• Agosto 12, 2026, 23:18:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: París conmemorará su Liberación de los nazis con republicanos españoles  (Leído 15347 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:París conmemorará su Liberación de los nazis con republicanos españoles
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2012, 23:16:26 pm »

Hola, creo que con el hecho en sí nos bastaba, la polemica no nos deberiainteresar. Con las tropas cartaginesas iban honderos baleares y todavia no he oido a nadie que diga si estaban en el bando incorecto o bla bla bla, ojala estuvieramos en 2059 y pudieramos ver los hechos por su simple perspectiva historica.
Aqui vemos colecciones de todos los colores y comentamos hechos que no son precisamente actos de ONGs, si somos capaces de hacerlo con un minimo de perspectiva historica todos salimos ganando.saludos

Josea

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2012, 23:18:53 pm »

Hola, creo que con el hecho en sí nos bastaba, la polemica no nos deberiainteresar. Con las tropas cartaginesas iban honderos baleares y todavia no he oido a nadie que diga si estaban en el bando incorecto o bla bla bla, ojala estuvieramos en 2059 y pudieramos ver los hechos por su simple perspectiva historica.
Aqui vemos colecciones de todos los colores y comentamos hechos que no son precisamente actos de ONGs, si somos capaces de hacerlo con un minimo de perspectiva historica todos salimos ganando.saludos

sabias palabras

Josea

• *
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2012, 23:22:37 pm »

Con las tropas cartaginesas iban honderos baleares

por cierto eran temidos por sus hondas menudas ostias que daban  ;)

Astil

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2012, 23:23:04 pm »

Sinimallorca  8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

serteco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2012, 00:30:39 am »

Pues yo recuerdo todavía en un foro hermano a este se puso un hilo anunciando una conferencia que se iba a dar en una universidad sobre el 70 aniversario de la Division azul ( división formada por españoles para el que no lo sepa ) y alguien no tuvo perspectiva histórica y dijo que era un acto político ¿ te lo puedes creer? ;D.
"consejos vendo y para mi no tengo "
un saludo .
« última modificación: Agosto 27, 2012, 01:14:37 am por serteco »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2012, 00:41:53 am »

esta claro   a  nosotros  lo que nos interesa  es el hecho y la  noticia. 

Estoy  seguro que  150  españoles no hubieran liberado Paris,  pero tampoco lo hubieran hecho los  Franceses solos que vimos  como les fue durante la guerra.  Inglaterra sola  tampoco lo creo, viendo que estuvo a  punto de caer.  Y a los    norteamericanos les  hubiera costado  lo  suyo, de  hecho se dice  que  si el desembarco  de normandia  hubiera  sido rechazado  hubiera sido  un  enorme revés  a los aliados.
por  lo que  para  mi  tiene tanto  o mas  merito  los  150 españoles,  y el hecho es ese que fueron los  primeros en llegar.  Acto que siempre se   habia  ocultado.
Tambien hay que decir , segun tengo entendido,   que  a los  republicanos Españoles  o  se metian  en la  legion  francesa y defendían Francia (inicio de la guerra) o  pa  España.  Por  lo  que muchos estaban  por obligación y   otros  por  convicción.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

serteco

• Visitante
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2012, 00:59:17 am »

Tambien hay que decir , segun tengo entendido,   que  a los  republicanos Españoles  o  se metian  en la  legion  francesa y defendían Francia (inicio de la guerra) o  pa  España.  Por  lo  que muchos estaban  por obligación y   otros  por  convicción.
Ten en cuenta que mucho exiliado  esperaba que una vez cayera Francia se siguiera con la España de Franco de echo durante la Guerra civil española el presidente comunista Negrin  alargo la guerra todo lo que pudo con la esperanza de enlazar con la inminente y anunciada segunda guerra mundial y así obtener "los favores" que las democracias occidentales ,Francia, USA e Inglaterra le negaban ( por algo seria) y en  1945 hubo una invasión comunista por el valle de Aran operación llamada "reconquista de España " que pretendía establecer allí el gobierno de Negrin en le exilio en Francia .
« última modificación: Agosto 27, 2012, 01:00:48 am por serteco »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2012, 01:26:38 am »

si  pero durante  la guerra civil tenían  dos   opciones o arriesgarse  a  tener un satelite de los soviet al  oeste y  por tanto mayor influencia comunista  para las democracias occidentales, o arriesgarse con un fascismo.  y  por aquellos entonces el fascismo  no era  peligroso o no lo  parecia.  En cuanto a después de la segunda  guerra mundial, creo que  por  muy dictadura que fuera invadir  un pais que se había declaro neutral  no estaría  bien visto.  Supongo   que  por eso se limitaron a   bloquear  a  España y reconocer en cierta manera la  lucha  antifranquista, que habia ayudado a   luchar  contra alemania.  Supongo que la cosa estaria candente, la izquierda en el exilio alentando  para una invasión en toda regla  y  los aliados  preocupados   por el nuevo orden  mundial.  Y ya en con el  acuerdo con los estados  unidos ese de las  bases  y todo eso, la cosa  se fue  difuminando.  y al final   pues Franco y  España se   convirtieron en aliados de occidente. un aliado incomodo,  pero un aliado
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2012, 02:44:40 am »

Cuanto ruido en este hilo..en fin.. ;D,yo voy a poner unas fotos que extrai hace tiempo de internet,conmemorando este dia de algunos veteranos,no seria oficial en el acto,pero si estaba presente,recuerdo haverlo visto en la noticias otro año.. 8p}

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2012, 04:53:36 am »

Ten en cuenta que mucho exiliado  esperaba que una vez cayera Francia se siguiera con la España de Franco de echo durante la Guerra civil española el presidente comunista Negrin  alargo la guerra todo lo que pudo con la esperanza de enlazar con la inminente y anunciada segunda guerra mundial y así obtener "los favores" que las democracias occidentales ,Francia, USA e Inglaterra le negaban ( por algo seria) y en  1945 hubo una invasión comunista por el valle de Aran operación llamada "reconquista de España " que pretendía establecer allí el gobierno de Negrin en le exilio en Francia .

La invasión del Valle de Aran fue en 1944. 8D
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

serteco

• Visitante
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2012, 09:06:02 am »

La invasión del Valle de Aran fue en 1944. 8D
que picajoso eres , hasta a la mejor puta se le escapa un pedo .
http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-18/preguntas-a-la-historia-la-invasion-del-valle-de-aran-45505.html
 8p}

DECIMO

• *
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2012, 09:55:18 am »

Lo cierto es que por casualidad o no (de hecho, Leclerc mandó a los "cosacos" de Dronne porque era de los que más se fiaba), fueron los republicanos españoles las primeras tropas aliadas en entrar en París.

Lo significativo del homenaje es que, hasta ahora, a los franceses les ha costado mucho reconocerlo, y lo han silenciado durante muchos años. Recuerdo haber discutido hace tiempo con un colega francés por este tema y él me decía que jamás había oído antes que los españoles hubieran tenido algo que ver con la liberación de la ciudad.

Creo que no debíamos dicutir ése mérito que tanto ha costado que se les reconozca y debería enorgullecernos, pero claro, estamos en España, y aquí, las navajas traperas es lo que más abunda... :-?

...y también fueron los primeros en entrar en el nido del Águila de Hitler, aunque allí no hubo combates porque ya no había alemanes. Sin embargo, en la película "Hermanos de Sangre" los que entran son los de la compañía Easy de la 101... cosas de jólivud.

serteco

• Visitante
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2012, 10:44:29 am »

...y también fueron los primeros en entrar en el nido del Águila de Hitler, aunque allí no hubo combates porque ya no había alemanes.
y también fueron los últimos en abandonarlo los 300 españoles de las SS que lo defendían con Miguel Ezquerra al mando ¿ y que quiere decir eso ? que en cualquier fregado siempre había Españoles equivocados o no.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2012, 11:26:19 am »

Como también se ha silenciado que hubo más muertos en Francia por bombardeos aliados para "liberarla" (léase devolverla a sus amos los Rothschild) que por la ocupación alemana. Como también se ha olvidado que cuando los yankis hablaban del desembarco,decían "invasión" y no liberación. Como también se ha olvidado que ACABADA la guerra,murieron de hambre y enfermedades más de 800.000 prisioneros alemanes en campos useños,franceses,belgas y británicos. Como también se ha olvidado que pocos días antes de su caída,Musolini fue delirantemente aclamado por los italianos. Como también se pretende silenciar que Franco fue aclamado por los españoles en el último desfile de la VICTORiA (sí,VICTORIA con mayúsculas) así como se pretende olvidar las larguísima colas que hicieron una gran parte de los españoles en su funeral. Así como se pretende silenciar y olvidar..... ¿Sigo? Por que si sigo,una vez más,se podría colapsar el foro.

Cada día estoy más convencido que,como dijo un humorista italiano en una película cuyo título no consigo recordar, "la masa es como una hembra,lo que quiere es que la jodan"

Josea

• *
« Respuesta #29 en: Agosto 28, 2012, 14:52:50 pm »

de echo durante la Guerra civil española el presidente comunista Negrin  alargo la guerra todo lo que pudo con la esperanza de enlazar con la inminente

Negrin era una marioneta de Stalin de hacer lo que queria mas bien poco asi que mas bien hacia lo que Stalin queria,en la guerra civil estubo el golpe de estado de casado para quitarselo de en medio ese tio pocas simpatias tenia en la republica,a Stalin le importaba un pimiento España y su republica durante ese periodo ya se rondaba el pacto de no agresion con los nazis asi que no le interesaba muchos problemas