• Agosto 12, 2026, 21:47:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Anécdota de la Guerra del Rif (1909-1927)  (Leído 3297 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Anécdota de la Guerra del Rif (1909-1927)
« en: Agosto 31, 2012, 01:23:29 am »

Nos situamos en la Guerra del Rif (1921–1927), guerra originada en la sublevación de las tribus rifeñas (región montañosa del norte de Marruecos) contra elProtectorado Español. El contigente español estaba compuesto engran parte por soldados de reemplazo.

Uno de estos jóvenes soldados tenía asombrados a todos sus compañeros del destacamento por el cariño que continuamente demostraba a su novia: escribía cartas todos los días, no paraba de hablar de ella, mostraba su foto a todo el mundo… Pero dicen que la distancia es el olvido. Un buen día recibió una carta de su novia, cuando vieron la expresión del muchacho comprendieron que eran malas noticias… le dejaba porque había conocido a otro con el que pensaba casarse y, además, le pedía que le devolviese la foto. Los comentarios de sus compañeros mejor no reproducirlos. Como tener la moral baja y la cabeza en otro sitio, en medio de una guerra, es harto peligroso, sus compañeros decidieron echarle una mano para darle un escarmiento. Reunieron las fotografías de las novias de todo el destacamento, incluída la de la susodicha, y se las enviaron en un paquete con una nota del soldado:

Haz el favor de quedarte con la tuya y devolverme el resto.

Créeme que lo siento pero no recuerdo bien cuál es la tuya.

Fuente: Aprender del pasado – José Manuel Pina Piquer y historiasdelahistoria.com

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Anécdota de la Guerra del Rif (1909-1927)
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2012, 02:05:54 am »

jajajajaja,  es  muy  buena.    yo es que me imagino la   secuencia,  esas  compañías  llenas  de soldados  en sus  literas, cada  uno de  su padre  y de su madre.  y siempre hay cada ocurrencia  que no veas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2012, 07:32:15 am »

Curioso,esa anécdota ya la había leído,pero actual,de un soldado destacado en Afganistán.

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2012, 10:04:17 am »

Buenos días Kurt, no me extrañaría que se hubiera repetido la hitoria si es que ocurrió alguna vez, pero hoy día con las pijadas del facebook, internet, móviles etc.. no tiene tanta importancia una foto, digo yo... 8p 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2012, 10:09:15 am »

Muy buena anécdota, me gustaría poder ver la cara de la exnovia.   ;D ;D ;D ;D
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2012, 13:59:09 pm »

cierto, hoy dia  no tiene  mucho sentido eso,   pero no es descartable.   Si nos  ponemos  en situación en los  años   20  una  foto  era una  pasta  y un lujo.  Por  eso  lo de  "devuelveme  la foto" ,( que  no tengo otra). 
También es  que muchas veces las  historias  se renuevan y se actualizan  , vamos  como  en el cine, se sacan nuevas versiones.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC