• Agosto 12, 2026, 20:36:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificación  (Leído 9246 veces)

serteco

• Visitante
identificación
« en: Agosto 29, 2012, 09:49:09 am »

Hola tengo una medalla que no tengo idea a ver si alguien sabe algo ,la compre por la simbología que tiene me sugiere que es alegórica a nuestra guerra civil , orlada de laureles de victoria,el lucero iluminando la cruz  ¿ tengo mucha imaginación ;D que os parece  ?gracias
un saludo. 

Kurt Meyer

• Visitante
Re:identificación
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 10:28:50 am »

Eso me parece,que tienes mucha imaginación  ;D ;D ;D

Es una típica medalla de colegio religioso,de esas que los curas daban a los pelotas y a los empollones.  8D

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2012, 11:48:48 am »

Eso me parece,que tienes mucha imaginación  ;D ;D ;D

Es una típica medalla de colegio religioso,de esas que los curas daban a los pelotas y a los empollones.  8D
no creo que sea así ,esa estrella de cinco puntas es muy militar y esa cruz que parece de los caídos encima de un pedestal o una tumba, ¿que tenga origen religioso?  seguro algún homenaje o misa  a caídos o algo así, pero de colegio  :-?   .
gracias por responder un saludo.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2012, 12:00:49 pm »

La estrella de cinco punta también es muy masónica... :} :} :} a ver si va a ser una medalla indicativa de la infiltración masónica en la iglesia.... :-? :-? :-?

serteco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2012, 12:05:33 pm »

La estrella de cinco punta también es muy masónica... :} :} :} a ver si va a ser una medalla indicativa de la infiltración masónica en la iglesia.... :-? :-? :-?
¿ era yo el que tenia mucha imaginación ?  ::)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2012, 12:35:37 pm »

Tú lo dijiste  :D

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2012, 12:53:52 pm »

Yo no creo que sea militar Serteco, mas bien parece religiosa, la estrella de cinco puntas si fuera algo relacionado con la guerra civil yo me inclinaria por un lucero, estrella de cuatro puntas...pero solo es mi opinion, animo y sobre todo paciencia para encontrar algun significado a la medalla
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

serteco

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 12:58:27 pm »

Yo no creo que sea militar Serteco, mas bien parece religiosa,
eso 100% seguro pero yo creo que es una especie de homenaje a caidos militares por la estrella, es del estilo de esta otra que tengo en mi colección http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/08/medalla-desconocida.html

.

EREBUS

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2012, 13:26:12 pm »

Esta medalla no es militar ni guarda relación con la milicia. Como bien apunta Meyer, debe ser de corte religioso, de mérito escolar pero, nada más allá. Un lucero tiene cuatro puntas, lo que aparece en esa medalla es una estrella de cinco y, con ese número de puntas, solo se ha utilizado en nuestro ejército como emblema de la Brigada Obrera Topográfica (de 1908 a 1916 hablando de cabeza..) y por los Subtenientes.. Ni menciono al ejercito republicano de los años treinta, nada que ver con eso..

Es más, busca medallas religiosas por la red y te hartarás de ver prendedores y cintas similares, diseños y alegorias parecidas.. no es una medalla militar.

Saludos.

EREBUS

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2012, 13:36:41 pm »

Yo no creo que sea militar Serteco, mas bien parece religiosa,
eso 100% seguro pero yo creo que es una especie de homenaje a caidos militares por la estrella, es del estilo de esta otra que tengo en mi colección http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/08/medalla-desconocida.html

.

¿Desconocida? no es ninguna rareza, es una medallita de las que se adquirían en el valle de los caídos, se ven perfectamente la santa cruz y el conjunto de la piedad de Juan de Ávalos.

serteco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2012, 14:01:28 pm »

gracias
« última modificación: Agosto 30, 2012, 12:29:31 pm por serteco »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2012, 16:51:51 pm »

si   yo creo que   es religiosa.  Vamos el corte es religioso.  La  Estrella a saber.
Hay  algunas medallas   escolares que de lejos son  muy marciales  ,  pero son eso  escolares  por    estudios.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

MENCEY

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2012, 18:16:17 pm »

Sin entrar en el meollo central del asunto, si es militar o religiosa( aunque estoy mas por lo segundo) la estrella de 5 puntas se ha usado en el Ejercito Español, aparte las ya a puntadas, en muchas mas ocasiones en variedad de emblemas y distintivos en diferentes epocas,  ya que siempre ha estado relacionada con el cuerpo de Estado Mayor o la Policia en  Africa ( por eso lo llevaba la BOT, por que era una unidad dependiente del EM del  Ejercito) que recuerde a bote pronto:

Observadores de Aeroplano, en el elemento central del distintio de Aeronautica ( 1920)
Policia Indigena:en el distintivo de permanencia en estas fuerzas ( entre corona real y media luna)
Intervenciones Militares  de Marruecos: en el centro de la estrella de David
Policia del Sahara: entre la corona real y la media luna
Inspeccion General de Fuerzas Jalifianas: en el centor de la estrella de david del ovalo grana
Estado Mayor del Ejercito
Estado Mayot del Aire
Diplomados Extranjeros del Curso de Estado Mayor
Diplomados de Estado Mayor
Profesorado de la Escuela Superior del Ejercito
Escuela Superior del Ejercito y de Estado
Permanencia en la Agrupacion de Tropas Nomadas
Distintiov de permanencia en  A.O.E( el del 54)
Placa al merito de Intervenciones Militares Marruecos ( 1953
Alto Estado Mayor ( 1967)
Estados Mayores Conjuntos (1968)
Estado Mayor combinado Hispano-Americano ( 19819

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2012, 20:53:50 pm »

En primer lugar, desconozco totalmente esa medalla y por lo tanto es de cajón que no puedo opinar sobre ella, pero sí que es cierto que esa frase al menos y esa cruz es la que se solía poner en la puerta de iglesias. De hecho, el otro día que fui al pueblo de mis padres y me di cuenta que la memoria histórica la ha cambiado de sitio y como digo, era tal y como se ve en al medalla. Ahí lo dejo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/