• Agosto 12, 2026, 21:46:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Fotos frente de Teruel ?¿Brigadas checas?  (Leído 3023 veces)

JavierCodina

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Moda Ef
¿Fotos frente de Teruel ?¿Brigadas checas?
« en: Agosto 30, 2012, 17:20:03 pm »

Buenas, se que es IMPOSIBLE. Pero vivo en la necesidad de encontrar una foto de mi abuelo en la Guerra Civil. Se que es CASI, por no decir PRACTICAMENTE, o directamente IMPOSIBLE.

Pero un intento, lo vale.

Se que mi abuelo se entrenó (1 día, literalmente) en Espinardo, lo mandaron a Teruel, donde tras dias de lucha, fué alcanzado en la pierna. Por lo que he investigado , mi abuelo luchó junto a los Brigadistas internacionales, chechos o belgas. Él era el encargado de acción explosiva (colocaba y tiraba granadas). Tanto, que llegaba a tirarse bajo los tanques para acoplar explosivos (así lo contaba un compañero suyo). Estuvo un tiempo luchando junto al "Campesino".(Valentín González). Hasta que en Teruel fué alcanzado por metralla en la pierna (un compañero suyo fué alcanzado en la garganta , pero sobrevivió, murió hace muy pocos años). Él fué alcanzado por una granada y le hirió la rodilla. "Desertó" al final de la guerra, y volvió a Murcia. A los pocos días lo llamaron a filas por parte nacional. (tras MArzo del 39, cuando Murcia Cayó y solo CArtagena quedaba en pié (cuando la batalla de Cabo de Palosdonde el Castillo de Olite cayó).

Busco fotografías de Teruel, por si por alguna circunstancia, encuentro a mi abuelo. Se como era, por entonces tenía 16 años, casi la quinta del biberón.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:¿Fotos frente de Teruel ?¿Brigadas checas?
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 18:12:55 pm »

desde luego es  buscar  una  aguja  en   pajar,  pero bueno nunca se sabe.
Si  lucho con extranjeros  es  mas  posible  que  pudiera salir en una foto.  Pues  los europeos estaban mas el tema de la foto.  aqui desgraciadamente era  aun  escaso. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

JavierCodina

• *
    • Moda Ef
Re:¿Fotos frente de Teruel ?¿Brigadas checas?
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 21:00:17 pm »

desde luego es  buscar  una  aguja  en   pajar,  pero bueno nunca se sabe.
Si  lucho con extranjeros  es  mas  posible  que  pudiera salir en una foto.  Pues  los europeos estaban mas el tema de la foto.  aqui desgraciadamente era  aun  escaso.

Si por lo que yo sé, Europa estuvo muy al tanto de la GCE, pero es verdad que la mayoría de las fotografías eran de brigadas internacionales. He encontrado está página:

http://www.sbhac.net

Me la he chupado hasta saciar de arriba a abajo, pero nada. ¿Sabéis algún otro depósito de fotografías?

Lo siento, vivo en un mundo de insistencia.