• Octubre 24, 2019, 04:36:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recreación histoórica del desfile de 1428 (València)  (Leído 1434 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Recreación histoórica del desfile de 1428 (València)
« en: Octubre 05, 2008, 13:11:29 pm »

Valencia se prepara para uno de los mayores acontecimientos históricos, un evento que movilizará gran cantidad de actores, figurantes, músicos en un desfile que escenificará la cabalgata que Alfonso el Magnánimo organizó en 1428 para rendir homenaje al rey Jaume I.
El evento forma parte de las actividades conmemorativas que durante todo el 2008 han sido organizadas por la Generalitat Valenciana para celebrar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.

El acontecimiento tendrá lugar el próximo 9 de Octubre en Valencia, y comenzará a las 17:30 en las Torres de Serranos. El evento durará 3 horas.

Os he imprimido el cartel anunciante del evento, y acontinuación os voy a pasar el recorrido que se va a realizar:

Yo voy a asistir al evento, por mi parte tendreis imágenes y todo lo que haga falta  ;)

Fuente: "El Mundo"

Rubio

• *
Re: Recreación histoórica del desfile de 1428 (València)
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 22:35:49 pm »

Ya podeis ver el vídeo, lo he montado y subido nada más llegar a casa.

Es la tercera recreación realizada desde 1428. Se ha hecho tres veces, la primera fué la realizada en 1238, Justo cien años después de la victoriosa entrada de Jaume I en la ciudad de Valencia, la segúnda en 1428, realizada por Alfonso el Manánimo, el cual decidió declarar el 9 de Octubre como fiesta para todos los valencianos, convocando un desfile en el que estuvieran presentes todas las instituciones de la corona de Aragón.

Sin embargo, hoy, 9 de Octubre de 2008, se ha celebrado el tercer desfile, coincidiendo con el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.

Las condiciones atmosféricas no han acompañado mucho, pero al menos he podido mostrar parte del desfile.

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2008, 22:40:42 pm »

Empieza soso pero luego se anima con la llegada de los soldados, es una pena que lloviera porque con un dia soleado se verian con mas detalle las armas, armaduras etc en el video.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2008, 22:48:40 pm »

Ya, tampoco es que fuese tan espectacular como se pintaba el desfile, pero bueno, por lo menos era muy bonito ver como vestian y como llevaban a los caballos, también los estandartes, que están muy bien logrados.

El tiempo ha sido una putada, porque nos ha estado chispeteando durante todo el desfile, y corria muchísimo viento, y encima poco antes de acabar, nos coge un aguacero de miedo, y nosotros sin paraguas corriendo por todo el centro de Valencia jjajajal. He llegado a mi casa chopado.

Por cierto, que en estos momentos esta cayendo un aguacero de muerte en Torrent, se me acaban de ir los plomos y todo. UUhhh !!  ;)

tito

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2008, 16:51:55 pm »

¿Gota fría, eh? Yo he estado en la sierra de Gúdar y aparte de encontrar algún rovellón y alguna vaina (ya os contaré) he tenido sol, salvo hoy sábado, en que ha amanecido con niebla. No se como acabará el fin de semana allí, pero hasta ahora no había llegado el agua. Ahora estoy ya en Valencia, a ver si me voy a pegar tiros a las perdices... si no llueve, claro