• Agosto 12, 2026, 16:48:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Guardería Jurada en España, 163 años de historía.  (Leído 76221 veces)

davidww

• Visitante
Re:La Guardería Jurada en España, 163 años de historía.
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2012, 03:09:49 am »

mi placa la compre en madrid en saz o sanz o algo asi

serteco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2012, 03:15:03 am »

vamos a ver serteco, la placa estoy hablando de la placa, por ley no es obligatoria llevarla en la uniformidad solo es obligatorio portar el tip eso dice el reglamento de seguridad privada, pero las empresas te obligan a ponertela la placa serteco la placa  ;D

Coño me cambias de tema a mitad de la frase como hace mi mujer , si estábamos hablando de la de la Renfe .
A ver necesito un sevillano que me fe de esta de aquí abajo

davidww

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2012, 03:19:16 am »

jooope se que es de sevilla por  el nodo pero tiene que ser muy antigua, serteco que yo soy casi nacido en los 80 macho que no soy de vuestra quinta  ;D ;D ;D ;D y ahora dime de que es que es preciosa

serteco

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2012, 03:23:00 am »

mi placa la compre en madrid en saz o sanz o algo asi
si allí se hacen de todo también replicas de medallas de la guerra civil www.joaquinsaz.com  allí compre yo la ultima la blanca de seguridad, las verdes de "jurado " las hacian el colegio de huérfanos de la guardia civil en Pio XII.
De Sevilla he visto las típicas  tipo bandolera de cuero con chapa de latón grande y que tenían el nodo,pero esta dicen que es de los 50 y me rechina lo nueva y brillante que esta .
« última modificación: Diciembre 06, 2012, 08:11:30 am por lancelotsoyyo »

davidww

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2012, 03:27:26 am »

pues a mi me gusta, no ves uno nunca se acuesta sin saber una cosa nueva, coñ...... que yo no me acuesto que estoy currando  ;D ;D

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #20 en: Diciembre 06, 2012, 03:34:30 am »

Hasta donde yo llego  serteco es la placa de la policia local de sevilla, pero con "guarderia jurada" donde va el cartel de "policia local", ese tipo de guarderia (que vigilaba jardines al parecer)desapareció en los 90, el vendedor de la insignia lo sabe bien ya que es policia local por la zona, si bien y en todo caso la epoca de la placa debe ser de los 90 por su diseño, realmente es la primera vez que la veo.

Y Davidww, creo que estas en un error con respecto a la placa compañero, el articulo 87 del reglamento de seguridad privada dice:

"Las funciones de los vigilantes de seguridad únicamente podrán ser desarrolladas vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior"

Y por orden ministerial de Febrero 2011 se estipula: "siempre estarán visibles, al
menos, los elementos relativos al distintivo de identificación profesional referido en el articulo 25 de esta orden y el escudo-emplema o anagrama de la empresa de seguridad", señalando además que: "El distintivo se llevará permanentemente en la parte superior izquierda, correspondiente al pecho, de la prenda exterior, sin que pueda quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve"

davidww

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 06, 2012, 03:38:21 am »

bueno pues tienes razon tu, y mi jefe cuando me tiro de las orejas, estaba yo equivocado, una pregunta que te has puesto a buscar en la ley de seguridad ahoraaaaa  ;D ;D ;)

davidww

• Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 06, 2012, 03:40:54 am »

ahhhhhh perdona que yo lo estudie en el 2008 y ahi pone 2011 y tato en tu avatar pones una pistola y nosotros llevamos revolver  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: Diciembre 06, 2012, 03:44:04 am por davidww »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2012, 03:41:16 am »

Compañero basico esto en nuestra profesión   ;D y sip yo soy TIP del 2011.

serteco

• Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2012, 03:46:19 am »

Hasta donde yo llego  serteco es la placa de la policia local de sevilla, pero con "guarderia jurada" donde va el cartel de "policia local", ese tipo de guarderia (que vigilaba jardines al parecer)desapareció en los 90, el vendedor de la insignia lo sabe bien ya que es policia local por la zona, si bien y en todo caso la epoca de la placa debe ser de los 90 por su diseño, realmente es la primera vez que la veo.

he estado viendo noticias la hemeroteca del ABC de los años 80 que por lo visto se denuncio al ayuntamiento de Sevilla porque pusieron a los guardas de los jardines el mismo uniforme que a los municipales y por lo que tu me dices ademas la misma placa .

PD si tiens alguna placa para cambiar yo tengo algún trasto por ahí que tengop ganas de poner una entrada de guardas durante Franquismo en mi blog  ;)

gracias un saludo.

davidww

• Visitante
« Respuesta #25 en: Diciembre 06, 2012, 03:49:27 am »

no te asustes serteco de eso yo los conozco  y seria para ahorrar en uniformidad le darian la misma pa no comprar nueva y ahorrar pa ellos >:( >:( ;D hoy en dia esa labor la hace la seguridad privada la de los jardines con un patrullero

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #26 en: Diciembre 06, 2012, 03:54:58 am »

yo tambien estaba leyendo la noticia Serteco, realmente desconozco si llevaban la placa o solo el uniforme, pero la placa no es de los 50 seguro, 80 o 90 por lo visto, si te pones en contacto con el vendedor seguro que te cuenta la historia real, yo hable con él un par de ocasiones y es muy atento, pero dada la cantidad de placas que tiene a la venta supongo que tendrá contacto con alguien que se las fabrique (aunq sea el fabricante que vende al ayuntamiento, pero a nivel particular), la placa no va numerada tenlo en cuenta, creo que ya sabes tu como va esto, pero igual estos "guardas" se regulaban de otra forma... ???, en cualquier caso es una curiosidad.

compañía20

• *
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2012, 13:19:33 pm »

Serteco, en la placa de este uniforme no sé exactamente lo que pondría, pero más o menos creo que algo como "Patrimonio Nacional". Conozco a varias personas que usaron esa placa y ese uniforme, y dicen que todavía lo conservan. Nunca me ha dado por ahí, pero estoy tentado de decirle a alguno que me lo de, o por lo menos que me lo deje para hacer fotos.

serteco

• Visitante
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2012, 13:49:17 pm »

Serteco, en la placa de este uniforme no sé exactamente lo que pondría, pero más o menos creo que algo como "Patrimonio Nacional".

segun el reglamento de 1846 que se aplico hasta el nuevo en los años 60 (creo) se describe la placa en el titulo I Art. 9 pone

"El distintivo de los guardas municipales de campo será una bandolera ancha de cuero, con una placa de latón de cuatro pulgadas de largo y tres de ancho, con el nombre del pueblo en el centro, y alrededor de él el lema  Guarda de campo."

8p}
« última modificación: Diciembre 09, 2012, 13:51:35 pm por serteco »

serteco

• Visitante
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2012, 19:19:54 pm »

Pues gracias al amigo tato709 me ha picado y asi ha quedado mi ultima entrada en el blog
http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2012/12/guarda-jurado-1876-1962.html
PD bueno david ya me diras si esta a la altura  ;D