Arruinado por la estatua de Carlos IIIEl escultor, escritor y pintor Ramiro Ribas Narváez, vecino de La Granja (Segovia), ha denunciado la situación de "ruina absoluta" que sufre, por el impago del Ayuntamiento del Real Sitio, que le encargó una escultura en 2006 y cinco años después del encargo, ya ejecutado, aún no le ha pagado la factura de 133.450 euros (más IVA) en que fue adjudicado el trabajo.
Desahucio en dos meses
"Siempre pensé que el encargo de la estatua ecuestre de Carlos III sería igual que las anteriores, pero el Ayuntamiento no paga, nos ha dejado tirados a mí y a mi familia y no puedo hacer frente a los intereses mensuales del préstamo, que se elevan a 1.200 euros y llevamos así desde hace dos años", explica.
Ramiro Ribas, antes de hacer pública esta situación, ha tratado de muy diferentes maneras que el Ayuntamiento del Real Sitio le pagara. "Al principio me daban largas, pero, en agosto del año pasado, el alcalde negó todas sus promesas. Me dijo, llámame mentiroso, denúnciame o llámame irresponsable, pero yo no te voy a pagar", relata el artista.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/26/castillayleon/1309077867.html?a=8c276b312140d92104d798d1ab187e56&t=1309157240&numero=