• Agosto 13, 2026, 00:36:15 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 40   Ir Abajo

Autor Tema: ¿Como te afecta la crisis?  (Leído 151930 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:¿Como te afecta la crisis?
« Respuesta #495 en: Noviembre 27, 2012, 15:37:22 pm »

no hace falta que digamos nada..creo que todos pensamos lo mismo,vamos una alegria.... :mm :mm :mm

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #496 en: Noviembre 27, 2012, 17:39:46 pm »

Este hilo se abrió el 7 de octubre del 2008,hace cuatro años.Y seguimos....

Esto es lo que escribí en otro foro de militaria,en uh hilo con un título semejante,el 14 de julio del 2009:

No me canso de repetirlo: ¿Crisis? ¿Qué crisis? Esto no es la crisis,ni siquiera es el primer plato,es tan sólo el aperitivo.El primer plato será servido en Septiembre - Octubre... Luego vendrán los demás platos y el postre.Pero cuando yo lo decía hace unos años,que esto no podía ser y que lo íbamos a pagar muy caro,que vendría una crisis monumental,todos me decían que yo estaba loco y que era un pesimista...pues ahí lo tienen.
¿Sabéis qué es un pesimista? Un pesimista no es más que un realista bien informado.

Josea

• *
« Respuesta #497 en: Noviembre 28, 2012, 18:44:44 pm »

,todos me decían que yo estaba loco y que era un pesimista...pues ahí lo tienen.

Pues yo lo decia hace un poco mas de 15 años tras ese bom de las burbuja inmobilaria que eso no era normal y que algo pasaria,que la gente no podia acceder a una vivienda y que entrabamos en la nueva esclavitud hipotecaria sin saber si podian pagar esas hipotecas a 30 años y no yo tambien mi abuela ya fallecida

Tu has tenido suerte que te tratasen solo de loco y pesimista a mi me llamaban desde tonto a gilipollas ,me ninguneaban y se reian teniamos la barriga llena y nos ponian delante un billetito atado a un hilo con un palo y mucha gente lo seguia igual que pasara cuando esto si algun dia se arregla nos contaran una historieta y la seguiremos hasta al fracaso final ya sabe protestar y actuar en este pais esta mal visto

2 personas que me ninguneaban desgraciadamente estan en el paro y sin casa viviendo en casa de sus padres con sus respectivas familias como es logico no hago leña del arbol caido y no les he comentado nada bastante desgracia tienen pero viendo el panorama no caeremos una vez si no mas veces

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #498 en: Noviembre 28, 2012, 19:03:14 pm »

Bueno,yo sólo puse"loco" y "pesimista" por no aburrir con la extensa lista de otras "lindezas"  ;D  ;) 8p}

Astil

• *
« Respuesta #499 en: Diciembre 03, 2012, 14:25:31 pm »

Hoy he salido a comprar y una abalancha de gente en bancos y comercios
¿Fiebre navideña? NO
La gente ha estirado tando el mes pasado que se han lanzado en masa al banco a sacar las nominas y luego al super para reponer la despensa

Tanto el del banco como la cajera del super me han comentado que no era normal

Y yo he conseguido batir mi record. He llegado a fin de mes el dia 3
Nomina, menos recivos , igual a tirar de ahorros
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

davidww

• Visitante
« Respuesta #500 en: Diciembre 03, 2012, 15:59:19 pm »

¿Fiebre navideña? NO
La gente ha estirado tando el mes pasado que se han lanzado en masa al banco a sacar las nominas y luego al super para reponer la despensa

Eso es una cosa que siempre a mi me ha llamado siempre la atención, yo cada fin de semana que voy a comprarme alguna cosilla, sobre todo para no ir descalzo ni en cueros por la vida  ;D en este tipo de grandes almacenes y superficies estan los findes hasta la bola, no hayyyy donde aparcar¡¡¡ asi que no sé si solo van a mirar o van a comprar?? no se?? yo trabajo en un lugar dondé se culturiza un poquito la gente y hay si se a notado que han vajado un montón en porcéntaje de visitantes, la gente pa comprar ropita y cañitas si tienen lo digo por que trabajo en el centro de una capital y los veos to los días, mira el Sevilla esta la exposición auténtica del Titanic ¡¡Imprezzionante¡¡ y lo comente con mis compis del curro y les dije que me costo 10euros la entrada y casi me tratarón de loco y ahora pagan 10euros por una birria de entrada al cine encantados de la vida, hay mucha gente que es verdad ue esta apretada aunque me guardo mi opinion, mientras mis amigos en los tiempos buenos eran aprendices de encofradores en las obras y ganaban casi 3000euros por mes cogiendo curros por cuenta y se lo gastaban en buena vida y buenos BMW yo me conforme con mi Seat Ibiza que ya tiene 15 años y ahora los veo llorando por que se les llevan sus coches, el tema de la crisis es muy amplio y todo el mundo si se ve en esa situación no todos han llegado a esos extremos por los mismos motivos un saludo

ortola1972

• *
« Respuesta #501 en: Diciembre 03, 2012, 17:43:19 pm »

¿Fiebre navideña? NO

Tienes el mismo problema endemico de todos los españoles  que tienen hipoteca, hijo o hijos, coche y lo mueve, luz y la enciende............... el dia 1 estamos a primeros y el 2 a ultimos. Hasta que la cosa aguante. La luz es ya un articulo de lujo............. las cañas ya se me olvidaron como son en los bares y asi sucesivamente. Y espera que hay que ir ahorrando que vienen los seguros del coche, de la vivienda.............. de vida y su P.... madre. Hasta que el cuerpo aguante despues nos iremos a la patagonia.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Solideo

• *
« Respuesta #502 en: Diciembre 04, 2012, 10:10:06 am »

No nos equivoquemos...hay crisis para muchos, pero para otros muchos no. En este país simplemente se ha borrado la línea de la clase media básicamente que está pasando de ser clase media alta a media rasa o de media a clase baja. Me refiero a clase económica.

Los que tenían recursos más que de sobra los siguen teniendo o los engrosarán gracias a la desgracia ajena.

La clase media de gran poder adquisitivo que forjó el boom inmobiliario (trabajadores relacionados con construcción en su mayoría, que de tener sueldos justitos pasaron a cobrar 3-4000 euros de golpe y EN NEGRO en su mayoría, se encontraron en una situación de carpe diem derrochadora (cochazos, derroche barístico, ponerle un negocio a la parienta que iba de pm porque todo el barrio vivía esa situación, casas estupendas...etc)

Cuando esto ha caido han bajado de división drásticamente devorados por la caida de un edificio cimentado en lo efímero. También cae lo anexo a ellos.

La clase media basada en cimientos de oposiciones, trabajos estables, etc se mantiene con más o menos apuros porque se curraron esa clase, no se la encontraron. ¿ Estamos jodidos? Evidentemente pero lo más normal es que no sucumbamos a esto, nos recortaremos, seremos más cuidadosos con ciertos gastos y posiblemente el 90% sepamos sacar cabeza al final e incluso tener para tomarnos unas cervezas de vez en cuando, poder comprarnos un caprichito, etc., porque tenemos merma en nuestros ingresos no los hemos perdido totalmente. Se lo contaremos a nuestros hijos (recordad la crisis de inicios de los 90´s, pintaba fea también y salimos, los que la recordamos quizás esta la vimos venir).

Efectivamente están cayendo muchos que no tuvieron la suerte de la apuesta inteligente o tocados por el infortunio, pero es lo que pasa en guerra, pero es cierto que muchos de los caidos son los que apostaron sin cabeza o los que se expusieron pensando que los cepos bancarios eran decorativos.

Mi vecino de 23 años, con su casa reformada hasta lo barroco, con sus fiestas incesantes, con su Audi, etc lo pasa mal ahora, pero es que curraba echando metros de construcción y me vacilaba de que ganaba el doble que yo y no tenía que trabajar noches ni festivos. Yo no reformé la casa, me compré el coche que mi economía pensaba que podría sobrellevar sin preteces y mis vacaciones fueron de similar previsión económica, todo mientras seguía estudiando y haciendo curriculum.

Mi otro vecino decidió que con el negocio familiar de dos camiones de la construcción no daba a basto y pensó que como el dinero caía a chorretones lo mejor era tener seis y sacar a la mujer de su trabajo de administrativa en una empresa solvente de toda la vida para que se encargara de gestionarle las llamadas. Ahora imaginad su situación.

Yo de momento y tocando madera (que Dios sabe la de vueltas que da la vida) sigo tomándome unas cañitas de vez en cuando, sigo yendo al cine y sigo comprándome algún caprichito para la colección, pero a la vez sigo estudiando, sigo moviéndome laboralmente, no cambio de coche aunque tenía ahorrado para cambiarlo dando una entrada este año pasado, compro más marcas blancas y me apaño con mi viejo ordenador un poquito más y por supuesto sigo renovando mis carnets de conducir camiones porque nunca voy a cerrarme una puerta profesional aunque no cojo un trailer hace más de 20 años. Porque quiero seguir siendo clase media caiga la que caiga.

Saludos

Solideo

• *
« Respuesta #503 en: Diciembre 04, 2012, 10:24:02 am »

Perdonad el tocho de antes, pero es que estoy cansado de ciertas actitudes recientes de gente que demoniza al funcionario o trabajador público. Estoy cansado de que llegue el personal diciéndome que le de gracias a Dios por tener trabajo en donde trabajo y que tenga que responder "Mejor le doy gracias a mi esfuerzo y al montón de horas de mi vida que le he dedicado al estudio y a prepararme"

Gracias a Dios que las de el que sin saber hacer la "o" con un canuto se arrimó a la coya del tite y se vió con 20 años ganando 4000 euros con una nómina que cotizaba 1000, estafando al sistema, a mí que pagaba mis impuestos religiosamente y para colmo sin ayudas, porque luego pillaban todo tipo de ayudas para comedor, de colegio, familias numerosas, libros, becas, etc ya que sus ingresos no reflejaban lo que debieran.

Por supuesto esto no es extensible a todos ni mucho  sino a un gran sector de la construcción con el que he estado años trabajando y cuya vida-evolución-involución he tenido a mi vera tanto tiempo.

Ahora todos a la economía sumergida, para hacer más grande este país a arruinar al modesto constructor, pintor, etc autónomo que en su momento les contrató o que simplemente trabajó sin excentricidades y que ahora vive cotizando de su trabajo.

Menuda mierda

davidww

• Visitante
« Respuesta #504 en: Diciembre 04, 2012, 10:52:25 am »

Hola solideo, tienes razón, pero vamos a ver seamos realista, en españa somos cuarentaitantos millones de habitantes y de momento cuatro millones y pico de parados el resto estan trabajando, de los parados muchos trabajan ahora mismo sin declarar o haciendo trabajos sin declarar para no perder las ayudas, es verdad que hay quien los pasan mal pero son mas los que pagaron por una casa o piso de 50 0 80 metros a 300 mil euros e hipotecandose a 30 años, cada cual que hizo esto que asuma su situación yo por mi parte no me siento culpable ni me da lastima, vamos y ahora le echan las culpas a los bancos por que dicen esque el banco me dio, noooo, te dio y tuuuu lo cogiste, asi que menos hipocresia que es verdad que hay xx familias muy mal pero el resto para mi parecer se lo han buscado, venga dinero pa la casa el casamiento el coche y ponlo a 30 años y los que mas o menos tuvimos cabeza pues no lo hicimos, a si que se aguanten, no puedo de verdad con estas cosas  >:( >:(

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #505 en: Diciembre 06, 2012, 14:53:03 pm »

Encontrado en youtube  ;D ;D ;D

Funcionarios españoles se dirigen al portal

Pa' entregar a los bancos su paga de navidad

Y Rajoy en el pesebre se ríe porque está alegre

Ni cava , ni champán

Navidad fantasiosa

¿Qué tendremos pa' brindar?

Don Simón y

Gaseosaaaaaaaaa

FELIZ NAVIDAD ESPAÑOLES :D

Keroro Sadako hace 19 horas

Las muñecas de famosa (1970)

cosmonext

• *
« Respuesta #506 en: Diciembre 06, 2012, 15:52:33 pm »

;D ;D ;D ;D ;D Buenísimo
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Astil

• *
« Respuesta #507 en: Diciembre 07, 2012, 19:16:06 pm »

Astil

• *
« Respuesta #508 en: Diciembre 12, 2012, 21:06:06 pm »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #509 en: Diciembre 13, 2012, 17:26:48 pm »

Intermón Oxfam augura que el 40% de la población en España será pobre en diez años

http://www.20minutos.es/noticia/1675778/0/intermon-oxfam/informe/pobreza/
« última modificación: Diciembre 13, 2012, 18:35:01 pm por Astil »
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 40   Ir Arriba