Hola,
os presento mi pequeña colección familiar de medallas y condecoraciones francesas.
Las primeras pertenecieron al bisabuelo de mi abuelo que participo en la Guerra de Crimea (conflicto que enfrento entre 1853 y 1856 al Imperio Ruso contra una coalición forma por el Imperio Otomano -Turquía-, Reino Unido, el Imperio Francés de Napoleón III y el Reino de Cerdeña).
Las cintas son todas nuevas ya que cuando las recibi de mi abuela para hacer el montaje... me llegaron sin las cintas originales. Por cierto si alguién busca cintas de medallas o condecoraciones francesas os recomiendo la siguiente dirección.
http://www.bacqueville-medailles.com/Dicho esto, el cuadro esta compuesto por:
- Medalla "Chevalier de l'Ordre de la Légion d'Honneur"
- Medalla "Médaille Militaire"
- Medalla "Médaille de Crimée" otorgada por la reina Victoria del Reino Unido en conmemoración al conflicto: tres pasadores correspondientes a la batalla de Alma (20 de Septiembre de 1854) , la batalla de Inkermann (5 de Noviembre 1854) y al sitio de Sebastopol (11 meses entre 1854 y 1855)
- Medalla "Orden de Medjidie" otorgada por el sultan Abdülmecit Ier del Imperio Otomano como recompensa por servicios militares

La siguiente composición corresponde a la medalla "Chevalier de l'Ordre de la Légion d'Honneur" otorgada por méritos civiles a mi bisabuelo y al pasador de gala de miniaturas perteneciente a mi abuelo.
Dicho pasador de gala esta compuesto por las siguientes miniaturas:
- Medalla "Chevalier de l'Ordre de la Légion d'Honneur"
- Medalla "Croix de Guerre 1939-1945"
- Medalla "Médaille de la Résistance"
- Medalla "Croix du Combattant volontaire de la Résistance"
- Medalla "Croix du Combattant volontaire de 1939-1945"
- Medalla "Croix du Combattant"
- Medalla "Médaille Commémorative de la Guerre 1939-1945"
- Medalla "Ordre de la Santé Publique"

Espero con os haya gustado. Saludos