

Война! Урра! Победа!

 :) :) :) :) :) :) :)
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2012, 21:19:48 pm »

esto se pone calentito.

Война! Урра! Победа!

 :) :) :) :) :) :) :)

Siria no esta sola al menos eso parece,vamos a ver que dicen sus aliados de esto
En línea

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2012, 22:02:11 pm »

¡Ahora no! Que no me viene bien a mí  ;D ;D Que le eche una mano Alemania a sus aliados turcos, que son solventes, que nosotros (y Portugal, Grecia...) estamos en plena "austeridad" y no podemos  ;D

Eso de la OTAN es hablar porque tienen que decirlo, por el rollo ese de "defender a los estados integrantes de la OTAN cuando sean agredidos". Ni a la OTAN ni a Rusia les interesa enfrentarse directamente, porque si lo hacen, ya se acabó, igual ya no hay iphone 6 o lo que toque...

No sé yo si una intervención activa de EE.UU. le va a venir bien a Obama para estas elecciones presidenciales. Buena parte del electorado estadounidense ya habrá escarmentado de este tipo de aventuras después de ver regresar ataúdes desde Irak y Afganistán. Aunque siempre hay gente empecinada. Y por supuesto que está otra parte que estará interesada para poder chuparse los recursos energéticos de Siria (iba a decir algo más pero me callo).

Yo me imagino más que estén en vistas de repetir el mismo sistema como el empleado en Libia. Unos ponen los aviones y misiles mientras los de abajo se parten la cara y mueren civiles e inciviles como chinches (pero no son bajas de la OTAN, no tienen que salir en las noticias). Las invasiones físicas no están bien vistas, y últimamente menos en el mundo musulmán. El problema que tienen es poder operar con aviones libremente por el territorio sirio para apoyar a los rebeldes, porque los aviones no son rebeldes serían de la OTAN --> invasión o agresión, y en esta ocasión no sé si va a doblegarse Rusia, si lo hace perdería fuerza y respeto.

Si lo ven claro la OTAN, lo harán (mandar avioncitos). Y en ese caso, le tendrán que dar muchas "chocolatinas" a los rusos para que se estén quietos.

Mi opinión, que a lo mejor está totalmente equivocada  ;D ;D ;D
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #20 en: Diciembre 06, 2012, 12:12:05 pm »

El Gobierno alemán autoriza el envío de misiles y soldados a la frontera entre Turquía y Siria

http://www.20minutos.es/noticia/1669447/0/alemania/misiles-patriot/turquia/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #21 en: Diciembre 06, 2012, 12:50:27 pm »

Y Siria dispone de los S 300 rusos,los mejores del mundo actualmente,así que se anden con cuidado los de la totan,que me parece que,una vez más,no saben en qué berengenal se meten.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111126120322AAIzwf1
En línea

Michael von Hohenzollern

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2013, 02:52:52 am »

Y Siria dispone de los S 300 rusos,los mejores del mundo actualmente,así que se anden con cuidado los de la totan,que me parece que,una vez más,no saben en qué berengenal se meten.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111126120322AAIzwf1

Hola a todos! Lo que es un berengenal es meterse en este hilo, porque ahora mismo apenas hay información para opinar decentemente.
Me la voy a jugar e igualmente voy a decir algo:

Respecto a lo de los S 300, que yo sepa Rusia sólo le envio un vehículo y un instructor para que enseñara a los sirios a hacer un uso mínimamente decente por si se daba el caso y hubiese que enviar más. No se ha dado y sinceramente no se en que condiciones estarán los misiles, si es que los hay.
A Libia se enviaron supuestamente misiles Javelin, y lo único que acabó allí fueron las CLU y sus respectivos BST y FTT (unidades de entrenamoento). Ningún misil voló. Aunque se que no se pueden comparar los S 300 con un javelin.

Respecto a lo de la no intervención en Siria, creo que hay muchos intereses para que se prolongue la guerra:
1. La venta de armas que se hace a los rebeldes lucra mucho a algunos paises Europeos y a otros Asiáticos (los tanques de Assad no podían entrar en ciudades, porque los esperaban con MILAN).
2. Están confluyendo grupos de terroristas sunies, lo que hace que se puedan ir identificando a miembros de esas organizaciones y que caigan en el transcurso de la guerra o bien de otras maneras...
3. El exceso de armas que había en Libia se está derivando a Siria.
4. Si se fortalece un gobierno Suniita, contrario a los Wahabitas y Chiitas de Siria e Irán mejor, no? Además así los entrenan ya, para cuando se peguen entre ellos e Irán.
5. Si Irán decidiera atacar a los rebeldes, Israel ya podría lanzar sus misiles de perforación para acabar con la/las central/es de enriquecimiento de uranio.
6. En una guerra se controla más facilmente los flujos de dinero que financian a cada parte.
7. Luego está Hezbolá, que tiene que preocuparse de ayudar a su principal financiador (Siria) y no puede dedicarse ni intelectualmente ni en recursos a desestabilizar el Libano.

Se podrían enumerar en este sentido algunos más.

Por eso no se interviene, y de hecho Rusia ya ha empezado a cambiar su política al respecto y no me extrañaría que cuando se diera el momento lo hiciera de manera muy radical.

Lo que creo que hay que destacar es que al final, la población civil es la que está sufriendo y padeciendo una guerra, para que otros paises puedan librar más facilmente las suyas.
« última modificación: Enero 09, 2013, 03:12:47 am por Michael von Hohenzollern »
En línea
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz

Alucard

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 129
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2013, 03:25:09 am »

El tema es bastante complejo, porque Siria tiene aliados fuertes en la región que son Rusia e Irán, y ambos son países con los que no se juegan. Además, hay otro problema, Siria tiene armas Químicas y esas puedan caer en manos de terroristas.
En línea
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2013, 17:08:03 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2013, 17:17:55 pm »

 :o :o :o :o :o El que sale corriendo imagino que estaría detrás del tanque porque los de dentro.... como la ceniza de un puro...  :'( :'( :'( :'(
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Alucard

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 129
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2013, 21:29:17 pm »

Por lo que veo en la foto se levanta de la parte de atrás del tanque después de que el mismo estalla. Ahora, alguien sabe como le disparan al tanque? fue un cohete o el que estaba detrás le habrá puesto algún tipo de explosivo? 

Los de adentro deben de haber muerto y quedados bien quemaditos. A mí una vez me explicaron que las cargas anti tanque a veces lo que hacen es perforar la coraza y entra una especie de bala o explosivo dentro del vehículo que hacer estallar las municiones y todo lo de adentro; y que la temperatura sube de un momento a otro a temperaturas como para incinerar hasta los huesos.
En línea
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

Michael von Hohenzollern

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2013, 14:30:07 pm »

No le alcanza ningún proyectil. Lo que ocurre es que ese tanque llevaría disparando un buen rato y se habra recalentado. Estalla en el momento en que dispara, es típico en ese modelo de carros. Les empezó a pasar en Libia a las tripulaciones de "aficionados" y aun no han aprendido a mantenerlos en condiciones de combate.
https://www.youtube.com/watch?v=dVBApQohxUI
En línea
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz

Alucard

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 129
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2013, 16:55:54 pm »

Debo admitir que es la primera vez que escucho que un tanque queda destruido por estar sobrecalentado, yo tenía la idea que si eso pasaba sería como en un carro donde se funde el motor o se revienta el radiador. Pero allí si que mueren todos.
En línea
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

Michael von Hohenzollern

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:Guerra Incivil en Siria.
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2013, 22:44:22 pm »

Esos tanques estan compuestos por miles de piezas de distintos sitios. Los arreglan con piezas de camiones o de coches que no están en condiciones. Hay que decir que cuando no tienen de nada se agudiza el ingenio una barbaridad. En Libia vi armamento que ya no podias distinguir ni de que marcan eran y eso lleva a estos resultados. Porque si cambias las piezas de un Oerlikon por una ametralladora de unas características similares, pues bueno... algo hacen. Pero cuando es en vehiculos o en helicopteros, si he dicho helicopteras! pues pasa eso  :}
En línea
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Arriba