• Agosto 12, 2026, 16:12:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cosas de la Guerra Civil....  (Leído 30641 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2012, 10:58:10 am »

Ese rokiski primer modelo  :-* :-* :-*

Y ese pasador   :-* :-* :-* cuando lo vea Mariscal Rommel con la Orden del Aguila...  ;D ;D ;D

Y sé de otro que cuando vea la de sufrimientos con aspa de herido y dos pasadores  :}  :-*

Y la colectiva aérea  :-* :-* :-*

muxo00

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2012, 16:23:42 pm »

Alucinante...algunos de vosotros tenéis auténticos tesoros, no quiero ni imaginarme lo que puede valer cualquiera de esas banderas en el mercado. Aunque, claro está, no es comparable al valor sentimental que tienen, tratándose de tu abuelo...

Sin palabras, nada más que de envidia por tener esa suerte compañero!! :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Un saludo,

Luis

Matamoros

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2012, 05:11:46 am »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Como bien dices muxo00, son recuerdos con un valor sentimental superior al de mercado.
En su día ya contacto gente de la Fundación Infante de Orleans así como del Museo con mi abuela documentarse.
Saludos

Josea

• *
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2012, 11:38:38 am »

Yo he leido otra version de la del enlace que a puesto matamoros de requetes.com en algunos puntos.

Los voluntarios irlandeses eran indiciplinados y le daban al alcohol muy a menudo provocaron incidentes a su llegada a caceres entre ellos mismos y españoles

O,duffy queria luchar juntos a los requetes por su vision del cristianismo que ellos compartian pero Franco se lo nego y le dijo que se iria con los tercios a luchar O,duffy dijo que eso era mas o igual que honoroso lo que si acepto Franco era el no luchar contra los vascos por su cristianismo y porque los vascos como los irlandeses tambien tenian el derecho de ser independientes de España como los irlandeses de los ingleses,punto curioso que franco aceptase dado su discurso de la unidad d eEspaña y no aceptase el que no luchasen con los requetes¿Porque? pues me gustaria saberlo  :-?

Sobre el incidente con los falangistas canarios si eran falangistas tengo la version de que fueron los irlandeses que confundieron a los falangistas con milicianos y que fueron ellos quienes dispararon primero posiblemente confundieron la bandera falangista con la de la CNT las dos son rojas y negras y ante la duda pues a tiro limpio y los falangistas no fueron castigados por ese hecho si no que quitaron de esa posicion a los irlandeses para evitar mas incidentes

En resumen que la empresa de O,duffi con toda la buena voluntad del mundo y esfuerzo no fue lo que esperaba y ante el escaso apoyo de Franco y hartos los oficiales españoles de su indisciplica y poca efectividad se adelanto su retirada

P.D Es otra version historica no empecemos a meter doctrinas politicas  por favor y en ningun caso se trata de desprestigiar a estos voluntarios .Gracias

Matamoros

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2012, 14:08:03 pm »

Gracias Josea por esta informacion adicional, lo que si es cierto por lo que he oído es su indisciplina.

Josea

• *
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2012, 15:56:04 pm »

Sobre irlandeses en la guerra civil española esta este libro Irish Politics and the Spanish Civil War (1999) de Fearghal McGarry que habla de los dos bandos una pena que no este en español y una pincelada historica y me voy del tema un poco los irlandeses en bando republicano formaron la "Connolly Column" dentro de la British Battalion y que posteriormente pasó a formar parte de la brigada Lincoln por incidentes entre irlandeses y britanicos y por un sector negarse a luchar con britanicos,es una pequeña anecdota mas de nuestra guerra civil

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2012, 16:04:08 pm »

¿Alguien sabe algo de la Légion Jeanne D´Arc? (Voluntarios franceses y belgas y suizos de habla francesa con las tropas nacionales)

Josea

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2012, 19:39:53 pm »

¿Alguien sabe algo de la Légion Jeanne D´Arc? (Voluntarios franceses y belgas y suizos de habla francesa con las tropas nacionales)

Voluntarios fueron unos 4000 franceses pero casi todos fueron a parar a la legion el intento de crear un batallon se quedo en intento ya que este grupo no supero el centenar de miembros y quedo en compañia

Josea

• *
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2012, 19:43:55 pm »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2012, 20:14:42 pm »

Enlace leído. Gracias por la respuesta.  8p}

41 amigo

• Visitante
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2012, 22:10:33 pm »

fantasticas piezas, gracias por conpartilas y felicitaciones por su conservacion.
un saludo.

Matamoros

• *
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2012, 10:26:20 am »

41 amigo, gracias por tus palabaras. Es un placer poder compartir con vosotros estos recuerdos y objetos.

Josea, gracias por el enlace. Muy intersante! Siempre se descubre nuevas cosas.

Saludos

Matamoros

• *
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2012, 14:30:53 pm »

Hola a todos,

Pongo algunas fotos adicionales relacionadas con la aviación. Espero que os gusten.
Saludos

Guerra Civil (escuadrilla 2G3)

Guerra Civil (Junkers - Imposición por parte de France de la medalla militar al primer piloto caído del bando nacional Diaz Trechuelo)

Aviación Militar durante la República (cursos de formación)

Aviación Civil durante la República (piloto de la Shell, piloto de pruebas de Loring)

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2012, 20:53:10 pm »

Joder, Matamoros, que cosas más buenas tienes!!!!
A mi personalmente me encantan las banderas y he de reconocer que del tema del Tercio Irlandés lo desconocía por completo y te agradezco la información, que siempre es bueno ir aprendiendo cosas nuevas.

Sigue subiendo cosas, por favor!!!!!!!
Mehr Sein Als Scheinen

CANTONAL

• *
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2012, 21:22:21 pm »

Preciosas fotos, muy interesantes, cargadas de historia. Mis felicitaciones son estupendas.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld