• Agosto 12, 2026, 19:02:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restauración de un sable del Ejercito de Tierra mod 1943  (Leído 20538 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Restauración de un sable del Ejercito de Tierra mod 1943
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2012, 22:48:37 pm »

:¬0 :¬0 :¬0

Cualquier día de estos te envío el mío para que lo restaures  ;D ;D ;D

Claro que si apreciado compañero, para amigos como tu siempre estoy disponible.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mira que te tomo la palabra,eh  :D

La hoja está impecable,las piezas de latón están oscuras,pero en excelente estado,sin verdín ni nada parecido.La que está mal es la vaina,bastante oxidada en su exterior,por tener su niquelado de origen poco grosor.

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2012, 23:01:05 pm »

Apreciado Kurt esta misma semana le he reparado a Emilio88 un machete de COES que le habían pasado una radial por la hoja y estaba totalmente rallada con un aspecto muy feo, además de las muescas de la hoja, que por un mal uso o mejor dicho un maltrato moderno le habían provocado unos daños dolorosos, tan grave vi el asunto, que lo dude antes de ponerme a repararlo, pero fue el propio Emilio quien me insistió y el resultado esta en su hilo de armas blancas, aunque las fotos no les hace justicia. Por tanto la cosa esta clara ....  ;) ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2012, 23:49:45 pm »

A ver... Yo aprecio tu trabajo,pero a veces me planteo si es "económicamente rentable" . Ya sé que tú lo haces por gusto,pero aun así...  :-? me refiero a que si una pieza en mal estado vale X y una en buen estado vale algo más,pues tal vez sea mejor vender la mala y comprar una en mejor estado que no tirarte horas y horas para restaurarla.

Por ejemplo,mi vaina.La mejor solución,para una restauración duradera,es volverla a niquelar.Si la restauras,con toda tu buena voluntad y con bastante trabajo,quedará de PM,como te ha quedado esta última,pero como vivo en una ciudad muy húmeda y muy contaminada,en poco tiempo volverá a estar oxidada,salvo que me ocupe de mantenerla cada x días.... también es cierto que tampoco voy a mandarla a reniquelar,por miedo a que no limpien bien de ácidos el interior (me pasó una vez con una daga del heer.Quedó preciosa,puse la daga en su vaina,y cuando la volví a sacar al cabo de un tiempo,estaba la hoja corroida  ??? ??? ???  :'( :'( :'(  ) 

Corneta

• *
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2012, 02:25:59 am »

Muy buen trabajo compañero :¬0 :¬0 :¬0

compañía20

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2012, 04:55:52 am »

Sí señor. Un gran trabajo. :¬0 :¬0 :¬0

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2012, 09:35:35 am »

A ver... Yo aprecio tu trabajo,pero a veces me planteo si es "económicamente rentable" . Ya sé que tú lo haces por gusto,pero aun así...  :-? me refiero a que si una pieza en mal estado vale X y una en buen estado vale algo más,pues tal vez sea mejor vender la mala y comprar una en mejor estado que no tirarte horas y horas para restaurarla.

Respetando tu opinion y estando de acuerdo contigo en parte, yo entiendo perfectamente a CANTONAL, ya que no es la restauracion de la pieza en si, sino que te lo pasas pipa reparandola. Si compras una pieza en buen estado es una gozada cuando te llega y punto, pero si esta hecha polvo disfrutas arreglandola, horas y horas.  Ademas, cuando esta terminada, te recreas en ella. Hablo por mi, que me encanta quitar oxido, reparar cuero, madera, etc.
Luego esta la chulada de enseñar el antes y despues a los amigos, familiares, miembros del foro etc. Lo que esta claro, es que tienes que ser aficionado a estos menesteres. Insisto Kurt, te entiendo perfectamente, pero aun mas a CANTONAL, al que vuelvo a felicitar por sus trabajos.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2012, 12:01:30 pm »

Por eso puse "económicamente rentable" entre comillas,por que sé que en estos casos no se le da importancia ni valor al tiempo empleado en ello,yo me refería a valorar si vale la pena el esfuerzo a realizar,con la importancia y/o rareza de la pieza,pues si te vas a tirar un montón de horas para restaurar una pieza rara,efectivamente vale la pena,pero para una pieza común y de poco precio... :-? :-? :-?

CANTONAL

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2012, 12:14:04 pm »

Las piezas que arreglo o restauro es porque las he comprado en esas condiciones, para poder ahorrarme unos cuantos euros, es este caso me ha salido económica en comparación a cuanto cuesta por fuera, todos los sables que tengo restaurados y las piezas que he puesto en estos hilos de restauración están comprados con esa intención, también es cierto que el material que utilizo y las piezas de repuesto son caras y que gratis no me salen, mas a parte el tiempo y todo lo hago en mi sala de estar que es mi  habitación museo dedicado a la militaria, lo que ocurre que soy muy escrupuloso con la limpieza y el orden, por este motivo mi mujer me consiente estas cosas, además siempre decimos medio en broma y medio en serio, que estos gastos son preferibles a los gastos de médicos y psicólogos.... es por eso que digo que disfruto mucho con ello como comenta el compañero J.varas1954, lo que también esta claro que no puedo gastas 200 o 300 euros de golpe en una pieza, por eso prefiero comprar piezas de 60 a 100 euros para poder reparar y disfrutar como un niño con juguete nuevo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2012, 13:02:10 pm »

NI TE ACERQUES a menos de un Km de un psicólogo,yo tampoco lo hago,ningún coleccionsita de militaria debe hacerlo  8D 8D 8D  ;D ;D ;D  8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2012, 13:13:11 pm »

NI TE ACERQUES a menos de un Km de un psicólogo,yo tampoco lo hago,ningún coleccionsita de militaria debe hacerlo  8D 8D 8D  ;D ;D ;D  8p} 8p} 8p}

Cuanta razón tienes, solo me gustaría saber si entre los compañeros del foro tenemos algún psicólogo, porque me parece que entonces  lo tenemos crudo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2012, 13:48:48 pm »

Cuanta razón tienes, solo me gustaría saber si entre los compañeros del foro tenemos algún psicólogo, porque me parece que entonces  lo tenemos crudo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si hay alguno, que no se identifique, por favor ;D ;D ;D ;D ;D ;D no sea que lo fusilemos a consejos gratis. :} :} :} :} :}
 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2012, 13:52:28 pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creemos un apartado para miembros del foro VIP, donde tengamos dentistas, abogados, psicólogos, informáticos, ayudas para tratas con los hombres de verde y azules....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , lógicamente por una módica cantidad anual.... ;D ;D ;D ;D ;D, es un servicio Premium para usuarios de M.M.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2012, 14:56:45 pm »

No te preocupes,seguro que entre los encargados de vigilar este tipo de foros,hay alguno que ya nos ha catalogado a todos y cada uno de nosotros.  8D  8)  ;D  8p}

Corneta

• *
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2012, 22:33:16 pm »

Con decir que mi cuñada es psicóloga y me llama friki... Si no llega a ser de la familia, me envía a unos señores con batas blancas para que me encierren de por vida ;D ;D ;D

Avisado está el que se quiera acercar a un psicólogo... ;)